Aborto, reproducción asistida a lesbianas, transexualidad… el nuevo Decreto de Salud Sexual

El Decreto de Salud Sexual y Reproductiva contempla la contratación de 15 profesionales para garantizar su cumplimiento

.

En el mes de septiembre el consejero de Salud, Fernando Domínguez, confesaba los problemas de su departamento para materializar una de las principales cruzadas del cuatripartito: garantizar el aborto en los centros públicos de la sanidad foral. El consejero llegó a reconocer en aquel momento que el sistema podía carecer de personal dispuesto a llevar a cabo esos abortos, pero declaró que “Si es necesario se contratará personal para realizar abortos en la red pública”.

.

.

Pues bien, según ha dado a conocer el Gobierno de Navarra durante la presentación del Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva, se prevé contratar a 15 personas para garantizar los nuevos servicios previstos, entre los que destaca la práctica de abortos en la sanidad pública.

.

.

La necesidad de estas contrataciones, en la medida en que sirva para compensar la falta de médicos dispuestos a abortar, pondría de manifiesto la falsedad del discurso según el cual sobraban médicos dispuestos a abortar, porque no se querían inscribir voluntariamente en una lista negra de objetores. A su vez, se revela la evidencia de que entre los médicos el aborto no es un hecho que se asume como algo normal dentro del ejercicio de su profesión. Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, más del 90% de los abortos que se realizan en España tienen lugar en abortorios privados. Este porcentaje sólo se explica ante el rechazo generalizado de los médicos en la sanidad pública a realizar ellos mismos los abortos, particularmente cuando se trata de niños perfectamente sanos o no existe ningún peligro para la salud de la madre.

.

.

Aunque lo anterior podría ser una mala noticia para el próspero negocio del doctor Gurrea en el abortorio de Ansoáin, cabe preguntarse si los profesionales a contratar no saldrán de este abortorio, con lo que podríamos estar asistiendo a una especie de estatalización del abortorio. A fin de cuentas, puesto que ya existe un convenio, de ser el caso podríamos decir que el abortorio de Ansoáin simplemente se traslada al Complejo Hospitalario.

.

.

El decreto prevé el aborto por malformaciones en el feto o riesgo para la vida de la madre (llamado aborto por causas médicas) desde la entrada en vigor del mismo, la generalización de la oferta del aborto farmacológico en 6 meses y del quirúrgico durante las 14 primeras semanas en 1 año.

.

.

La nueva normativa también prevé entre su cartera de servicios la educación afectivo sexual dirigida a los grupos seleccionados, tanto individual como grupal y comunitaria, en los centros educativos, de juventud y otros. Se establecen también como nueva prestación los tratamientos de fertilidad y reproducción asistida a mujeres que conviven con parejas de su mismo sexo y a mujeres solas, y reconoce los derechos de las personas transexuales, incluidas las terapias hormonales, cirugías plásticas sobre mamas, torso, o cirugías de reasignación sexual.

.

.

objecion

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (7)
  1. Cuenco says:

    En este caso es el cutrepartito, pero me daría igual que fuese el PP, el PSOE o cualquier otro: cualquier decisión que favorezca la práctica de abortos me deja sin palabras, estupefacto ante el tamaño de la crueldad y estupidez humana.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 2

  2. CBS says:

    ¿Cómo puede llamarse Salud Sexual y Reproductiva un Decreto que decide quién debe morir, a quién deben matar… al amparo del dinero público?

    ¿Por qué, los que mandan, usan nuestro dinero para hacer el mal? ¿Con qué derecho? … Y por qué tantos tenemos que seguir pagando impuestos para que unos mal gobernantes utilicen ese dinero para aniquilar a las criaturas más débiles e inocentes.

    La objeción de conciencia debería proteger a los ciudadanos a fin de que nuestros impuestos no se utilicen para matar. A eso no llegaremos, se protegen demasiado para hacer lo que les da la gana.

    Pero nadie me privará de decirles que SOBRE SU CONCIENCIA cae toda la inmundicia, la miseria, la maldad, la perversión, la ignominia de todos esos actos inhumanos que denigran la condición humana.

    Pudiendo hacer el bien… hacer el mal… ¡Cuánta torpeza! ¡Cuánta crueldad! ¡Cuánta indiferencia! El mal que se hace SIEMPRE pasa factura. Algún día se darán cuenta, para entonces rueguen a Dios que les dé tiempo de pedir perdón.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  3. Oriamendi says:

    Es el peaje que Barcos ha de pagar por gobernar.
    Bildu y Potemos habrán presionado para que se fomente el aborto.
    Una pena, que por estar en la presidencia, se fomente el aborto.
    Una futura vida humana, vale menos que el euskera.
    ¿No sería mejor destinar ayudas a aquellas mujeres que en vez de abortar decidan tener el crío? Pues parece que no, el dinero público debe de estar para fomentar el euskera y cosas similares pero no para fomentar la vida.
    Lo dicho, una pena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  4. lavozdesuamo says:

    En los tiempos que corren, con la gran cantidad de medios de anticoncepción existentes, que el número de abortos sea tan elevado es de “juzgado de guardia”. Denota una sociedad irreponsable en grado superlativo o enferma de amoralidad y de autoengaño (si es que ese no es el estado natural de la Humanidad…).Por otro lado a los mercenarios dedicados a estas cuestionables labores creo les viene grande el nombre de “médicos” (entendiendo “Medicina” tal como la define la RAE).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  5. Patricia says:

    La única diferencia entre un abortorio o un campo de exterminio inglés contra los boers, de los Jemer Rojos , de Mao,Stalin o Caucescu, es la menor edad de los matados y su mayor indefensión aun si cabe en el caso de los bebés muertos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    ! Que manía lo de incluir al aborto en lo de salud sexual y reproductiva!.
    Que el aborto es una abominación , entérense, que es acabar con niños no nacidos en el vientre de la madre. Dejense de IVE y demas eufemismos.
    Lo de salud estoy de acuerdo , pero no solo sexual si no en general , así que digamos como los valencianos , salut i força al canut. Para los ilustrados y demás mal pensados el canut es la bolsa donde se llevaba el dinero. O sea al cervantino modo , salud , dinero y como se añade amor. Pero amor también por los hijos nacidos y los que vienen , que no son granos que se puedan extirpar , aunque quisieran los progres y pogras ( faltaría más)..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  7. Cuidado que van a kontratar a unos euskodoktores que de batúa mucho pero de medicina poquito, a ver si van a causar algún problema a esas mujeres con el hacha….y la serpiente.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

   Dar de baja