El tetrapartito dice ahora que muy bien por la educacion segregada (en vascuence)

Decisión llamativa del gobierno del cambio. Educación ha decidido que el colegio público Sarriguren desaparece  para crear en su lugar dos centros “diferenciados”. Uno de ellos se llamará colegio “Hermanas Uriz Pi” y acogerá a los alumnos de los modelos A y G, mientras que el otro se llamará colegio “Joakin Lizarraga” y acogerá a los alumnos del modelo D. ¿Pero no estaba el tetrapartito totalmente en contra de la educación diferenciada?

Naturalmente la justificación es que si los niños que quieren estudiar en vascuence están separados aprenden mejor que si los mezclan con otros. ¿Pero que así aprenden mejor no es también la justificación para separar a los niños y las niñas?

Por lo visto, no se puede segregar a las personas por sus ideas, su sexo o su raza, pero sí que se les puede segregar por su lengua cuando nos interesa. O no se les puede diferenciar para aprender literatura o matemáticas, pero sí para aprender euskera.

Al final va a resultar que a los políticos del cuatripartito sí que les gusta la libertad educativa, pero para ellos. Oigan, pues muy bien, pero sepan que la libertad educativa nos gusta a todos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Les quitas todas las capas de m
    pintura de camuflage y toda la tramoya, y se quedan en lo que son: nazis, racistas e identitsrios. Y nada más. No son más que eso, simple, son muy simples.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 5

  2. Patricia says:

    Aunque se les intente cubrir de CAMUFLAJE, EH Bildu,Podemos,IU,Batzarre y Aranzadi son marxistas; Geroa Bai, o sea el PNV y sus comparsas se definen como social demócrata.Es decir, en la II Guerra Mundial hubieran estado todos ellos con el PP en el bando de Stalin, al que armaron EEUU e Inglaterra, no en el derrotado. En España no existen partidos nacionalsocialistas. En honor a la verdad,digo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  3. mirentxu says:

    Sr. Ciudadano. ¿Se ha molestado usted en leer los programas de esas ideologías “nazis” que critica?
    ¿Y se ha molestado usted un poquito también en enterarse de lo que era el Nacionalsocialismo?
    Si encuentra algún punto de contacto, por favor, explíquelo.
    Si hubiera algún partido “nazi” en España (que no lo hay), todas esas fuerzas que usted menciona se volcarían sobre él con uñas y dientes como el primer objetivo a destrozar.
    Cada cosa tiene su nombre. Como dice Patricia, esos partidos que usted critica (con razón) son marxistas o social-demócratas. Por definición, por ideología y por origen

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

  4. Ispan says:

    Muy bien. ¿El PNV es socialdemócrata de toda la vida?. Seguramente el racista Sabino Policarpo al fundar el PNV , como un adelantado de su tiempo ya tuvo en cuenta una situación para su partido similar al Bad Godesberg alemán .Es algo que posiblemente para ser benévolo diremos que reflexionó aunque dudo de su capacidad de reflexión, mucho en su retiro de Pedernales mientras descubría sobre la historia hechos que eran el asombro de especialistas. Inventaba lo de Euzcadi, la derrota de asturianos o leoneses por un desconocidisimo Jaun Zuria en Padura mientras vertía odio verbal y escrito contra España y los maquetos del baile agarrado, despreciables y hediondos, invasores de la idílica y pacifica tierra de los euzcos . Aunque me parece que esa mutación del partido aranista hacia la socialdemocracia , fuera de sus subvenciones, no sé cuándo se ha producido, o al menos no me he enterado.
    Por cierto, de haber ganado la guerra la Alemania nazi, el futuro para todos los españoles sería el de unos magníficos cabreros , la iglesia perseguida, , y mejor no decir la opinión del demoniaco Hitler sobre Franco y todo ello pese a la ayuda que le concedió en 1936 y al valor y sacrificio de la División de españoles 250 en el frente del Este. He dicho todos , más bien no , pues algunos de esa raza que dice remontarse a Noé o hasta el Paraíso serían considerados arios o arianizados y hay quien sostiene que se habló de un estado independiente con territorios españoles y también franceses . Un estado tapón tutelado por Alemania y por tanto entre España y Francia ,vigiladas al modo romano del imperio.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

  5. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  6. Oteyzerena says:

    Patricia, aceptando tu reto de demostrar ideologías nazis latentes en los partidos nacionalistas actuales, te adjunto un enlace de esta misma página. Espero que su lectura le culturice un poco más, o por lo menos le rebaje esa soberbia ignorantona que tanto gusta de lucir últimamente. http://www.navarraconfidencial.com/2015/07/03/15-puntos-del-programa-del-partido-nazi-con-los-que-un-izquierdista-radical-estaria-de-acuerdo/

