Los tontomachakas de Alsasua

.

Empujar a alguien a que le caiga una pena por terrorismo y lamentarlo después

El machaca que va y le pega a un guardia civil en un bar es el más tonto del pueblo. Se trata de un personaje que toda su vida ha sido bombardeado por una serie de ideas y eslóganes. Carece de espíritu crítico. Su pensamiento se confunde con el pensamiento de los que tiene alrededor. Es un hombre masa. El reconocimiento que puede obtener en su entorno es acomodarse fielmente al pensamiento del entorno. Un hombre como él no puede desentonar. Su única forma de destacar, si acaso, es ser un poco más burro que los demás. Su único valor es ser carne de cañón. Si alguien es agredido o se quema un contenedor este tipo de personaje tiene todas las papeletas para estar detrás. El no lo sabe pero lo saben todos los que están un peldaño por encima de él, incluso los suyos, de hecho particularmente los suyos, para los que es un mero peón.

.

Es por eso que resulta un poco extraño ver cómo algunos lamentan por exagerado que a una serie de machacas les pueda caer una condena por un delito de terrorismo. En este grupito de extrañados que están un peldaño por encima de los machacas se encuentran los que organizan el lanzamiento con catapulta fuera del pueblo de un muñeco vestido de guardia civil. O los que deciden que es una buena idea llenar el pueblo de carteles contra los guardias civiles. O los que determinan que debería haber un colectivo que reclamara la expulsión del pueblo de la guardia civil. Y naturalmente los que no condenan la violencia nacionalista.

.

Los extrañados y perplejos de que a los machacas les pueda caer una pena por un delito de terrorismo son los que, en vez de llevar a cabo actos de distensión o de promover un clima de rechazo de la violencia, mueven más bien a los del peldaño de abajo en sentido contrario. Los que empujan al bobo al barranco y los que luego lamentan el golpetazo que se ha dado el bobo son los mismos. Lo sabemos nosotros, lo saben ellos, pero no lo saben los bobos. Pobrecitos entonces los chavales a los que les puede caer una pena por terrorismo por lo de Alsasua. Qué injusto es el Código Penal. Pero que sepáis, bobos, que haremos alguna concentración para apoyaros cuando os detengan. Después nosotros, los del peldaño de arriba, los que organizamos la movida, los que creamos el clima, los que os llevamos hasta el borde mismo del barranco, los que escribimos las notas de no condena, volveremos a nuestras casas, haremos como que vemos la ETB mientras vemos Telecinco, beberemos sidra y comeremos chuletón. Y que nunca nos falte en el peldaño de abajo la carne de cañón.

.

Un gobierno con radicales y para radicales

¿Y la imagen de Alsasua? ¿Quién tiene la culpa de la mala imagen de Alsasua? En esto tenemos dos opciones. O bien pensamos que la culpa es de quienes agreden, no condenan las agresiones y organizan concentraciones contra la detención de los agresores, o bien pensamos que la culpa es de los agredidos y de quienes denuncian la agresión. En virtud del primer punto de vista, no da mala imagen quemar muñecos vestidos de guardias civiles (y de forales, ojo). Ni da mala imagen llenar Alsasua de pancartas, carteles y pintadas. Ni da mala imagen tirar piedras a María Chivite cuando va a hacer campaña electoral. Ni da mala imagen amenazar a los miembros de UGT y Comisiones cuando acuden a un mitin al pueblo. Ni da mala imagen atacar la sede del PNV. Ni da mala imagen no condenar nada de lo anterior. No, lo que da mala imagen es denunciar lo que pasa. ¿No lo ve usted así? Eso es porque no está usted en el peldaño de los tontomachakas.

.

Los que se quejan de la mala imagen de Alsasua y los que motivan esa mala imagen son los mismos

Por lo demás, claro que Alsasua es algo más que los violentos y los intolerantes de Alsasua. Precisamente por eso hace falta crear un clima de terror y una bolsa de tontomachakas ideológicamente sobrestimulados. No sea que de repente no sea incómodo pensar diferente. No sea que, incluso, empiece a ser incómodo pensar como los tontomachakas. Claro que, por otra parte, nada cambiará hasta que no sea exactamente eso lo que suceda. Ahora juzguen ustedes quién intenta cambiar y quién intenta perpetuar el clima político de Alsasua, y de tantas otras localidades en circunstancias similares a Alsasua.

.

Comentarios (11)
  1. Hay que seguir fomentando el odio y el dolor. Sólo así estos psicópatas y sus familiares podrán seguir generando odio por tener a un familiar en la cárcel…por haber cometido un delito, y causado dolor a otros, salvo que el los psicópatas, el dolor ajeno no existe, sólo el propio magnificado e hipertrofiado. Sólo así se explica que pidan la liberación de un pobrecito encarcelado que puso una bomba matando a 20.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 6

  2. Cuenco says:

    Los tontomatxakas nunca sabrán que son tontomatxakas por dos razones: porque “no les da” y porque los que viven muy bien gracias a que hay tontomatxakas no se lo van a contar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 5

  3. Oriamendi says:

    El fenómeno de los “kale BORRIKOS” es muy similar al de los talibanes o islamistas del Daesh.
    Para ser carne de cañón eligen a los más “inteligentes” de la zona, es decir, los más brutos y más acomplejados. Les dicen que son la punta de lanza de la gran Euskal Chorrada y venga…¡al ataque!, mientras tanto, los que les kalean e inducen a cometer las tropelias, estarán en casita, viendo la TV “española”, viviendo en pisos y adosados de alto precio y un Audi o BMW en el garaje., Y de paso, mandando a sus hijos, ajenos al “combate patrio” a estudiar a la Universidad del Opus, que aunque la critiquen, saben que es la mejor.
    Eso, señores, es la “Inteligencia” de los abertzales, el resto, son pamplinas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 7

  4. clarete 2011 says:

    O sea, que para lavar la imagen de Alsasua los sesudos “quitamanchas” han organizado una “manifa” (otra más) de las suyas. Seguro que esos “lumbreras” cuando les cae una mancha en la chaqueta la recortan alrededor para quitarla. Supongo que ninguno de esos “quitamanchas” trabajará en una tintorería.

    Por cierto, al “quitamanchas” del PSN que votó a favor de la “manifa” ¿se le puede incluir en el kolektibo de los tontomachacas?, es que no creo que encaje en el colectivo de valientes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  5. Ispan says:

    Ya están pensando las mentes brillantes de los capitanes arañas separatistas del occidente de la raya y de sus sucursales y “aperaores” en el viejo reino convocar un premio para el más tontomachaka, , eso si todo en batúa y habrá la subvención correspondiente. Preparan carteles para toda la Euscalerría desde Trucios hasta la muga con Las Landas y fin en el Adur de momento. Igualmente en el certamen incluirán un debate sobre la opresión a los aberchales de los Estados español y francés ( este en menor medida para no mosquearle mucho) , una buena manifestación sobre lo que califican de montai poliziai y seguirá para los fieles venidos de todas partes una alubiada ,un buen chuletón de buey y la correspondiente bebida, todo a precio reducido..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  6. ultzama says:

    mmmmm…., yo mas bien creo que llamar tontomatxakas a esas pobres gentes…, mas bien habría que decirles que si se creían que eran los INTOCABLES de ELLIOT NESS…, perdón… o los INTOCABLES DE BILDU…,perdón… o mejor dicho los INTOCABLES de SORTU…, perdón o los INTOCABLES de una SUCURSAL de una SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja…, pues nada, que les pongan los pies en el suelo a esas POBRES GENTES para que dejen se SOÑAR con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, o con BANDERAS RECICLADAS de PARTIDOS POLITICOS en FANTASIAS y SUEÑOS de NUEVOS PAISES jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  7. euphorbia says:

    A ver, tenemos un problema y es llamarles cosas como “tontomatxaka”, “gudaris” “abertzales”, antisestema. Estas cosas les encantan porque en su mente radical les da una aureola revolucionaria. Señores, esta batalla solo se ganará cuando leamos en el periódico (por supuesto en Diario Navarra) porque D. de Noticias son ellos m ismos, cosas como: los fascistas de Alsasua o los neonazis de Alsasua. Cuando hagamos eso, entonces se les habrá ganado. Además, será verdad.
    Cuando se inunde la prensa con esos adjetivos – que ellos utilizan para denominar a la viejecita que va a misa el domingo a las 8 de la tarde-, ese día se les habrá ganado. Mientras ellos nos llamen fascistas o fatxas a los que nos horrorizamos de sus acciones actuales o pasadas y, en contrapartida, nosotros les llamemos cosas como “terroristas” ellos encantados.
    Es un problema de perversión del lenguaje en el que, desengañémonos, nos dan cien vueltas.
    Un saludo a todos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  8. Ispan says:

