Policia Municipal, se acabaron los besukis

Es correcto proceder como se ha hecho contra unos tipos que se quejan de que para tener una casa hay que trabajar y que es insoportable tener que vivir en un mundo así, pudiendo haber otro que trabaje y pague por tí. Obviamente también podríamos vivir en mundo en el que las casas se construyeran solas, los campos se cultivaran solos, las noticias se escribieran solas… lamentablemente estamos en otro planeta, incluso en otro universo.

Naturalmente hay personas a las que hay que ayudar porque no encuentran trabajo, no están en condiciones de trabajar o tienen el problema que sea. Lo cual es muy distinto de pagarles la casa a cuatro vagos. Porque alternativos no son. Alternativo eres cuando vives al margen del sistema y eres feliz en ese mundo alternativo. A vivir de los que madrugan y trabajan para ganar un salario, sacar adelante una empresa y pagar impuestos, no se le puede llamar ser alternativo, sino ser un parásito. No faltará quien piense que tenemos una imagen falsa de los okupas, tirados por el suelo fumando porros y soplando un didgeridoo, y que en realidad son todos chavales de matrícula, cirujanos y pilotos. La verdad es que no es esa la impresión que dan las imágenes de los okupas en este desalojo. Y si son cirujanos y pilotos, tampoco se entiende que tengan problemas para pagar una hipoteca, un alquiler o una lancha motora.

Finalmente, no sabemos si felicitar o no al Ayuntamiento por tres motivos. Primero porque no se entiende que haya okupaciones ante las que no sólo no se interviene, sino que se regalan chalets. Segundo porque la actuación sería felicitable si se convierte en norma y patrón de actuación, cosa que habrá que ver. Y tercero porque resulta que ahora no se aclaran ni ellos si son responsables o no del desalojo, de forma que Bildu lo mismo lo ordena que lo condena.

Comentarios (3)
  1. Hasta que no consigan que todos los mandos hayan pasado por la Euskoeskola de los Ertzainas no van a tener una Policía Política Sumisa y Euskokontrolable, aunque siempre hay el tonto típico, avalado por la Campana de Gauss, que le da besukis a la Beloki, o lleva pegatinas de recortes eso si, hasta mayo de 2015.
    Los ciudadanos a palos, y los delincuentes, la mano por el lomo.
    Disfruten de lo votado, perrotxistus y txakurraflautas sobre todo, que la habéis liado para de tanto dar vueltas y vueltas, y círculos y círculos, y tanta marea mareante….y que no habés arreglado lo vuestro pero le habéis arreglado la vida a esto parásitos sociales.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 2

  2. Indarra says:

    Tal cual sr caña. Los perrotxistus tienen q disfrutar de los palos q les dieron, son euskopalos y no se los dio UPN. Supongo que les habrán dolido menos.

    Son parásitos puesto que se benefician del sistema pero pretenden vivir al margen de las normas del sistema. Eso se llama hipocresía en mi pueblo.

    Tercera reflexión: ¡qué manía con decir que las actuaciones policiales son desproporcionadas!
    El monopolio de la violencia lo tiene el estado y es el que tiene q garantizar la vida, la ley y la propiedad, y actuará conforme a esa legitimidad para preservar las normas. Dicho de otro modo, ¿cómo coño vas a expulsar a unos pavos que han ocupado ilegalmente un edificio? ¿dialogando, dando piruletas? No se, tendrás q sacar la fuerza si no se van por las buenas…q cursis estos de Bildu, y aún sin condenar a ETA

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 1

  3. Ispan says:

    Cierto día un pasajero se subió a un taxi.
    El taxista era un chico joven y en el coche daba una noticia sobre okupas y comentó : es que no tienen trabajo ni casa . !Y a ver ! !es natural.!
    El comentario del pasajero fue ! Mire ! no me parece normal , maxime cuando hay desempleos, caritas, listas para asignar viviendas a familias necesitadas y albergue municipal . Es como si Vd. deja el coche taxi en la calle y se encuentra que se lo ha llevado alguien para hacer un viaje o para usarlo porque no tiene coche o le ocupan el piso aprovechando que Vd. fue a ver a su tía Carolina al pueblo o bien vd. compró para casarse y que todavía no habita. En fin hizo mutis por el foro y dejó de comentar.
    Es que como el Ayuntamiento tiene edificios de su propiedad , en cuanto se escantille ocupo uno y no me echa ni la legión.ya se sabe el dinero en este caso propiedad pública de ciertos bienes es de todos. A este paso se planta de la noche a la mañana en medio de una playa ,hacen un chamizo , se meten dentro y que vengan . No tan raro ,¿ no se tiraron en la Puerta del Sol , en una plaza pública los días que les vino en gana.?
    Y respecto a la desocupación obviamente con palabras no se lleva a cabo y ante la resistencia los agentes utilizaran la fuerza necesaria para llevar a cabo lo que le han ordenado y restaurar el orden. Y advertir que existe un delito que se llama de desobediencia, resistencia e incluso atentado a agentes de la autoridad cuando cumplen las obligaciones de su cargo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja