mariano-rajoy

La verdad es que ocurren tantas cosas todos los días que a mi personalmente muchas de ellas me cabrean bastante. Cierto que la mayoría no podemos permitirnos ejercer la profesión de “cabreados permanentes”, como muchos interesados opinadores que la practican todo el tiempo desde los medios. La gente normal tenemos que trabajar todos los días con gentes diversas que tienen pensamientos distintos a los nuestros. También sabemos que para desenfadarse después de un fuerte enfado, debemos de adoptar otro punto de vista, ver las cosas con otra mirada, pero reconozcamos que no es tarea sencilla. El periodismo de barricada aquí esta en su salsa, campa por sus respetos y fomenta por todas partes un populismo atroz.

Como la clase política hasta ahora no ha sido capaz de facilitar un gobierno, en una maniobra de distracción muerden el hueso del affaire Soria (cierto que se lo ha facilitado y mucho el PP) y no lo sueltan. Hacen el ridículo si piensan recoger nuestro aplauso, ya que pueden terminar cociendo se  en su propia salsa, nadie ignora que la discusión política ahora está ya en otro lugar del campo de juego. Pero reconozcamos que son legión los que ahora dirigen toda su saña contra Guindos, piensan que dándole una patada a su culo se la dan al propio Rajoy, que al parecer siempre es de lo que se trata. ¡Que pesadez! que todos los que nunca han apoyado a esta derecha defectuosa que soportamos, ni le han deseando nunca nada bueno, ahora se erijan en los mayores defensores de su regeneración y que con voz baja o alta, gritan una y otra vez para todo el que los quiera oír que la mejor  solución es “que se retire Rajoy” que entonces todo estará mas que justificado para poder facilitar la necesaria abstención. ¡Manda huevos! Ahora resulta que Rajoy es un mal patriota si no acepta el consejo de sus adversarios.

Recordemos a todos estos consejeros tan solícitos, que si de verdad la situación estuviese tan mal, que si lo peor siempre viene del mismo lado, que si todos los que vociferan y claman contra Rajoy tuviesen una trayectoria angelical, impecable, coherente con sus propios postulados, tendrían autoridad moral para el consejo y todos comprobaríamos que verdaderamente trabajan por un mundo mejor. También podemos pensar sino les sería lo más favorable para sus intereses que cuanto más se equivoquen las derechas, que cuanto peores dirigentes tengan y si éstos se encuentren enfangados en la corrupción, pues ¡mejor para sus intereses! Salvo que detrás de todas esas animadversiones en realidad sean solo un puro postureo, una pantomima, puesto que en el río revuelto de la política nacional intentan zurrar al adversario más duro de combatir, al menos proclive a los manejos de los poderosos del Ibex, al menos proclive a favorecer a los separatistas, etc., y que a la manera de pinzas, unos y otros trabajan para que triunfen ciertos intereses particulares, que nada tiene que ver con el interés general.

Comentarios (1)
  1. Ispan says:

    Como dice el sr. Celayeta “Salvo que detrás de todas esas animadversiones en realidad sean solo un puro postureo, una pantomima, puesto que en el río revuelto de la política nacional intentan zurrar al adversario más duro de combatir, al menos proclive a los manejos de los poderosos del Ibex, al menos proclive a favorecer a los separatistas, etc., y que a la manera de pinzas, unos y otros trabajan para que triunfen ciertos intereses particulares, que nada tiene que ver con el interés general….”.
    Pues no me extrañaría, y apostaría que si y han acudido a lo del sr. Soria, que habría mucho que discutir con el tema . ¡Que exquisitos ¡ . Así no se habla de lo que sí se sabe, dineros camino de Andorra, o provenientes del Caribe o de las subvenciones para todos a determinadas lenguas y qué con el cupo más arriba de Orduña o de los dineros del FLA, o eso de “ embajadas” y si se ha montado con dinero público so pretexto celebraciones ante los restos de los que defendían a un pretendiente a la corona de España, y que costó lo que nos costó, y manifestaciones ad hoc por secesiones anunciadas o referéndum de aquella manera .O bien como se quiere solucionar” el conflisto”, con victimas todos, y presos con condenas por asesinatos etc a la calle.
    En mi opinión los separatistas están encantados con la situación. Por un lado , algunos de ellos ,por ejemplo los de los condados orientales de la antigua Corona de Aragón,creen con un gobierno en funciones no podrían actuar de modo efectivo contra las medidas secesionistas que anuncian. Por otro lado todos ellos posibilitarían con simple abstención un gobierno donde aparezca aquellos que ahora denominan como populismos ( izquierda comunista) que llevan unos postulados que les son favorables o aunados a formaciones o marcas que son inisdistinguibles del secesionismo , por mucho que quieran incluir como prioritario lo de programa social y luego como subsidiario lo del derecho a decidir .Si no véanse , determinadas formaciones que acuden a elecciones regionales como en Galicia y Vascongadas y díganme en que se diferencian ..Incluso en esta última, aunque el partido hoy en funciones en la dirección del gobierno autónomo tenga en campaña, o al menos lo veo así, un perfil bajo en cuestión de lo identitario. En marzo habla de confederación de estados vascos y pactos con España. Lo de estados vascos es de suponer incluiría a Navarra y a los ultrapirenaicos franceses. Ahora hacen hincapié en estabilidad, marcando la diferencia con el Estado donde no se ponen de acuerdo. Estabilidad, oasis vascongado en definitiva frente al desierto estatal , que es lo que entiendo viene decir el candidato a presidente por la formación peneuvera , Mientras arrebañar votos aunque fueran del PP que podemos asoma. Por cierto, oyendo a algunos vascongados de Bilbao ¿ el acento al hablar español los de Bilbao son los de un “cashero” de un baserri del Goyerri como pretenden o mas propiamente parecido por un poner a los de Burgos? . Ya es que no recuerdo..
    ¿ Y esperan los partidos para que haya gobierno nacional al 25 de este mes? ¡Vamos! que el PNV va a solucionar algo sin contraprestaciones. Desde 1978 no se ha aprendido mucho.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja