El ambientillo de Alsasua

.

Telecinco ha comprobado cómo dos meses después de la agresión a dos guardias civiles y a sus novias, el pueblo de Alsasua “sigue siendo un polvorín”. Los reporteros de esta cadena se han desplazado hasta la localidad donde se han encontrado “con un ambiente irrespirable”. En una de las tabernas, a plena luz del día, el reportero tiene que marcharse, perseguido hasta su coche, tras empezar a despertar sospechas de que no es un periodista sino un guardia civil. Obviamente uno puede ser perfectamente feliz en Alsasua y llevar una vida completamente normal, siempre que viva perfectamente de acuerdo con la ortodoxia abertzale oficial, lo que casi constituye una perfecta definición de “presión social”. Es probable que el periodista que protagoniza el vídeo vaya a la caza del energúmeno, por lo que no caeremos en el error de pensar que todos los vecinos de Alsasua están bien representados por los protagonistas del vídeo. Ahora bien, también es probable que al periodista no le haya costado mucho trabajo encontrar energúmenos. En realidad, en Alsasua no hay ni más ni menos proporción de energúmenos que en cualquier otro lado, pero lo que sí puede suceder es que allí tienen una causa que los fascina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Alsasua es el “paraíso” al que tanto batúa nos conduce, el destino final del nazionalismo para el cual sólo hay para el resto dos soluciones, o te rompes y te conviertes en uno de ellos, o la “solución final ” que incluye formas de violencia desde el apaleamiento hasta el asesinato en los años de plomo (y recuerden que los amigos de Uxue y Pablenin no quieren entregar las armas).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 7

  2. clarete 2011 says:

    Alsasua, paraíso de libertad, por no hablar del nivel cultural que demuestra tener el sujeto que habla con el periodista. ¡¡Qué les habrán contado, qué habrán (mejor les habrán) leído, cómo han manipulado sus mentes!!.

    ¡Ah!, pero ya saben Vds, si van a Alsasua con una rubia, la cosa cambia. Será por lo de “todas y todos”, “vascos y vascas”. etc.etc.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  3. Ispan says:

    Si a alguien se le ocurre ir por allí ,ya sabe carnet en la boca para ser examinado por algún que otro vecino, vaya a resultar sea un guardia civil camuflado.
    Si,amigo Clarete , que nivel y conocimiento sobre el asesinato de García Lorca del vecino en la puerta del bar y sobre fusilados, que argumentos, que amabilidad el ciudadano que acompaña al coche a los periodistas , se nota la convivencia en paz..
    !Lástima! No podré ir a Alsasua , me temo que mi parienta no le haga ilusión que yo vaya con una rubia. Le he dicho que se tiña, pero nada por ahí no pasa.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

   Dar de baja