¿Mejorará la imagen de Alsasua ante el mundo si Barcos va a la manifestación del sábado?

.

El Gobierno de Navarra acudirá el sábado a otra manifestación en Alsasua a favor de los detenidos, en contra de la imagen que se está dando de la localidad, etc.

.

¿Puede haber algo más ridículo?

.

Cuando el Gobierno de Navarra acuda a esa manifestación, volverá a reactivar mediáticamente en todo el país el suceso ocurrido y además lo hará en el sentido de subrayar lo inaudito de que el Gobierno de Navarra se manifieste en favor de los agresores. El Gobierno de Navarra, por consiguiente, va a conseguir justo lo contrario de lo que pretende y ensuciar todavía más la imagen de Alsasua.

.

Que por cierto, ¿quién mancha la imagen de Alsasua?

.

Por si ninguna de las lumbreras que rodean a Uxue Barcos se lo ha dicho, parece bastante claro que quienes manchan la imagen de Alsasua ofreciendo una imagen de absoluta anormalidad son:.

.

-Los que propinan la paliza a los guardias civiles y sus parejas.

-Las fuerzas políticas que no firman la condena de los hechos, ni siquiera la raquítica y miserable condena del Ayuntamiento de Alsasua.

-Los que reiteradamente se manifiestan a favor de los agresores o la minimización de los hechos.

-Los que dan la impresión de que no quieren que la situación en Alsasua cambie, sino que se perpetúe.

.

¿No se dan cuenta de que todo lo anterior es totalmente incompatible con tratar de vender una imagen medianamente potable de Alsasua?

.

Una localidad ofrece buena imagen cuando en primer lugar no suceden cosas como esa.

.

Una localidad ofrece buena imagen cuando, si suceden, todo el mundo las condena.

.

Una localidad ofrece buena imagen cuando existe un reproche social generalizado a los autores, que además ayude a evitar su repetición.

.

Si además a uno luego le parece exagerado que a los autores les pueda caer una pena por terrorismo, si previamente ha cumplido con los pasos anteriores tiene cierta legitimiación para que alguien le pueda prestar algo de atención.

.

Por alguna extraña razón, nadie parece entender nada de esto ni en las covachas de la izquierda abertzale ni en los gabinetes de comunicación del gobierno.

.

barkostrif.

En vez de tener con su socio que no condena la violencia una actitud exigente, Uxue Barcos muestra una actitud claudicante. En vez de tirar de su socio hacia la luz, su socio la arrastra a ella hacia la oscuridad, generándose la imagen de un gobierno de radicales y para radicales. Paradójicamente, la propia Uxue Barcos ha reconocido que, aunque a ella le parece inapropiado considerar los hechos como un acto de terrorismo, tampoco se pueden minimizar diciendo que se trató de una mera trifulca tabernaria. Entonces, ¿de qué se trató, señora presidenta? Sería interesante que la presidenta tirara de ese hilo porque si fue algo más que una trifulca tabernaria, ¿qué fue? La respuesta honesta a esa pregunta resulta totalmente imprescindible para empezar a mejorar no ya la imagen de Alsasua, sino la espesa realidad detrás de esa fea imagen de Alsasua. 

.

.

¿Quién tiene la culpa de la mala imagen que está ofreciendo Alsasua?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. La culpa de lo que pasa lo tiene en entorno etarrata, que sigue sin estar domesticado, permanece en estado salvaje concomido por la rabia física y mental, no conoce la civilización ni la educación a pesar de estar pisando moqueta en el Ayto o en el Desgobierno de la Barcos. O tal vez precisamente por ello.
    Porque no se le ha impuesto de dejara el trabuco y la navaja, la piedra y el palo, para pisar moqueta. Porque la Barcos ha permitido que pisaran moqueta antes de entregar las pistolas y el amonal.
    Y lo ha permitido porque el nazismo de salón no puede permitir que el nazismo barriobajero pierda fuelle, porque restaría poder coactivo y fuerza represora al nazismo racistas de la Barcos, y a su capacidad de rapiñar el presupuesto de todos en beneficio de unos pocos, del Hermanísimo a toda la miríada de Ladrones que medran al calor de las ricas ricas subvenciones.
    La mayor culpable es la Barcos y el PNV.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 21

