Koldo Martínez, Uxue Barkos y la pata de Koldo

.

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, declarando que quería que se vaya de Navarra la Guardia Civil y también “que se vaya” el PP. Casi nada al aparato. Y eso que Koldo Martínez es guipuzcoano, cosa que tampoco sería de buen gusto recordar si antes él no se pusiera a echar de Navarra a nadie. He aquí el vídeo con la dichosa frase.

.

Justo es también, no obstante, reconocer que poco después, en la misma sesión, Koldo Martínez reconoció su error y cambió su declaración.

Es mejor no meter la pata que meterla, pero es mejor sacarla que no sacarla. Al menos Koldo Martínez es capaz de reconocer un error y pedir perdón, cosa bastante inusitada en el cuatripartito. Así, además, a su frase anterior de “Que se vaya la Guardia Civil es una reivindicación de ETA y mía”, no tenemos que añadirle también un “que se vaya el PP es una reivindicación de ETA y mía”. Queremos y necesitamos creer que no era ése el pensamiento de Koldo Martínez.

.

Interviene Uxue Barcos

Lo cierto es que, cuando Koldo Martínez ya se había disculpado y en principio zanjado mal que bien la metedura de pata, terció ayer Uxue Barcos en la polémica en el característico estilo bronco y soberbio de la presidenta, convirtiendo el error en motivo de honra y atacando incluso en la disculpa: “Al señor Martínez, la rectificación le honra” y se han dicho cosas “más graves como acusar de terroristas o de asesinos o de ordenar asesinatos a algunos parlamentarios”. Uxue Barkos no podía disculparse sin más, como los mortales normales arrepentidos.

.

Respecto a lo primero, efectivamente al señor Martínez le honra la disculpa, aunque hubiera sido difícilmente sostenible la alternativa de no disculparse, pero no porque lo diga Uxue Barcos sino porque lo decimos quienes podemos reconocerlo sin que nos vaya en el sueldo ni en la sigla reconocerlo; a ver cuando doña Uxue hace algo que la honre, por cierto. Respecto a lo segundo, seguro que si alguien ha llamado terrorista a un diputado ya se han tomado las oportunas medidas judiciales, salvo que quien haya llamado terrorista a algún diputado o a la organización a la que pertenecía algún diputado sea precisamente la Justicia.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. Acidonitrix says:

    Eso, eso, Martínez. Que se vayan todos. Todos los que no te votaron. Todos menos los míseros 30.000 que te votaron en las últimas elecciones en las que fuiste “cabeza” de cartel. Conseguiste dejar a tu partido a un puñado de votos de Ciudadanos. No me extraña que estés enrabietado con esa Navarra rancia, inculta y asilvestrada que no sabe reconocer el talento guipuzcoano. Que desaparezcan todos!!! Chispún! Desaparecí.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 51 Thumb down 4

  2. Este suceso ha sido uno de los más esperados del Desgobierno de la Sra Barcos, el momento en el que uno de sus consejeros, y la apuesta inicial era que fuera uno de HB o de Potemos, sacara a pasear su patita y se le viera el pelo fascista de la dehesa del nazismo más rancio y sectario. Totalitarismo en estado puro. Y ha sido de ese partido falso llamado Gebai pero todo el que sabe leer, sabe que es el PNV. Ninguno de los partidos cel cutrepartito es democrático, a lo más que llegan a entender es que la mayoría, de hecho o por los hechos consumados, aplasta a la minoría, de hecho o por la represión, y se hace con el control
    totalitario del poder.

    Nada más. Y no le tomemos por lo que no son. Totalitarios. Con una pátina de pintura democrática que a mí no me ha engañado nunca. ¿Y a ustedes?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 41 Thumb down 5

  3. Oriamendi says:

    Que se vaya la GC, dice aquí el “infiltrado” vascongado…
    Entonces, ¿ quién resolverá los crímenes como Tudela? Ah, claro, comprará todas las temporadas de CSI y se las hará aprender de memoria a los “chavales”.
    En fin, este tipo de “personas” con cargos, no han pasado ninguna oposición y aún así, ocupan puestos con máxima responsabilidad ¿o era irresponsabilidad?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 2

  4. obabatarra says:

    Es muy interesante el vídeo y la noticia. Amparados por una ideología que consideran superior a las demás, el portavoz del grupo que sustenta a la presidenta pide nada menos que la expulsión de la Guardia Civil.

    ¿Pero con qué cara este hombre se atreve a decir eso? Señor Martínez, su partido tiene NUEVE ESCAÑOS del Parlamento. ¿De verdad se cree autorizado para pedir algo que la inmensísima mayoría social navarra no quiere? Es de una desfachatez tremenda.

    Es más, es insultante para Navarra y los navarros. La carambola con la que Barkos llegó a la presidencia fue digna de estudio, pero ya va siendo hora de decir que Navarra NO ESTÁ EN VENTA.

    Y por eso UPN, PSN, Cs y los demás partidos no nacionalistas deben preparar YA la salida de este Gobierno artificial y artificioso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

  5. Pikipiki says:

    Que mala cara tienes Koldo, no te reconozco con el de las marquesinas, ese tan guapis, retocado y tolerante. Duermes mal, ojeras, desaliñado, las preocupaciones rondan por tu cabeza, mal humor, ataques de ira-sinceridad y una carrera politica estancada.
    Amada lider no ve su reflejo en ti, no puedes evitar decir lo que piensas y toca corregir, uhmmm. Ya sabes Eskoriaza o la medicina, lo de vivir del cuento… finito.
    Te han calao 🙂

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

   Dar de baja