    Bueno es que en realidad sus métodos son los propios del bermejo bolchevique , y les correspondería la palabra de comunistas como los camboyanos,los sovieticos, o los norcoreano, o como coincidentes con los metodos de los pardos nazis, ataque en grupo , uso de porras y grito fuera de aqui, . Como el comunismo sovietico quedó blanqueado por mor de la resistencia del pueblo ruso contra los pardos y la esvástica y tan adorado ese comunismo ” liberador ” por esos intelectuales europeos, pues en fin les vendría bien eso de naziobolcheviques o nazio-comunistas.Lo de nacional para ellos es como se sabe importante , pero no confundirse nada en relación con España van ya por el camino yugoslavo, pais de paises, o nacionalidad de nacionalidades , o republica como entidad de entidades. En su caso como confederación de confederaciones .
    No obstante , creo que ,lo de tontomachaca , aparte de que lo mas inteligente que saben hacer , ademas de nutrirse , es cargar con la cabeza y levantar sillas con los dientes , dará para mucho y sobre todo para el futuro premio conocido desde Trucios al Adur frontera con Las Landas,de momento porque pronto pueden incluirla en el territorio del futuro estado euscalarriaco , sometido desde no se sabe cuando por los españoles malosos y los “pranseses” jacobinos.Por supuesto, los jaunchos dirigentes como siempre bien vestidos a ser posible imitación de los ´perfidos” que siempre han sido muy “legantes”.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  9. obabatarra says:

    Yo sólo quiero lanzar una pregunta. En esta coyuntura, ¿quién gana?

    En esta coyuntura gana la izquierda abertzale y los más radicales entre los radicales. Los ideólogos de la izquierda abertzale, y los más radicales de entre ellos, deben estar frotándose las manos. Tras este suceso, se ve que el esquema mental que permitió la violencia y la persecución durante décadas sigue intacto en algunas zonas. Peor aún: esta manera de ver las cosas se transmite a la juventud. Hoy la juventud de Alsasua, al menos una gran parte, está alineada con la tesis de Bildu. Y las detenciones fomentan esa percepción. Lamentablemente, el trabajo que hizo el agente apaleado para acercar la labor de la GC al pueblo ha quedado enterrada. Hizo una celebración del 12 de octubre, los agentes salían con sus parejas al pueblo, acudían a clases… Hoy todo eso se ha roto otra vez.

    Aunque sea complicado, debemos volver a la senda de la convivencia. Y para eso la GC no puede estar encastillada como si hubiese una guerra en Alsasua y otras zonas similares de Navarra o la CAV. Yo me pregunto, ¿cómo hacer eso?

    Difícil reto…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  10. Ispan says:

    No existe encastillamiento si no una banda de salvajes que con modos y métodos heredados de aquellos de los peores años del terrorismo y en mi opinión con consignas y acciones de recuerdo , alimentados por el adoctrinamiento de un separatismo de una izquierda extrema y sus porteadores , se dedican al hostigamiento, a la exclusión social de los que con uniforme cumplen su obligación en pueblos de Navarra. La defensa de los derechos de los ciudadanos, el orden y la ley( como dice su himno). Pero quieran o no, por mucho que griten y presionen la Benemérita fundada por un navarro no se irá de Navarra, nunca se irá de un trozo tan querido de España.Nunca, por mucho tontomachaca imitador.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  11. clarete 2011 says:

    “Lamentablemente, el trabajo que hizo el agente apaleado para acercar la labor de la GC al pueblo ha quedado enterrada. Hizo una celebración del 12 de octubre, los agentes salían con sus parejas al pueblo, acudían a clases… Hoy todo eso se ha roto otra vez”. ¡¡Qué pena!! Obabatarra, ¡¡Se ha roto otra vez!!… ¿se ha roto solo, o qué?.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja