Resultados de la evaluación del PAI: ¿y para esto se paraliza el PAI?

Los padres no se equivocaban al elegir el PAI. La libertad de las familias funciona gratis y mejor que los informes del gobierno foral. De todos modos, la famosa evaluación del PAI ha dado a luz un informe que viene a confirmar la solvencia del PAI. Inmediatamente les ofrecemos una muestras con los extractos referidos a las conclusiones sobre la evaluación, pero como verán el resultado es el previsible y el que podía anticiparse del hecho de que el PAI sea tan demandado por las familias: el nivel de inglés es significativamente más alto sin que esto redunde en un descenso de nivel en el resto de materias. ¿Qué sentido tiene entonces la paralización del PAI? ¿Obedece a razones académicas o a razones políticas? ¿Qué habríamos tenido que escuchar ante una paralización indefinida del modelo D para estudiarlo y mejorarlo? A la vista de los resultados, el que no pasa la evaluación es el gobierno de Mendoza y Barcos.

Al final de la noticia pueden encontrar ustedes un enlace al contenido íntegro de la evaluación, pero a continuación les mostramos los extractos más significativos con la valoración de los resultados. No hacen falta muchos comentarios porque hablan por sí solos.

.

Resultados de las pruebas de competencia lingüística en inglés

“Por tanto, obtienen mejores resultados en expresión escrita en inglés los estudiantes no inmigrantes, los que no cambian de centro educativo en Ed. Primaria, los que no presentan necesidades educativas por ITSE, los que estudian conforme a la edad que les corresponde, los de ISEC medio-alto y los que estudian en programas British/PAI. De todos estos factores el que más influye en los resultados es el hecho de estudiar en programas British/PAI, diferenciando además si cursan en programa British o en PAI. Obtienen mejores resultados los estudiantes del PAI que los del programa British”.

“Por tanto, obtienen mejores resultados en expresión oral en inglés los estudiantes no inmigrantes, los que no cambian de centro educativo en Ed. Primaria, los que no presentan necesidades educativas por ITSE, los que estudian conforme a la edad que les corresponde, los de ISEC medio-alto y los que estudian en programas British/PAI. De todos estos factores el que más influye en los resultados es el hecho de estudiar en programas British/PAI”.

“Obtienen mejores niveles de rendimiento en todas las destrezas evaluadas los estudiantes no inmigrantes, los que no cambian de centro educativo en Ed. Primaria, los que no presentan necesidades educativas por ITSE, los que estudian conforme a la edad que les corresponde, los de ISEC medio-alto y los que estudian en programas British/PAI. De todos estos factores el que más influye en los resultados es el hecho de estudiar en programas British/PAI: se aprecian diferencias significativas en los niveles de rendimiento alcanzados en todas las destrezas evaluadas según si el estudiante cursa sus estudios dentro o fuera del programa British/PAI, obteniendo mejores resultados en todos los casos los que estudian en programas British/PAI”.

.

.

Resultados en competencia científica según las características de los estudiantes

“El nivel de competencia científica es similar con independencia de cursar estudios dentro o fuera del programa British/PAI”.

“Obtienen mejores resultados en competencia científica los estudiantes no inmigrantes, los que no presentan necesidades educativas por ITSE, los que estudian conforme a la edad que les corresponde y los de ISEC medio-alto. Mientras que el curso de incorporación al centro educativo y la pertenencia al programa British/PAI no influyen significativamente en los resultados obtenidos en competencia científica”.

“No se aprecian diferencias significativas ni en los niveles de rendimiento alcanzados, ni en las puntuaciones medias obtenidas, según si el estudiante cursa sus estudios dentro o fuera del programa British/PAI”.

.

Conclusiones

“De todas las características estudiadas, la que más influye en los resultados de las cuatro destrezas evaluadas en competencia lingüística en inglés es la pertenencia al programa British/PAI, obteniendo mejores resultados en todos los casos los que estudian en programas British/PAI“.

“Los resultados (niveles de rendimiento y puntuaciones medias) en competencia científica no son significativamente diferentes según si el estudiante cursa sus estudios dentro o fuera del programa British/PAI. De todos modos no hay que olvidar las diferentes características de los estudiantes de los grupos de interés y control”.

.

.

https://www.educacion.navarra.es/documents/27590/27730/ECD+PAI/d5bc63ed-aed6-4ae0-8060-53bca6f94e6f

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. ¿Alguien piensa que al euskofascio redentor le importa algo el informe educativo, la demostración de que el PAI es un buen sistema?
    Una higa.
    Si hicieran caso a los informea, a la realidad, igual aparece un informe independiente y sólido, que deja claro que el batúa es una kaka pintxada en una estaka, y que tiramos el dinero para convertir gente normal en hordas identitarias ancladas al batúa como el esclavo a la gleba.
    Y de qué iban a vivir estos vagos e iluminados…ande, por Dios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 3

  2. clarete 2011 says:

    Y qué podíamos esperar de estos dirigentes con tan elevado como innato nivel de mediocridad, y tan superlativo aunque adquirido grado de sectarismo?. No obstante, creen Vds. que su “acentuado” sentido del ridículo les impulsará a optar por la dimisión de sus cargos?. Se admiten apuestas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 3

   Dar de baja