Los tuits de la nueva portavoz del gobierno sobre los tartazos a Barcina

La penúltima polémica en Navarra ha venido a cuenta de unos tuits publicados en 2011 por María Solana, la nueva y flamante portavoz del gobierno del cambio. En esos tuits, Solana aparentemente aplaudía los tartazos a Yolanda Barcina. Aparentemente, porque del total de los tuits y no seleccionando sólo uno o dos de ellos se entiende más bien que Solana reprocha a los autores de los tartazos, en tono irónico, que le hagan la campaña a Barcina, que provoquen que todo el mundo tenga que ponerse del lado de Barcina y condenarlos, que las portadas se dediquen a los tartazos a Barcina y no a otras cosas… Hay que recordar, en defensa de la tesis de Solana, que el Parlamento de Navarra, excepto Bildu que se abstuvo, condenó los tartazos. En todo caso, lean los tuits (tal como los publicó Diario de Navarra, en su integridad) y juzguen ustedes mismos.

mu5

En realidad, lo que quizá sí se le puede reprochar a María Solana no es tanto que no rechazara los tartazos, sino que los rechazara básicamente porque los tartazos podían beneficiar a Barcina. ¿Acaso los tartazos serían menos condenables si la hubieran beneficiado políticamente? ¿No es más noble condenar primero un acto lamentable y sólo después dedicarse a pensar si éste beneficia o perjudica al afectado? Tampoco es que Barcina resultara muy beneficiada, por otra parte, por ese tartazo. En términos políticos resultó más bien irrelevante.

Podría añadirse que la portavoz del gobierno no ha estado muy fina a la hora de explicarse. Si hubiera comparecido para empezar expresando su más enérgica condena a los tartazos, explicando luego el sentido de sus tuits, no hubiera quedado asomo de duda sobre sus intenciones y se hubiera subrayado el error de haber interpretado que apoyaba los tartazos. En vez de eso se negó a dar explicaciones ofreciendo una imagen soberbia, como si el gobierno sólo estuviera para dar explicaciones a los que no le piden explicaciones. María Solana estuvo torpe porque, además que es su trabajo explicarse, le hubiera favorecido explicarse.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Gracias a esos tuits, y a cosas similares, ha llegado a ser portacoz (si, no es una errata) del Desgobierno de Navarra.

    Lamentablemente en esta tierra, el hacer las cosas mal se paga…generosamente. No me extraña que quieran seguir haciendo el animal y el bruto, para seguir subiendo EB el escalafón. Los de Bildu tendrán que forzar la máquina para seguir la estela de los peneuvistas. Y los podemitas están trucando sus motores, dopados ya de sustancias químicas potenciadoras.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    jajajajajaaaaaaaa……., no quiero ni imaginarme la RABIA que tiene que tener en su cuerpo la Sra Solana por los tuits que ELLA MISMA ESCRIBIÓ jajajajaja, MALDITA HEMEROTECA estará pensando… jajajajaja, lo que NO sabia la Sra Solana es que los tuits están escritos en UN MUNDO REAL, no en el MUNDO de FANTASIAS Y SUEÑOS como el de ese NUEVO PAIS que QUIEREN INVENTAR ella y el resto de SUCURSALES que hay en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA pero con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y que supone que su nombre empezará por EUSK jajajajaja, eso si, si por un casual a alguien se le ocurre TIRARLE UN TARTAZO a la CARA a la Sra Solana, o Uxue Barcos, o Laura Perez, o Bacarcho Ruiz… u otras que todos sabemos para ENDULZARLES LA VIDA (como dice la Sra Solana), nos podemos preparar para el ajusticiamiento de esa persona con una SOGA a el CUELLO en la PLAZA DEL CASTILLO a el AMANECER DEL DIA SIGUIENTE ufffffff, así que ya sabemos, si alguien le tira una TARTA a alguien de el UNICO partido con SEDE CENTRAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA da GRACIA, y era SOLO por ENDULZARLE LA VIDA, pero si el mismo caso es hacia la Sra Solano, Barcos, Bacarcho o afines a ELLAS…. uffffff, lo mínimo que te cae es una SOGA a el CUELLO a el amanecer del día siguiente en la PLAZA DEL CASTILLO de la CAPITAL de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

   Dar de baja