Ya a la venta con novedades la segunda edición de Hay un progre en mi sopa

.

Tras agotarse la primera edición de ejemplares, ya se encuentra a la venta la segunda edición de “Hay un progre en mi sopa”, la respuesta perfecta por 10 euros a la pregunta: ¿y que le regalo yo a… estas Navidades?.

.

El libro contiene un repaso a cincuenta asuntos que van de la Guerra Civil a los impuestos, pasando por la libertad educativa, la ideología de género, el aborto, el derecho a decidir, las putas o el burka. Alguien nos dijo después de leerlo, con razón, que no había ni un charco sobre el que no hubiéramos saltado. ¿Pero y lo divertido que es saltar en los charcos?

.

¿Pero cómo es posible que pienses eso? En la sociedad actual, en la que predomina el pensamiento progresista, nadie cuestiona las ideas de alguien cuando abraza el pensamiento mayoritario, pero cuando cuestiona este ideario inmediatamente se le exigen explicaciones precisas, casi excusas, de por qué se sale de la raya. Este libro es un pequeño repertorio de argumentos para ayudar a contestar a esa pregunta a quien se sale de la raya.

losninosfeos

.

Este es un libro de combate. Es probable que al leerlo le parezca o muy bien o muy mal. No es un libro tibio. Es, eso sí, un libro razonado. Sin embargo tampoco es un tratado sobre cada uno de los temas que toca. Sobre cada uno de los temas que aborda se podría escribir otro libro extenso, espeso e interesantísismo, pero acaso para un público tan elitista como escaso. Este no es un libro de cuartel general sino de trinchera. Pero de buen rollo, con un enfoque periodístico y divulgativo. No es un libro escrito desde el odio ni para promover el odio. El libro propone una lucha encarnizada de ideas, con absoluto respeto a las personas, incluso con buen humor. Leer el libro es antes que nada es un acto personal e íntimo, si hay alguna lucha será en su cerebro y las únicas perjudicadas las ideas que le parezcan peor argumentadas, que a lo mejor resultan ser las del libro, pero para eso tendrá que leerlo. El libro puede reafirmarle en sus ideas, puede cambiárselas, pero esperamos que no le deje exactamente igual, aunque en tal caso tampoco devolvemos el dinero, tendrá que correr el riesgo.

.

Si el discurso de Pablo Iglesias fuera un camión, este libro podría ser el clavo en el asfalto. Este libro contiene todo lo que usted no debe decir para conseguir un Goya. No compre este libro y otro de cómo hacer amigos: elija uno de los dos. No lo deje al alcance de los niños. No podemos garantizar que un progre que lea este libro cambiará su manera de pensar. Pero lo intentamos. Por lo menos intentamos abrirle una ventana a otra forma de pensar. Consideramos que intentar cambiar la forma de pensar mayoritaria de la sociedad es más eficaz que no intentarlo. Los mecanismos de creación de opinión de la sociedad, consciente e inconscientemente, continuamente intentan orientar nuestra manera de pensar y dicen que los únicos peces que no nadan contra la corriente son los peces muertos. Puede que este libro no sea un motor fueraborda para vencer a la corriente, pero al menos puede que sea un remo. Tampoco podemos garantizar que alguien que lea el libro no se convierta en un entusiasta de las teorías progresistas, hasta la aspirina puede tener contraindicaciones y efectos adversos. Diremos en nuestra defensa que el mundo ya estaba mal cuando lo escribimos. Por eso lo escribimos.

cristal

Este no es un libro para que el lector lo guarde en un cajón y se quede las ideas que ha leído para sí. Este libro quiere ser una bola de nieve rodando montaña abajo. Una piedra que cae en el centro del estanque. Cómprelo. Uselo. Páselo. Regálelo. Déjelo olvidado en la peluquería, en el aula o en la celda.

.

Es probable que personas más listas, más formadas, más altas y más guapas hubieran podido escribir un libro mucho mejor. Pero como todas esas personas más listas, más altas, más formadas y más guapas estaban haciendo otras cosas, al final nos hemos tenido que ocupar nosotros. Si no le gusta este libro, parte de la culpa, en realidad toda la culpa, es de todas esas personas más listas que podrían haber escrito un libro mucho mejor para llegar a la gente, pero que estaban demasiado ocupadas para hacerlo.

.

Decíamos que la segunda edición trae algunas novedades respecto a la primera, como sendas reseñas elogiosas e inmerecidas de Eulogio López y Miguel Anxo Bastos. Además de esto, la segunda edición cuenta con las ilustraciones de Javier Erice Larumbe, ganador del concurso del cartel de San Fermín en 2015, con su mítico “Kilikón”. Las ilustraciones se han creado expresamente para glosar los textos de este libro, cosa que el autor consigue con brillantez. No se sabe si el texto salió de mirar el dibujo o el dibujo de leer el texto. Nos gustaría exagerar al decir que sólo por las ilustraciones ya merecería la pena comprar el libro, lo que no necesariamente quiere decir que el libro sea malo sino que las ilustraciones son algo extraordinario.

.

El libro se puede comprar en la librería Insula, en la Plaza de la Cruz, en la librería-café Walden, en Paulino Caballero, o enviando un mail a correo@librosconhistoria.com, en este último caso ahora sin gastos adicionales de envío.

.

Comentarios (2)
  1. ametp says:

    El primero mereció la pena. Con ganas de leer el segundo.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. ametp says:

    Un aire fresco en el primer libro , . Con ganas de leer el segundo..

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja