Nuin felicita a Fidel

 

 

El pasado 13 de agosto el dictador comunista Fidel Castro cumplió 90 años. Este evento sirvió para comprobar si algunos líderes políticos españoles odian las dictaduras o sólo odian las dictaduras de quienes no piensan como ellos. Podríamos decir que la prueba fue una especie de “test de estrés” democrático, para descartar socialdemócratas daneses sobrevenidos. Pues bien, uno de los líderes políticos que suspendió la prueba fue José Miguel Nuin, el Coordinador de IUN-NEB y portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra. Nuin utilizó su cuenta de Twitter para felicitar su cumpleaños al nonagenario tirano comunista cubano.

nuincastrismo

.

El de Nuin no es un caso único, la cuenta nacional de IU, o la del ahora podemita Alberto Garzón, también mandaron efusivos mensajes de felicitación al sangriento dictador.

iu cuba alberto garzon

.

Llama la atención este desparpajo totalitario entre políticos que, supuestamente, defienden el “cambio”, la “regeneración”, la democracia y las libertades. Allí donde los suyos no mandan, parece ser.

Sin duda parte de este desparpajo tiene mucho que ver con el hecho de que su electorado no sólo no castiga, sino que puede que hasta premie la defensa de dictaduras siempre que sean dictaduras de izquierdas. Hay un porcentaje de la población que o no sabe lo que defiende o defiende cualquier cosa, siempre que la haga la izquierda. Si es lo segundo tenemos un problema, si es lo primero conviene recordar una vez más, para que todo el mundo se entere, el tipo de régimen totalitario que los comunistas mantienen en Cuba a fecha de hoy.

El artículo 1 de la constitución cubana establece que “Cuba es un Estado socialista”. Esto no sería particularmente llamativo si a continuación no quedara prohibida cualquier posibilidad de cambiar esa situación.

El artículo 3 determina que “Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución”.

El artículo 5 impone que “El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista”.

El artículo 53 reconoce la libertad de expresión, pero sólo para respaldar las ideas socialistas: “Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista”.

El artículo 62 condiciona todos los derechos reconocidos a los cubanos a la defensa de la ortodoxia socialista: “Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible”.

El objetivo del sistema educativo cubano no es tanto la propia educación como la utilización del sistema educativo para el adoctrinamiento marxista-comunista. El artículo 39 de la Constitución señala que el estado “fundamenta su política educacional y cultural en los avances de la ciencia y la técnica, el ideario marxista y martiano, la tradición pedagógica progresista cubana y la universal”. La finalidad del sistema educativo estatal es “promover la educación patriótica y la formación comunista de las nuevas generaciones y la preparación de los niños, jóvenes y adultos para la vida social”.

El artículo 103.1 del Código Penal cubano determina que “Incurre en sanción de privación de libertad de uno a ocho años” el que “incite contra el orden social, la solidaridad internacional o el Estado socialista, mediante la propaganda oral o escrita o en cualquier otra forma”. Con el agravante de que “Si, para la ejecución de los hechos previstos en los apartados anteriores, se utilizan medios de difusión masiva, la sanción es de privación de libertad de siete a quince años”.

Después de todo esto, ¿con qué cara puede hablar Nuin en España contra ninguna supuesta “ley mordaza”? ¿Qué legitimidad tiene para hablar de libertad o de democracia? ¿Qué pensaríamos de un líder político que felicitara a Videla o a Pinochet? Un dato que puede resultar curioso a muchos lectores: en la dictadura de Pinochet hubo 3.065 muertos, en la de Castro ha habido 7.634. Recuerden las palabras del Ché, nada menos que en la sede de la ONU: “¿Fusilamientos? ¡Sí! Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.

¿Qué respeto a sus derechos y libertades pueden esperar las personas que no piensan igual que Nuin al ver que felicita a Fidel Castro como si este hubiera creado un modelo de estado digno de ser felicitado? La extrema izquierda condena las dictaduras, siempre que no sean dictaduras de izquierdas. Si son de izquierdas, de hecho, ya no se les puede llamar dictaduras.

En los EEUU viven más de 2 millones de cubanos procedentes del exilio. Cuba es un país con 11 millones de habitantes. Queda por recordar que, además de no tener libertad para criticar al socialismo porque su Constitución y su Código Penal se lo prohíben, los cubanos tienen un salario medio de 22 euros al mes. ¿Cuál es el modelo de Nuin? ¿Qué tipo de régimen defiende Nuin si se rasca un poco el barniz? Si uno felicita por todo esto a Castro, ¿a quién tiene legitimidad para criticar aquí después?

