Las esclavas sexuales de ETA

No sólo el ISIS fomenta la existencia de esclavas sexuales que satisfagan los instintos más primarios de sus yihadistas. Obviamente incluso en el mal hay grados y es posible que cualitativamente el ISIS sea un pozo todavía más siniestro que el de la ETA, pero hay semejanzas curiosas.

En el libro “Lo difícil es perdonarse a uno mismo”, el etarra arrepentido Iñaki Rekarte relata una de las funciones peculiares de las fotos de presos en los tinglados festivos de la izquierda abertzale:

“En esa época, como ya he explicado, en la izquierda abertzale tenían muy organizado el Frente de Cárceles, que incluía la presencia constante de enormes paneles con fotos de presos de ETA en los arranos, sus bares, y en las txoznas, las barracas con bebida y música que montabna en las fiestas de pueblos y ciudades. En esas fotos se especificaba el nombre y la cárcel en la que se encontraba cada preso y se indicaba cómo podía alguien ponerse en contacto con él. Era como un panel de anuncios, sólo que de presos.

De esta forma, como si fuera un anuncio de esas webs de contactos que hay ahora, cualquier chica que quisiera ayudar a un preso, sintiera simpatía por él o deseara mantener contacto porque le pareciera majo y agradable, podía escribirle a la cárcel y este le contestaba, o se olvidaba si no le interesaba. En ese mundo éramos los héroes, los chicos de la vanguardia, lo que constituía una de las pocas consecuencias agradables de ser un preso de ETA.

Una de esas fotos, presentes en toda la geografía vasca en esos años, era la mía, y allí estaban mis datos. Recibí bastantes cartas y mantuve contactos con varias chicas que me parecieron simpáticas, y con las que llegué a tener encuentros en la cárcel. A mí no me convencía demasiado aquel plan, porque eran relaciones basadas, simplemente, en que ambos compartíamos la misma forma de pensar. Podía servir para establecer relaciones esporádicas, fundamentalmente basadas en el sexo, pero no me parecía una vía correcta para asentar una relación estable, que en mi opinión debía sustentarse en la complicidad y la carga emocional. Eran relaciones condenadas a ser efímeras por su origen, y siempre circunscritas a ese mundo abertzale”.

El relato del etarra dibuja lo que bien podría considerarse como el mecanismo de algunas sectas, o el de las mujeres captadas por el ISIS, destinadas a convertirse en el descanso del guerrero, en este caso del gudari. Para que luego nos vendan un discurso presuntamente feminista y progresista o nos inunden de cartelitos. Que por cierto, al fin nos vamos enterando de qué iba eso de las fotos de los presos.

eta-sexo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (9)
  1. Después de la visita de las euskoneskas, visita a la enfermería de la cárcel, por afecciones varias.
    Si, desde luego es bastante cutre,hay que tener mucho valor y muy poca cabeza.
    Me pongo malo de.pensarlo, lo dejo aquí.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 39 Thumb down 8

  2. Gebara says:

    Una vez descubrí por casualidad entre los carteles de estos presos la foto de un conocido de los tiempos del cole y, como en su momento habíamos llegado incluso a ser amigos, decidí escribirle. Años después me encontré con él en la calle y me agradeció aquella carta que aún recordaba y que, según recalcó, le ayudó a pasar aquella oscura fase de su vida.
    Era un tipo rehabilitado, normal, arrepentido de su pasado y que había cumplido su pena. No merece más condena y sí ser reintegrado en la sociedad, como así sucedió.
    En cuanto al “autor” del libro que citáis, Iñaki Rekarte, creo que cuando entró en ETA era un chaval sin formación, marginal (drogadicto) y manipulable; vamos, lo que comento muchas veces de algunos Indargorris, si hubiese nacido en Madrid sería Ultrasur.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 22

  3. ultzama says:

    JUEZ : algo que decir a todo esto Sr Asiron…
    ASIRON : no hay mas preguntas Señoria….
    JUEZ : algo que decir a todo esto Sr Otegui….
    OTEGUI : no hay mas preguntas Señoria….
    JUEZ : algo que decir Sr Rekarte….
    REKARTE : mmmmmm…., estoooo…., mmmmm…., a mi me las ponían en bandeja, y no iba a ser tan tonto de negarme, y ademas solo me las llevaba a la cama por el bien de ese NUEVO PAIS que queremos inventar, y que empezará por EUSK, ademas quiero aclararle Sr juez que las sabanas eran la bandera del PNV y que en la actualidad y ante la CARENCIA DE BANDERA de ese NUEVO PAIS que queremos inventar,pues también la utilizamos, vamos que como dice el refrán…, “lo mismo vale para un roto como para un descosido” es lo bueno que tiene la bandera del PNV, que vale para cualquier cosa.
    JUEZ : que cada uno saque sus conclusiones…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 6

  4. Patricia says:

    Cosas que con el asesino de Ernesto “Che” Guevara no pasaban: ese fusilaba a los presos que caían en sus manos y punto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 4

  5. Ispan says:

    Pues la verdad que la conducta de algunas” nescac” tiene en español un nombre un tanto feo. Y el de los promotores pues otro, algo así como alcahuetes. ¿ Las fotos solo eran de varones?. No sé , lo veo un poco discriminatorio
    ¿ Que eran los héroes? ! Que tíos mas machos! Acercarse al desprevenido ciudadano por detrás con el apoyo de otros dos y alumbrarle la nuca con una pistola, o apretar el botoncito y !zas !coche explotando o colocandole al vecino una de bomba lapa. !Vamos! De condecoración. !Que heroes!. Gudaris de pelo en pecho no me cabe duda. Ejemplo como los de Plutarco, guías de la juventud vascongada y navarra. . Encima con visitas en los bis a bis, si quieren mejor en origen vis à vis.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 5

  6. LIBERAL SEXUAL says:

    A mi me parece dificilísimo creerme esa historia, nada mas por lo difícil que es ligar en el país vasco

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  7. Estricuel says:

    Ahora entiendo por qué algunos se acogieron a la vía Nanclares. … No todos tienen estómago para los flequillos bakartxos y los sobacos frondosos.
    Supongo que el txokolate y el speed correrían a cargo de la organización.
    Los psiquiatras ya los pagamos entre todos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 4

  8. ultzama says:

    por supuesto, MUJERES y DROGAS barra libre que paga la ORGANIZACIÓN con los IMPUESTOS REVOLUCIONARIOS. los psiquiatras ya se los pagamos nosotros VIA SEGURIDAD SOCIAL.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  9. LIBERAL SEXUAL says:

    Esta historia me parece un fahe de primera línea, Como mucho hubo unos 900 presos etarras y entre las 180.000 que votan siempre a HB puede haber unas 20.000 mujeres jóvenes ¿Que salieran entre esas 20.000 mujeres unas 5 ó 10 que quisieran tener sexo en la cárcel con un etarra? Puede ser pero de ahí, a lo que algunos se imagina hay un trecho muy grande sin comentar que la belleza física de esas 5 ó 10 mujeres sería digno de estudiar, igual alguna iba para miss mundo seguro

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

   Dar de baja