¿Es compatible el acuerdo del PP con Ciudadanos con el del PP con UPN?

Las negociaciones entre el PP y Ciudadanos han llevado a algunos observadores a preguntarse si las mismas podrían tener alguna incidencia sobre el acuerdo ya existente entre el PP y UPN. A nadie se le escapa, por ejemplo, que Ciudadanos es una formación que en algunos momentos ha hecho bandera de la liquidicación de los regímenes y haciendas forales. Como Podemos, por cierto, que tan pronto defiende la autodeterminación como una hacienda única central europea.

El caso es que para solucionar esa duda el camino más corto es seguramente ver lo que dice el acuerdo entre el PP y UPN. De este modo, según se conozca lo que vaya pactando el PP con Ciudadanos, se podrá comprobar si es compatible con lo ya pactado con UPN.

En todo caso, el acuerdo con UPN presenta tres puntos claves como son:

1-El compromiso de respetar el Régimen Foral

2-El compromiso de mantener el Convenio Económico

3-El compromiso de, en una hipotética reforma constitucional, incluir y promover la derogación de la Transitoria Cuarta

pacto pp upn 1 pacto pp upn 2 pacto pp upn 3 pacto pp upn 4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Ciudadanos ya ha dado marcha atrás en la loca idea de cargarse las diputaciones, y recuerdo al personal, que Navarra ES una diputación FORAL con el nombre de Comunidad Autónoma Foral. pero en el fondo somos una DIPUTACIÓN, y por eso funcionábamos bastante bien hasta que llegaron los filoguipuchis y txakurratxistus.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 3

   Dar de baja