Comentarios (8)
  1. Si no fuera una dictadura algo para llorar, las risas vienen cuando estos grandes depredadores de libertades y presupuesto público, dicen defender la República por ser la Monarquía hereditaria una vergüenza antidemocrática. Y ellos a defender Dictaduras Hereditarias como en Cuba o en Corea del Norte. De traca. Y de atraco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    jajajajaaaaa…. pues para tener contento a Nuin, y no herir sensibilidades, tendremos que colocar en nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA la bandera de Cuba, total puestos a poner banderas de otras tierras en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para no herir sensibilidades, aparte de la bandera del PNV (que en la actualidad la utilizan los del norte del Reyno de Castilla para un IMAGINARIO PAIS que NUNCA HA EXISTIDO), propongo colocar también en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la bandera de Cuba y Venezuela, y NO las MALVADAS banderas del Reyno de Aragon, Rioja o Francia que también comparten MUGA con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, a el igual que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), pues nada, espero que las SUCURSALES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en agradecimiento a sus SEDES CENTRALES coloquen en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA las banderas de Cuba, Venezuela y la del PNV que es la que utilizan los del norte del Reyno de Castilla a el carecer ellos de historia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  3. navarrisimo says:

    Hace falta ser inhumano,felicitar a un dictador…bueno si ya son dictadores aquí….Nuin…pedazo nazi,vas a aprobar que cuelguen ikurriñas……no creo que seas tan AntiNavarro….pero espero y Navarra verá tu voto en la ley de símbolos.Cuidado que no te han elegido en la ribera para colgar ese trapo FORANEO…..ojito Nuin…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  4. Indarra says:

    Este tipo da pena. IU es antimilitarista pero felicita aun COMANDANTE.
    En el fondo Nuin y Castro se parecen, llevan varios lustros acaparando dinero publico sin currar. Si Nuin lleva en el Parlamento desde 1995…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  5. Patricia says:

    ¡Ojo que hay diferencias! Fidel Castro mandó y mucho,Nuin es un prigadillo que hace lo que sea por un sueldo. Fidel Castro tiene más barba; Nuin bebe mucho más. Castro mantuvo la bandera de Cuba; Nuin habría puesto la de la URSS. Y su jefe,el asesino muy múltiple Carrillo, era íntimo de Ceucescu(con quién pacto el rey de España por medio de uno de sus granes amigos,el chorizo Manuel Prado y Colón de Carbajal, para luego jurarse,JCI y el tirano amistad eterna) igual que La Pasionaria lo fue del mayor tirano de todos los tiempos,el genocida Stalin, “el padrecito Joshep” ,como le llamaban cariñosamente el poder yanki mientras le suministraban toneladas de armamento para matar estonios,lituanos,croatas, ucranianos,cosacos,polacos, húngaros,rumanos,checos,franceses o finlandeses,por citar solo unos pocos.Hoy EEUU además realizar varios cientos de ejecuciones al año y de tener una policía de tiro al ciudadano fácil, mantiene acuerdos preferenciales y amistad con la República Popular China, arma a Israel para invadir,colonizar y desestabilizar Palestina, lo hizo con Estado Islámico para derrocar a Gadafi y Sadam y sustituirlos por el DAEHS. Los mandamases de la UE y USA apoyan a sátrapas feudales como los reyes que decapitan en Arabia Saudí o los emiratos, por cierto tamibén íntimos del rey emérito, igual que Mohamed VI de Marruecos. En realidad tanto la izquierda como los “liberales” apoyan a sanguinarios dictadores.No tienen vergüenza ni unos ni otros,pero se repartieron el mundo en Yalta y hasta hoy.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

  6. Indarra says:

    En efecto Patricia. El único que alertó del peligro de los sátrapas fue Sir Winston Churchill

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Svintus says:

    De Garzón y algunos más se podía esperar esta sandez. Pero viniendo de Vd., Sr. Nuin, me sorprende y disgusta.

    Muy mal

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Ispan says:

    Si no fuera porque pudiera parecer un sarcasmo a quien habría que felicitar es al pueblo cubano. Felicitarlo por haber superado la Enmienda Platt,sobrevivir a las cartillas de racionamiento, al hambre endémica desde 1959,a los programas para producir vacas enanas , a las zafras estériles, a los Comites de Vigilancia en los barrios , a las seguridad cubana, a los 2 millones de exiliados, a ver sus hijas e hijos de jineteras y jineteros victimas de los babosos/as viajeros en turismo de ” negocios” , a ser carne de cañón de los soviéticos en Angola , haciendo correr a los sudraficanos y Eritrea .Y a ver como a un Castro le continua otro Castro. Se ve que desde el padre gallego un antiguo soldado español en Cuba , luego emigrante y enriquecido, son duros de pelar y que son partidarios de la familia ante todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja