¿Por qué Rajoy jura sobre la Biblia en un estado aconfesional?

La investidura de Mariano Rajoy ha suscitado una duda en Laura Pérez, líder de Podemos en la Comunidad Foral. ¿Por qué el presidente jura su cargo sobre la Biblia? ¿Acaso no estamos en un estado aconfesional?

laura-perez-confesionalidad

.

Lo cierto es que la respuesta a la pregunta de Laura Pérez es bastante sencilla: Rajoy jura su cargo sobre la Biblia porque quiere.

En 2014, la Casa Real cambió el protocolo existente de forma que cada persona que jura o promete un cargo institucuional en la Zarzuela puede elegir libremente si quiere o no que se encuentren presentes la tradicional Biblia y el crucifijo.

Cuestión distinta es la que pretende imponer Laura Pérez, elimiando la Biblia y el crucifijo del protocolo. De una parte, lo que dice la Constitución es que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Obviamente esto no quiere decir que el estado es confesionalmente ateo. Una cosa es que el estado no tenga un carácter católico oficial, sino que sea neutral, y otra muy distinta que el estado sea oficialmente ateo.

Laura Pérez, por otro lado, evita citar la mitad del artículo 16 al que hace referencia su tuit, en la parte que dice que, pese a no ser un estado confesional, “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

En la actualidad, por consiguiente, quien jura o promete un cargo en la Zarzuela tiene libertad. Tanto los creyentes como los ateos pueden sentirse cómodos. ¿Por qué iba a ser mejor que no existiera esa libertad y que se prohibieran la Biblia y el Crucifijo? Laura Pérez y su postura, como de costumbre, bajo su discurso aparente implica menos libertad.

.

Letizia no estuvo en la toma de posesión de Rajoy

Como anécdota final, cabe citar que la toma de posesión de Rajoy estuvo ausente doña Letizia, una ausencia que lógicamente no pasó inadvertida. El motivo de la ausencia fue su asistencia al Congreso Mundial del Cáncer, en París. La Casa Real de algún modo estimó la presencia de doña Letizia era más relevante en París que en la toma de posesión del presidente del gobierno en España. La Casa Real subrayó que doña Leticia no tenía la obligación de acudir, lo que no excluye la posibilidad de que, salvo repetición de Rajoy,  en futuras tomas de posesión de otros presidentes o de otros partidos pueda acudir si no sucede nada digno de atención en París.

Comentarios (6)
  1. espora says:

    Me parece una respuesta demasiado compleja para Laura Pérez. Yo le diría que con un crucifijo delante evitamos el riesgo de que se pueda nombrar a un vampiro presidente.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 5

  2. Es una liberticida que no entiende la diferencia entre que todos puedan hacer lo que quieran sin fastidiar a los demás, y que ellos puedan hacer lo que les venga en gana y fastidiando…encarcelando, reprimiendo, coartando, etc a los demás.
    Empiezan autosubvencionándose con el dinero de los demás, acabarán saqueando todo aunque sea a punta de bayoneta. Desengáñense, los comunistas son como el escorpión del chiste, solo que esto no es un chiste y maldita sea la gracia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 4

  3. Javichu says:

    Pues a mi me parece estupendo que haya jurado su cargo ante una biblia y el crucifijo. Me parecería mucho mejor que ahora su partido, defendiera mucho más las tradiciones católicas y protegieran la vida de los no nacidos o no trataran de criminalizar a los que no alineados con el lobby LGTB.

    A Laura Perez no se le puede pedir más, donde no hay mata, no hay patata.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 7

  4. Amadeus says:

    Lo que dice Laurita es propio de una persona que odia a la Iglesia. Tampoco hay que sorprenderse.

    A mí sin embargo me produce mayor escándalo que un presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se ha “gobernado” y no solo en materia de vida y familia sino en asuntos tan evangélicos y fundamentales como la justicia social, contrariamente a la ley natural que no es otra que la Ley de Dios; nuevamente jure su cargo con una mano en la Sagrada Escrítura y la otra en su antítesis, la Constitución Española, anticristiana, antiespañola, abortista, etc…

    Entiendo que para un demócrata-liberal y masón su “biblia” sea la Constitución Española, ¡pero oiga! no pretenda engañar a nadie poniéndole una vela a Dios y otra a Satanás.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  5. Doña Letizia da pié para pensar que simpatiza con el “NO es NO”.
    Pues se ausenta del Salón de Audiencias en las tomas de posesión del cargo de Mariano Rajoy y de sus ministros.
    ¿La respuesta de la Casa Real? : «Que la Reina estuviera en las tomas de posesión no era trascendente constitucionalmente”.
    Claro, claro. No era transcendente. Y tampoco lo era en el tiempo de Doña Sofía, pero antes la Reina acompañaba siempre al Rey en estas ceremonias en el Salón de Audiencias.
    Doña Letizia se lo pensó y dijo “pues yo no voy”.
    Con la prerrogativa “yo hago lo que quiero, soy la Reina”, ¿quién politiza la Corona?

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 3

  6. Ispan says:

    Es que seguro que más de uno y de una (faltaría más) preferiría que se prometiese sobre un buen tomazo de las obras completas de Vladimiro conocido por Lenin,encabezadas por la de ” La economía y la política en la era de la dictadura del proletariado” y una fotografia de Anatoli Lunacharski.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja