Nuevo éxito del gobierno nacionalista: Navarra es la comunidad donde más crecen los accidentes laborales

Contabilizados 584 accidentes laborales más que en el primer semestre del año anterior.

Navarra es la comunidad española en la que más han crecido los accidentes laborales entre junio y junio del año pasado, y no poco: un 15,39%. Según denuncia CCOO, en el primer semestre del año se han registrado más de 4.300 accidentes, 584 más que en mismo período del año anterior.

Hace precisamente poco más de un año, justo antes de llegar al gobierno y comenzar el aumento de la cifra de accidentes laborales, Geroa Bai declaraba al hilo de un accidente en Funes que “para acabar con la siniestralidad laboral es fundamental terminar con la creciente precarización del trabajo, la cual está ligada a las deficientes condiciones de salud y seguridad en el trabajo”.

Que los ocupados en Navarra durante el último año no han aumentado era algo que ya sabíamos. De hecho, hay que anotar como otro exitazo del gobierno del rescate social que en el segundo semestre de 2016 hay 8.700 ocupados menos que en el segundo semestre de 2015. No se puede atribuir el aumento de los accidentes laborales por tanto a un aumento de la actividad y el número de ocupados. De hecho, si nos creemos lo que decía Geroa Bai de los accidentes laborales el año pasado, lo que tenemos con el gobierno de progreso es menos empleo y encima más precario que el año pasado. El problema es que para hacer ahora concentraciones contra la siniestralidad laboral alguno debería ir a hacerla frente a la puerta de su propio círculo, coalición o partido. Conste que el propósito de esta noticia, al margen de lamentar el dato, no es tanto hacer populismo en el presente con las desgracias laborales como denunciar el populismo pasado de quienes ahora ocupan el puesto de mando.

Datos como este ponen en mal lugar a Podemos e I-E, valga la redundancia, en la medida en que se supone que no son fuerzas nacionalistas, por lo que si sustentan un gobierno nacionalista centrado en las medidas de carácter identitario se supone que es a cambio de unos avances sociales que, en realidad, ya vemos que no se producen, con lo que sólo queda lo identitario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. mirentxu says:

    Lo identitario tampoco queda.
    Los nacionalistas actuales se han bajado los pantalones ante la izquierda internacionalista. Han deformado la cultura y la identidad vascas hasta hacerlas irreconocibles. Los valores tradicionales y la religión han pasado a ser objetos de mofa e incluso enemigos.
    ¿Dónde están las medidas de carácter identitario? ¿El euskera? ¡Lo han secuestrado para el su uso privado (y depravado) y han hecho que mucha gente lo rechace de plano por este motivo!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    totalmente de acuerdo con Mirentxu…., yo soy el PRIMERO en RECHAZAR esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS inventada por los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), a el igual que el RECHAZO que tengo a ese NUEVO INVENTO de país que NUNCA HA EXISTIDO, y que al parecer antes le querían llamar EUSKadi, y que ahora que TODO MUNDO se ha dado cuenta que NUNCA ha existido EUSKadi, le quieren cambiar el nombre por el de EUSKal herria jajajajaja…., yo es que me… ooo…. de la risa de la facilidad que tienen en algunas tierras de FUERA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en inventarse países que NUNCA han existido jajajajajaaa…., en fin … yo como es lunes, voy a hacer como los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que se INVENTAN países e HISTORIAS …., y para mañana martes yo me inventaré un NUEVO país que en principio creo que será EE.UU, JAPON, y nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA unidos jajajaja…., y el nombre que le ponga a ese NUEVO país que me voy a inventar, ya lo pensaré a lo largo de la semana jajajajaja….., y la lengua que se hablara en ese NUEVO país que me voy a inventar, TAMBIEN LA SACARÉ DE UNA BATIDORA como hicieron los del norte del Reyno de Castilla para sus SUEÑOS y FANTASIAS jajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  3. Y mientras los convencidos, embobados, sectarios, lamelibranquios y otras faunas, amén de mucho vegetal y mineral, siguen esperando las medidas sociales, lo único que produce este gobierno es .. sectarismo identitario. Eso si, mientras algunos sólo se fijan en el aumento despropocionado de batuas y kakarriñas, resulta que lo de verdad está sentando es el empleo de amigos, familiaresny amantes, y el de sueldos públicos que pagamos los paganos a la eusko-religión, de los insumisos a la euskaldominación forzada de la población.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

   Dar de baja