El desastre de Aralar haciendo de empresario

Más allá del hecho mediático del cierre de Nafar Telebista, los trabajadores de la plantilla critican los “impagos y retrasos injustificados” y la “lamentable gestión económica” de la empresa, “llegando a acumular los trabajadores asalariados deudas de hasta cuatro meses” y, en el caso de los autónomos, “llegando a perder dinero por ir a trabajar”.Los trabajadores consideran “totalmente indigno” lo que ha vivido la plantilla y lo que “han sufrido nuestras familias”. Todas estas denuncias adquieren un significado peculiar al encontrarse detrás de Nafar Telebista la antigua formación Aralar, ahora diluida en Bildu. Una vez más no da la impresión de que los trabajadores de empresas de progreso vivan mejor que los de Inditex, Mercadona o El Corte Inglés. Y esto sólo puede explicarse por dos motivos: o las formaciones de progreso predican una cosa y practican otra a sabiendas, o el discurso que predican es inaplicable y no obstante lo mantienen. Cuando los predicadores de progreso pasan a gestionar una empresa, se encuentran con los mismos problemas que todos los empresarios y a veces con los mismos tristes finales, si no se pueden atribuir esos tristes finales a la maldad de los predicadores de progreso, tampoco a los empresarios cuando les sucede lo mismo.

.

Que las formaciones de progreso no son mejores con los trabajadores que los empresarios es un hecho conocido hace tiempo. Durante la crisis han sido sonados los ERE en los sindicatos. El verano pasado, IU despidió a todos sus empleados en la Comunidad de Madrid, a los que debía varias mensualidades. En el terreno mediático, cualquiera puede buscar información en la red sobre los ERE del Grupo PRISA, del Grupo Noticias, de Público, o de la productora El Terrat de Buenafuente y el Follonero. La realidad va por un lado y la demagogia por otro.

.

Ya saben:

#elcambio

#lagente

#derogaciondelareformalaboral

#lostrabajadoresquevotanaladerechasonidiotas

#amancioterrorista

.

Añaden los trabajadores de Nafar Telebista que sus problemas no tienen nada que ver con la ETB, en lo cual puede ser que tengan razón o puede que no. Es evidente que las televisiones locales difícilmente pueden ser viables en comunidades tan pequeñas sin financiación pública, y políticamente es evidente que inyectar fondos públicos en las televisiones locales no es lo mismo en un escenario donde ya tienes la ETB que en otro que no. Naturalmente deseamos lo mejor a los trabajadores de Nafar TB, aunque sea acabar recalando en la ETB.

Comentarios (4)
  1. Pero claro, cómo van a manifestarse los trabajadores contra una empresa progre, o van a protestar conta la intromisión de ETB en Navarra como elefante en katxarrería , arrasando las euskoteles locales….que casualmente no son del PNV.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 2

  2. Pero claro, cómo van a manifestarse los trabajadores contra una empresa progre, o van a protestar conta la intromisión de ETB en Navarra como elefante en katxarrería , arrasando las euskoteles locales….que casualmente no son del PNV.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    es lo que tienen las TV LOCALES, que como dice el refrán…, “quien tiene padrino se bautiza” jajaja, así que pocas TV LOCALES tienen la suerte que tiene la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), en tener un PADRINO que les ABRE el GRIFO DE DINERO aunque tengan 18470278 MILLONES de PERDIDAS al AÑO, vamos que todo sea por la causa, y los SUEÑOS y FANTASIAS de los del norte del Reyno de Castilla con NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, así que nada…., de todas maneras tengo la sensación de que el cierre de NAFAR TB…, ES MAS BIEN PARA HACERLES LA CAMA a los de la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) en su AVANCE hacia nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y COMERNOS EL COCO con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y de banderas REUTILIZADAS del PNV a la de un NUEVO PAIS que NUNCA HA EXISTIDO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  4. navarrisimo says:

    Es increíble la ruina pública que pagan los Vascongados y ahora los navarros y por ende España,la EiTB,más de siete millones de euros anuales,más lo que se le inyecta desde el PNV para seguir pagando a sus voceros,lamebranquias y correveidiles….que en cualquier país serio de Europa…no habría pasado del primer año de pérdidas…y aquí cuantos años llevas ya…..EiTB…inoculando NAZISSMO……

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja