La hemeroteca del Noticias: “¿Esto qué mierda es?”

Como era de suponer, el rescate al Noticias permite releer ahora bajo una nueva luz los rescates a otros ante los que se ha indignado el Noticias. Los rescates a los demás eran oscuridad, “capitalismo de amiguetes”, y por supuesto la transferencia a la ciudadanía de un riesgo y un coste dudosamente recuperable. Los rescates eran una especie de estafa mediante la que los poderosos quitaban el dinero a la gente no para rescatar en el fondo a nadie, sino para garantizar el cobro a los bancos acreedores.

Lo cierto es que Joseba Santamaria no carecía por completo de alguna razón en todos estos asuntos, pero claro, precisamente por ello no se entiende la bondad del rescate al Noticias. ¿Es más útil el rescate al Noticias que el de la banca? ¿Es más transparente y está más supervisado y garantizado que el de Osasuna?

esto-que-mierda-es

.

Despidos, recortes, rescates… todo esto lo hemos visto en el Noticias durante la crisis. Apenas hay cosa a la que no se haya opuesto el Noticias o que no haya criticado en los demás que luego no las haya puesto en práctica cuando le afectaba. Sobre el Grupo Noticias pesa hasta la sospecha de recibir financiación pública ilegal por parte del PNV a través de la compra de noticias. Sumen a esto los anuncios de contactos y reflexiónese sobre las clases de regeneración y moralidad que se pueden impartir desde el editorial.

compra-noticias

.

Nos seguimos quedando por tanto con las ganas de que los ideológos de progreso nos muestren cómo triunfan sus fabulosas ideas en la práctica, con empresas que paguen a sus empleados salarios al margen de los resultados, o de lo que cobran el resto de empleados del sector, que no despidan nunca a la gente, que hagan ricos a sus proveedores, que apenas cobren a sus clientes, que no estudien la manera de pagar dentro de la ley los menos impuestos posibles, que no se endeuden por encima de sus posibilidades y que además no necesiten rescates ni noticias de encargo de oscura y dudosa legalidad a costa de todos los vascos y vascas. Cuando uno predica una cosa y hace otra, por el contrario, sucede o que es un hipócrita o que está equivocado. Pero en este segundo caso, lo que debe hacer es reconocerlo y cambiar de discurso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Muy atinado el artículo, porque lo que subyace detrás del apoyo institucional y monetario del PNV a la maquinaria de propaganda del PNV, es el apoyo al PNV. Es crear otro gigante económico con pues de barro, como la deficitaria ETB, para que los cargos del PNV y amiguetes sigan teniendo contratos cúando dejan por un rato las varas de mando. Y todo regado con el dinero de nuestros impuestos
    No es de extrañan que el PNV, un partido diminuto en el conjunto de España, tenga tantas propiedades, tanto dinero, tanto poder económico, y que sea imposible, ni con lejía y estropajo, desalojarlos del poder.
    Si al menos dejara de funcionar la Omertá y la Ley del Silencio…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 45 Thumb down 6

  2. obabatarra says:

    Mucho se ha hablado del éxito del PNV, el único partido que no ha padecido los rigores de la crisis política y económica de la última década. Pero no se habla de su entramado, que le ha permitido capear el temporal. Se habla de la gestión, de la moderación de Urkullu… Todo esto está muy bien, pero no es lo único. El problema es que el PNV, listo como él solo, lo tiene todo atado y bien atado.

    No perderán, calculo, en los próximos 40 años. Son tan listos como tontos los demás.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 3

   Dar de baja