  3. Oriamendi says:

    La delegada de Vitoria, aplica la máxima de sus maestros vascongados: la de encender una vela a Dios y otra al Diablo, así, su conciencia queda tranquila.
    La cuestión es: ¿quién es Dios y quien el Demonio ?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 3

  4. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 23

  5. ultzama says:

    lo que pasa es que nos olvidamos de los SUPERPODERES que tiene la Directora (Sra Barcos) de la SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, en el cual todos hemos sido testigos del SUPERPODER que tiene esta Sra de estar a la misma hora y en el mismo día en Madrid y en Pamplona…, así que ese SUPERPODER también lo utiliza para ir a la MANIFA de Alsasua… y a la vez decir que los Guardias Civiles se TROPEZARON con el TABURETE de la barra jajajaja, pero claro… no olvidemos que sus jefes desde su SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) le piden que les entregue de RODILLAS y en BANDEJA nuestro EXTENSO y MILENARIO REYNO DE NAVARRA para unirlo a esas PEQUEÑAS TIERRAS del norte del Reyno de Castilla, así que normal que la Directora (Sra Barcos) de la SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tenga que tener DOS CARAS, una para SUS JEFES del norte del Reyno de Castilla.. y otra cara para ENGAÑARNOS con SUEÑOS y FANTASIAS a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, por cierto, no olvidemos también a el Sr Asiron, que también es el Director de otra SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y usa la misma táctica que la Sra Barcos, ya que como todos sabemos…., lo mismo se representa en un cuadro haciendose el MARTIR en 1.512 defendiendo nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ante el Reyno de Castilla con los de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA al frente, como para trabajar en la ACTUALIDAD (para volver a CONQUISTAR nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA) para sus jefes de la FIDELISSIMA VARDULIA que es donde tiene la SEDE CENTRAL sus JEFES jajajajaja…, así que como podemos ver con Barcos y Asiron…, TIENEN DOS CARAS … o SUPERPODERES para hacer y decir a la vez cosas diferentes jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

  6. clarete 2011 says:

    Ni en Andalucía ni en Extremadura pasan cosas como esa, Hemengo, Eso solamente pasa donde existen grupos infectados de odio (p.e. Aisasua) y donde quieren imponer el matonismo; “este que me cae mal, me lo llevo por delante” ¿pero, como? “es que se ha puesto a tiro”.
    Sus razonamientos, Hemengo, para enmarcar y analizarlos en cualquier facultad de psiquiatría.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 4

  7. Ispan says:

    Hay que ver qué cosas dice Vd. sr. Emengo. Parece que conoce Vd. el sumario porque afirma que hay informes que no se han aceptado ¿díganos cuáles?
    ¿Que se ha mandado a Madrid?
    Claro. Resulta que los delitos de terrorismo al igual que si hubiese ocurrido en el territorio noroeste al otro lado de la raya de Navarra, o en el Bajo Guadalquivir, son competencia de los Juzgados Centrales de Instrucción, sede Madrid. Otra cuestión es que Vd. considere los hechos como simple trifulca de bar en el que abunda alguna gente. Más bien Vd. dice es un delito de agresiones. Pues más bien le digo que ese delito tal como lo formula no existe, existe por ejemplo el de maltrato sin causar lesión que es un delito leve antes una falta de malos tratos, lo que vistos los hechos del auto no es el caso. Sobre que hechos se prueban y su calificación jurídica ya se conocerá , en su caso , después del juicio y si existe previa acusación con esa calificación jurídica del Ministerio Fiscal.
    Sigo diciendo ¿conoce el sumario? golpes y esguince de tobillo sostiene Vd. Curioso, porque yo le recomiendo lea el auto de procesamiento de la juez del Juzgado central, y que encontrará en internet. Es de fecha 21 de noviembre del corriente año. Pues bien, señala que consta que los agentes, están policontusionados. Además, el teniente presenta herida en labio superior de unos o,5 cms con aparente pérdida de sustancia, fractura desplazada del tobillo derecho que precisó intervención quirúrgica para reducción y osteosíntesis con placa y tornillos en tobillo derecho.
    O sea, un simple esguince según Vd., nada una mera torcedura.
    Repite Vd. un argumento reiterado y que con ello se quiere hacer creer que no pudo existir una agresión de 20 personas como si todos agolpados de pronto al grito de ¡ya ¡golpearan a los dos agentes de la Guardia Civil y por ende a las señoras que les acompañaban. El resultado no obvia lo que dice y describe el auto de procesamiento del Juzgado Central, que existieron golpes, insultos y amenazas. El resultado es que le dieron una paliza. Léase Vd. la resolución judicial y deténgase en el relato o exposición de los hechos y como estos se desarrollan y ocurren como integrantes de movimiento “Fuera de aquí”, el Ospa . La pertenencia al Alde hemenik de alguno d e l os procesados .Interesante que es ese alde….
    Léase como se inicia la agresión, como se les rodea, como evoluciona, como se suceden dentro y fuera del bar y fíjese que expresiones y conducta …fuera de aquí “ “ hijos de p…..””perros”, Esto os pasa por venir aquí”, “Tenéis lo que os merecéis”, “”, chacurras, aldehemendik “.
    Es decir, igualmente como expresiones, insulto y actitudes, que no es necesario hacer un alarde de imaginación para considerarlas como incitadoras al odio. Bueno, según Vd. mera trifulca.
    CONTINUA

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  8. Ispan says:

    CONTINUACION
    Entienda que un auto de procesamiento no es ni una condena ni el juicio oral, se trata de una resolución que con los datos existentes en el sumario considera la juez que existen indicios racionales de criminalidad, es decir de haberse cometido unos hechos que presenta caracteres de delito y que los investigados han tenido en ellos intervención declarándoles procesados y que sean oídos en indagatoria (posterior declaración ante el Juez sobre los hechos del auto ).
    Y para terminar no hay acusación de fiscal todavía, ni ha habido juicio etc. etc. la calificación jurídica del juez no determina la que pueda hacer el Ministerio Fiscal. Y lo que este pruebe será por lo que el tribunal condenará. Así que al tiempo. Ya por decirle que pueda leerse los artículos 510,573 y los relativos a atentados a agentes de la autoridad 510 y sgtes, así como lesiones (art.147, 148.etc), más que nada para que pueda ampliar sus amplios horizontes culturales. Cuando lo lea y reflexiones pues ya hablamos sobre delitos de terrorismo, de odio , atentado a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones o CON OCASIÓN DE LAS MISMAS, lesiones etc. Pues con los datos que se conocen pues observe si se subsumen o no en los tipos penales, naturalmente todo ello de forma provisional.
    Por cierto, el bar es un establecimiento público puede ir quien quiera, y entre ellos los agentes de policía, guardia civil o policía foral. y si un agente me pone en la multa en el cruce antes, pues me aguantaré y recurriré si creo que no lleva razón, pero me parece que su extraña consideración de vacile etc. benévolamente podría entenderse como una explicación.
    Sr. Emengo , seguro que escribiendo ha tenido Vd. mejores días. Y ya con lo de Extremadura y Andalucía , de traca.
    Y a la pregunta de la entrada del NC, pues ni en el mundo , ni la parte de allá de Sirio mejorará la imagen del pueblo aunque acuda la sra. Presidente de Navarra ,Doña Ujué Barcos, a la manifestación programada.
    Todos estamos por la convivencia en paz , pero no se cómo puede haberla con eso de , fuera de aqui en vascuence, perros, y demas vocablos al uso de los peores tiempos en Navarra y Vascongadas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

   Dar de baja