Inauguración de la temporada 2016-2017 de la Puerta Gótica del CM Belagua

Correrá a cargo del artista vizcaíno Juan de la Rica (Bilbao, 1979).

El artista vizcaíno Juan de la Rica (Bilbao, 1979) inaugurará el próximo lunes 12 de septiembre, a las 19.30, las exposiciones de la Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua del curso 2016-2017. El acto es abierto a todo el público.

En esta ocasión, la tercera temporada de la sala de exposiciones del Colegio Mayor Belagua arranca con la obra pictórica de Juan de la Rica, artista que vive y trabaja en Bilbao. En 2007 se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV) y, desde entonces, ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas.

De la Rica ofrecerá una selección personal de su obra pictórica creada a lo largo de estos dos últimos años y que, como señala el propio autor, “los personajes, las escenas y las naturalezas muertas que represento tienen siempre cierto tono irónico”. Con un planteamiento cercano a la estética del cómic y del Arte Pop, De la Rica tiende hacia una representación sintética de las formas y hacia unos colores saturados, aplicados generalmente en superficies planas favoreciendo una lectura lúdica y humorística”.

Son ya numerosas las exposiciones que se han llevado a cabo desde el Colegio Mayor Belagua. Como en otras ocasiones, la finalidad es la de promover y comprender el arte contemporáneo entre el público universitario, ofreciendo un espacio de reflexión personal a artistas que se están labrando un camino en el panorama artístico actual.

EVENTOS:

Inauguración de la Puerta Gótica del curso 2016-2017

Fecha: Lunes, 12 de septiembre de 2016

Hora: 19.30

Lugar: Vestíbulo del Colegio Mayor Belagua

Descripción: Inauguración de la exposición pictórica del artista bilbaíno Juan de la Rica. Se contará con la presencia del artista. Entrada libre.

Ignasi Boadas (Comisario de Exposiciones)

Se adjunta una obra que se expondrá (Loros 2.JPG)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja