El último auto judicial describe a los detenidos de Alsasua como unos elementos de cuidado

x

No son jóvenes normales sobre cuya familia ha caído de la nada una gran desgracia

x

Los detenidos de Alsasua no son ningunos angelitos. Esta es la conclusión que puede sacarse del último auto emitido por la magistrada del Juzgado Central de Instrucción nº3 de Madrid, que dicta libertad para 4 de los 7 sospechosos. A los hechos que se les imputan en la paliza a los guardias civiles y sus parejas, en el caso de los 3 sospechosos que continúan detenidos, se suman numerosos antecedentes, los cuales reafirman la certeza de que lo que se produjo en Alsasua no fue una mera trifulca. También se evidencia que sobre los detenidos y sus familias no ha caído ni de repente ni de la nada una gran desgracia. Hace tiempo que los detenidos rondan la violencia e incluso varios de ellos no es la primera vez que han sido detenidos. Todo ello intensifica si cabe el papelón del cuatripartito, la presidenta Barcos o la presidenta del Parlamento arropando a estos detenidos.

x

Según el auto judicial, Jokin Unamuno , Adur Ramírez y Ohian Arnanz fueron quienes asumieron el mayor liderazgo y protagonismo en la agresión.

x

Ohian Arnanz fue el primero que se dirigió al teniente en los lavabos, preguntándole si era “un madero”, acercándose luego a los dos agentes y a sus parejas para increparlas, “llegando a intimidárseles al acercar la cabeza constantemente como si les fuera a dar un cabezazo”, según relata el auto.

x

Jokin Unamuno fue otro de los iniciadores del acoso, siendo también quien llamó por teléfono a Adur Ramírez, quien tras la llamada se personó en el bar a participar en la paliza. Esta llamada indica la preparación, premeditación y concertación de los acusados para realizar la agresión.

x

Ohian Arnanz no es la primera vez que es detenido por utilizar la violencia. El auto señala que el 8 de julio de 2012 fue detenido por la Policía Municipal de Pamplona al ser uno de los miembros de Indar Gorri que protagonizaron una agresión a varios integrantes de la peña “El Charco de Osasuna”, los cuales les habían recriminado su actitud.

x

Adur Ramírez tampoco es esta la primera vez que es detenido por la policía. El 30 de diciembre de 2016 es detenido por pertenencia a un “grupo criminal violento” relacionado con los Indar Gorri, cuya finalidad era enfrentarse a otras aficiones de fútbol.

x

Además de ello, las huellas de Adur Ramírez aparecen en las fotos de 7 terroristas de ETA que el 28 de octubre de 2013 fueron colgadas en el kiosko de la plaza de Alsasua. Sus huellas también aparecen en dos pancartas con el anagrama de ETA que aparecieron en la localidad el 28 de septiembre de 2013.

x

Al margen del auto de la magistrada, pero también relacionado con Adur Ramírez, el diario El Español publicó que este detenido se trasladó en 2015 a Ucrania para apoyar a los separatistas prorrusos, existiendo incluso fotos suyas junto a la ikurriña y una pancarta de los presos de ETA subido a un carro de combate ruso.

x

El auto judicial detalla además la participación de los detenidos en distintas celebraciones del Ospa Eguna, manifestaciones a favor de los presos de ETA, o concentraciones ilegales que tuvieron que ser disueltas por la fuerza y en las que se produjeron daños y altercados.

x

x

El auto del Juzgado Central de Instrucción concluye por todo ello que “De todos los citados antecedentes puede inferirse racionalmente que los hechos que se imputan a los mencionados procesados no son unos hechos aislados, sino que los mismos vienen actuando de forma habitual, organizada y concertada con otras personas para la comisión de hechos en contra del colectivo de la Guardia Civil”.

x

Un final previsible

De todo lo descrito se deduce también que ni la paliza de Alsasua fue una trifulca que se produjo en esa localidad como se podía haber producido en Zamora, ni los detenidos son unos ejemplares vecinos de la localidad que de repente tuvieron un calentón puntual y sobre los que súbitamente ha caído del cielo una gran pena para ellos y sus familias. Hay muchos actos previos que indican una trayectoria la cual, en definitiva, apunta hacia los propios detenidos como responsables de la situación en la que ahora se encuentran ellos mismos y sus familias. También se demuestra que los detenidos no son unos vecinos normales de Alsasua cuya mala imagen sea representativa del pueblo, salvo que en Alsasua sea normal ser como ellos.

x

x

x

Auto judicial íntegro:

http://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2016/12/2016-12-20-Auto-libertad-4-encarcelados-agresion-Alsasua..pdf

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. ETA sigue sin entregar las armas, pedir perdón ni colaborar con la Justicia para esclarecer los 300 asesinatos que siguen sin aclarar.
    Lo que sigue es entrenando nuevas hornadas de asesinos con la kale borroka, la kale borrika o lo que pueda apañar.
    No cejemos que estamos cada vez más cerca de celebrar el final definitivo y que ETA sea vencida para ir a parar al desagüe de la Historia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 8

  2. el liberal navarro says:

    Jokin Unamuno es un chaval un tanto curiososo Milita en un movimiento emancipador… siendo miembro de una familia mas que acomodada, como sabrá cualquiera que vea las tres naves (dos de piensos y una de quesos) que se rotulan “Unamuno” a la entrada de Alsasua.

    Jokin es, ademas , nieto de Guardia Civil. Uno de tantos tontos que se quieren hacer perdonar los origenes siendo el mmas borrico Borroka del pueblo. No nos olvidemos de que media Alsasua es hija de la Renfe.Si tanto odias tu sangre, Jokin, ademas de ir al psiquiatra te puedes quedar en casa y zurrar al progenitor que sembró en tí la sangre impura

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 7

  3. PTV says:

    Es maravilloso el gran rigor del auto con el que la magistrada presenta las pruebas. Da por ciertos datos que son falsos, acusando a un detenido de participar y ser elegido concejal en las listas de un partido que a esa fecha era totalmente legal, acusaciones que además son falsas tal y como se puede comprobar simplemente consultando el Boletín Oficial (http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2011/78/Anuncio-19/).
    Eso nos habla del nivel de la justicia y de algunos de los magistrados de España.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

   Dar de baja