Franco y los GAL impiden a los pacifistas de ETA desarmarse

x

Este fin de semana ha tenido lugar una actuación policial en Francia en virtud de la cual se ha detenido a cinco personas y se ha intervenido un arsenal de armas y explosivos de ETA.

x

El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha declarado al respecto que existe un “dispositivo brutal operativo” de España y Francia “tratando de impedir” que el desarme de ETA “sea posible” porque a estos Estados “no les interesa” que ETA abandone la violencia. En defintiva: las víctimas de ETA acosan a las fuerzas de la paz y los herederos del franquismo sabotean los desesperados intentos de ETA por desarmarse.

x

La postura de Otegui-Bildu no es novedosa. Cada vez que hubo un atentado de ETA, la culpa era de los demás. Eran los demás los que no querían alcanzar la paz y era la pacisfista organización terrorista la que no tenía más remedio que seguir ejecutando a la gente. Lo novedoso, aunque cada vez menos, es que todo el nacionalismo ya hace suyo el discurso de Bildu. Y también Podemos e IU.

x

La argumentación, evidentemente, roza lo delirante: ETA no puede entregar las armas porque la policia se las quita. Si mañana se pilla a la ETA comprando 100 pistolas, el nacionalismo, todo el nacionalismo, dirá que estaba comprándolas para deshacerse de ellas.

x

Dice el nacionalismo que hay unos señores que tienen guardadas cientos de pistolas y cientos de kilos de explosivos, pero no hay que actuar contra ellos. Porque no son terroristas de extrema derecha o no son terroristas islámicos: son terroristas nacionalistas vascos. Obivamente nadie en un país normal puede tener su casa llena de armas ilegales y explosivos, no digamos guardar armas y explosivos a unos terroristas. Pero por lo visto los terroristas nacionalistas vascos son de otra pasta.

x

Si ETA quisiera desprenderse de su armamento, lo podría hacer en 24 horas, bastaría con una llamada a la Guardia Civil señalando los puntos donde las guardan. A la Guardia Civil porque seguramente la Policia Foral o la Ertzaintza se sentirían incómodas haciendo algo que sus mandos políticos están condenando que se haga. Pues bien, ETA lleva 5 años desde que anunció el cese de su actividad armada sin entregar sus armas. ¿No puede o no quiere entregar las armas?

x

Uno no guarda armas por si no tiene que utilizarlas. Por eso precisamente hay que quitárselas. ¿Y por qué al nacionalismo no le importa si ETA se disuelve o no o si entrega o no entrega las armas? El número de razones son limitadas.

x

1-Porque espera que ETA consiga algo a cambio de entregar las armas, algo que el conjunto del nacionalismo también quiere.

2-Porque si ETA en algún momento, con esas armas que guarda, vuelve a pegar un tiro en la nuca a alguien, con un 99,9% de posibilidades no será la nuca de alguien de IU, ni de alguien de Podemos, ni alguien del PNV, ni evidentemente de alguien de Bildu.

x

Hay alguna otra posibilidad, pero es todavía si cabe más mezquina.

x

Nos dicen que hay que perseguir los crímenes del franquismo y que la Transición no vale, pero hay que dejar de perseguir los crímenes de ETA porque ETA está haciendo una transición hacia no se sabe dónde, pero sin entregar las armas. ¿Quieren evitar futuras incautaciones de armas del malvado gobierno? Pues que entreguen mañana mismo las armas. Que las dejen todas en el portal de Laura Pérez.

x

Lo único que puede tener sentido en el relato nacionalista es que los detenidos quizá no son propiamente etarras, sino colaboradores, parásitos del “proceso”, tal vez del tipo de gentes que cobran por eternizarlo.  Eso en el mejor de los casos. La otra hipótesis es que son los que les guardaban las armas a los etarras, los dueños del banco de armas de ETA, los que protegían el arsenal de ETA. Si uno guarda las armas de ETA un rato puede haber dudas, si las guarda semanas o años ya no hay duda de que no es el destructor de los arsenales de ETA sino su custodio.

x

Hay que dar la vuelta a la realidad para que, en un mundo al revés, Otegui pueda ser un hombre de paz, Uxue Barcos la socia de los hombres de paz, y las víctimas de ETA la contraparte de las víctimas del GAL y de las familias sufrientes de los presos de ETA. No demos por hecho, sin embargo, que no se pueda dar por completo la vuelta a la realidad.

x

Por lo demás, para preservar la verdad sin que nadie le de la vuelta, queda por recordar una vez más que los etarras son meros asesinos, terroristas dedicados a ejecutar a todo aquel que discutía sus teorías sobre la autodeterminación, la territorialidad, el sujeto político, el socialismo, las autovías, la enegría nuclear, los trenes de alta velocidad o cualquier otra cosa. Hay que recordar también que si ETA dejó de matar fue por la acción policial, de un lado, y porque al fin se le puso en la tesitura de tener que elegir entre seguir matando y seguir pudiendo presentarse a las elecciones. La aportación del nacionalismo por ambos conceptos ha sido cero. Es más, el nacionalismo ha hecho lo posible para boicotear ese escenario y que la ETA no tuviera que elegir.  Nada nuevo por tanto salvo que ahora los tenemos en el gobierno. Y ni siquiera porque el nacionalismo haya conseguido muchos más votos en Navarra, sino porque  tiene el usufructo de los votos de IU y Podemos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Lo peor de todo es la sumisión total del nacionalismo vasco y de la izquierda extrema a la banda terrorista y sus fines, incluyendo el perroflautismo aneuronal.
    Ellos que siempre van con la cantinela de que al PP no le interesaba acabar con ETA porque se quedaba sin excusas. Ahora vemos quienes se lamentan de que la banda asesina se quede sin armas. Qué repugnante su actitud.
    Y qué buena la acción de la Guardia Civil, que está dejando claro que la banda nazi está vencida. Gana España, gana la Guardia Civil, ganan los ciudadanos españoles, gana la democracia liberal, la única verdadera, y los asesinos y desechos, a la cárcel.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  2. Ispan says:

    Por si los marxistas lenisnistas y demas roji pardos racialmente puros , nazis etarras , les diera por volver a las andadas , con la ayuda siempre eficaz de sus cómplices, cipayos, porteadores y los ultra de izquierdas , claro que el 99,99% de posibilidades , es más apostaría al 100% salvo error, que su objetivo sería la nuca de ciudadanos miemnbros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguiridad, ciudadanos del PP, UPN, de cualquier otra formación no separatista , otros no adscritos, es decir cualquier español no separatista y nada amigo de coaliciones ultraizquierdistas, y por supuesto no me olvido del PSOE por mucho que anden algunos ignorantes “podemizandose” , y que olvidan cuales fueron las últimas victimas pertenecientes al PS en Vascongadas ocasionadas por los valientes guerreros etarras.
    Y lo de dispositivo brutal e impedir desarme etc no los mejora Marx, pero Groucho. O lo de Gila sería asi !Oiga! Que no vengan al caserio y se les ocurra hacer entrada y registrio, pues , que tenemos algunas pistolas,un poco de goma , y unos fusiles de asalto , nada del otro mundo y hemos quedado con los observadores internacionales y grandes mediadores para “visualizar”( esto queda muy progre) el desarme y demas teatrillos..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

   Dar de baja