El gobierno de genios de la empresa diseñado por Trump

x

Al margen de todas las cosas que se puedan decir del desconcertante Donald Trump, un interesante artículo de Libertad Digital nos remarca que el hecho es que, para dirigir la Casa Blanca, el nuevo presidente ha decidido rodearse de un equipo de empresarios de lujo.

x

Rex Tillerson, el nuevo secretario de Estado o jefe de la diplomacia, era hasta ahora el máximo ejecutivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil.

x

Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional, es el expresidente de Goldman Sachs y tendrá la tarea de coordinar la política económica global de la Casa Blanca.

x

Steven Mnuchin, exitoso productor de películas como “Avatar” o “El francotirador”, será el muevo Secretario del Tesoro.

x

Wilbur Ross, inversor de reconocido y probado prestigio con una larga carrera en Wall Street y una fortuna de 2.900 millones, será el nuevo Secretario de Comercio

x

Betsy DeVos, empresaria milmillonaria y firme defensora de la libertad educativa y del cheque escolar, será la nueva Secretaria de Educación.

x

Linda McMahon será la encargada de la Administración de Pequeñas Empresas. McMahon es cofundadora de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE). La lucha ibre es un espectaculo un tanto extraño para nuestros estándares pero se trata de un negocio que mueve cantidades astronómicas en los EEUU y otros países del mundo.

x

Andy Puzder, responsable de la cadena de restaurantes CKE, es un enemigo declarado del salario mínimo. El será el nuevo secretario de Trabajo de Trump.

x

De algún modo, la selección de personal de Trump va justo en la dirección contraria de nombrar alcaldesa de Barcelona a Ada Colau, diputado a Cañamero o alcalde de Cádiz a “Kichi”. Para el autor del artículo de Libertad Digital, por el contrario, el equivalente en España a los nombramientos de Trump sería elegir como ministros a Pablo Isla (Inditex), Juan Roig (Mercadona), María Dolores Dancausa (Bankinter) o Manuel Pizarro (expresidente de Endesa). Es posible que “saber” no sea condición suficiente, pero parece por lo menos que debería ser condición necesaria.

x

A este respecto Trump debe pensar algo así como que si necesitas que te hagan en el corazón un bypass, buscas para que te opere al mejor y más experimentado cirujano, no a Rita Maestre, no a alguien que sea “gente”, no a alguien que sea y que sólo sepa “como tú”. Si te vas a montar en un avión, esperas que a los mandos se encuentre un piloto perfectamente cualificado, no el Follonero. Por alguna extraña razón, Trump piensa que para la economía, el comercio, la industria, el mercado laboral o la diplomacia, también hace falta poner a los mandos a la gente más cualificada y exitosa, en vez de a cuatro agitadores totalmente infracualificados. Alguien ha dicho que de momento no está claro que a la gente le esté yendo mejor gracias a los chicos de Podemos, pero en cambio sí está claro que a los chicos de Podemos les está yendo mucho mejor gracias a la gente. A ver si al final el chiflado no es Trump, sino nosotros.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. A ver si Trump da una sorpresa y el candidato libertario eran dos, Gary Johnson y él… escondido en las filas conservadoras del Partido Republicano.
    Ya sólo falta que elija como Ministro de Interior a Harry El sucio y de Defensa a Clint Eastwood.
    Un completo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  2. Cuenco says:

    Es que estos americanos son la pera. Sólo a ellos se les ocurre elegir a los mejores para ser la primera potencia mundial. Lo que no entiendo es cómo aún no han llamado urgentemente a Monedero y, si lo pillan ocupado, a Laura Pérez.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  3. LIBERAL SEXUAL says:

    En una entrevista al Presidente de la Patronal Española, contó una anécdota que le había pasado a uno del PP pero que le pudo pasar también a cualquiera de BILDU cuando entró en la Diputación de “Gipuzkoa”. La anécdota es que cuando entra un Ministro y su equipo de aproximadamente 20 personas para hacer muchos cambios dentro del ministerio se encontró de frente a mas de 4000 funcionarios que no estaban dispuestos hacer ningún cambio ya que llevaban toda la vida haciendo las cosas de una manera determinada. No le dejaron hacer nada con respecto a la organización interna

    Mucho me temo que a los “empresarios” de Donal Trump” les va a pasar lo mismo, sino me creen volvemos hablar en el 2020

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    “En España siempre ha habido analfabetos, pero ahora salen de las universidades”. Frase genial pronunciada en una entrevista por la escritora y profesora Elvira Roca. Y yo añadiría: “y, además, pueden ocupar altos cargos institucionales”. Pagar a esos ineptos los sueldos que cobran a costa de nuestros bolsillos, ¿no puede constituir malversación de caudales públicos?. ¿Como puede gobernar nuestras vidas esa tropa de mediocres iletrados?. Así nos va.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

   Dar de baja