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  7. Ispan says:

    Claro que tiene que ver Doña Mirenchu. Obviamente en algunos aspectos no puede existir una equiparación total , no es lo mismo la situación en 1895 , o 1903 cuando muere Sabino ,1910 tiempo de escisiones, que 2016 , ha pasado mas de un siglo. Pero siguen siendo lo mismo , dejemos a un lado porque nace el PNV, que saldría y mucho del marco de este comentario.
    EL PNV nace con una idea fruto del delirio: la aranista de la independencia de lo que Sabino Policarpo llamó Euzcadi, luego Euscadi, al tratarse de una nación sojuzgada por los maquetos españoles no sabemos desde cuándo, lo que parece han ocultado muy bien durante muchos siglos , casi un milenio, no sé que diría a esto pongamos por ejemplo un Elcano o un Zumalacarregui. Idea que conlleva obviamente crear un estado que no solo agruparía territorios vascongados , el antiguo Reino de Navarra de España , si no la tierra de baskos( Pais de Ciza etc que fue territorio cedido al reino de Navarra ) , el Labort y el diminuto territorio de Sola en el lado francés. Como dicen sus estatutos “… Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco reconoce a Euzkadi como Patria y como territorio, a ambos lados del Pirineo, en el que habita el Pueblo Vasco, la ikurriña como bandera y el Euzko Abendaren Ereserkia como himno nacional.
    4. Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco considera al
    euskera como lengua nacional vasca y demanda que su
    normalización sea responsabilidad nacional….”
    Bueno , a salvo lo del himno ,creo que determinadas organizaciones separatistas suscribirían lo dicho siempre con el uso y abuso de la voz Euscalerría , así como de lo que significaba y de considerar como un todo desde Mauleón hasta Monteagudo o Tudela, por ahora.
    Utiliza el lema de Dios y leyes viejas , es decir lo que se llaman fueros como algo ancestral anclado en no sabemos que época, aunque como sabemos en realidad empieza su origen en la constitución con el condado de Álava del Condado de Castilla y a cuyos reyes juraron siempre fidelidad salvo el tiempo del dominio del rey de Pamplona –Nájera .
    ¿Que diferencia vemos entre el partido aquél y este? . ¡Ah! Si el tono clericalista que no clerical , de aquel primitivo PNV hasta muy avanzado el siglo XX , influencia clericalista que dudo que en el fondo haya desaparecido y que siguen en sus simpatías y cobertura, con las excepciones de rigor de algunos curas y religiosos cuyas iglesias se llenan, y todo ello por mucho que se intitule, se defina a si mismo como aconfesional “ Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco se define a sí mismo como Partido vasco, democrático, participativo, plural, aconfesional y humanista, abierto al progreso y a todos los movimientos de avance de la civilización que redunden en beneficio del ser humano. “( Ver estatutos actuales), claro eso de abierto al progreso y de los avances que redunden en beneficio del ser humano, me conmueve.
    Y decimos tono clericalista por mucho que se titulara cristiano católico , fuera nominado como vaticanista al decir de Prieto, tuviera como lema el Señor de lo Alto.
    Pues reconociendo su origen en su fundador, cuyo nombre lleva una fundación, rotuladas calles, hasta el nombre de “Sabino Echea”, sede del partido , un premio etc , no podrán obviar lo que decía tan ponderado personaje con escaso , diría yo nulo, espíritu cristiano , sobre los maquetos , incluidos los socialistas a los que consideraba unos invasores, por más que uno de los exaranistas, el vascongado Tomás Meabe , fundara las Juventudes Socialistas.
    Decía por ejemplo Sabino Policarpo , que verían a los socialistas celebrar la ridícula fiesta obrera del 1º de mayo. A los españolistas el 2 de mayo recuerdo del año 1874( rotura del cerco carlista a Bilbao), los españolistas católicos el 2 de mayo de 1808. Y sobre el socialismo dice que predicado por tres o cuatro maquetos , hijos de un país que no ha conocido la libertad, ni igualdad, ni fraternidad, ni equilibrio económico, y que tiene un sistema opuesto a nuestras antiguas y sabias leyes etc etc , así escribía en la publicación Bizkaitarra. Un moderado y un equilibrado como puede observarse.
    De los carlistas mas españolistas imposible, hablaba como de gentes de dinero ,beatos y negociantes. Se ve que el campo de aquellas gentes valerosas, desprendidas y sacrificadas por la causa que abandonó tampoco era de su agrado , pese a que gran parte en Vascongadas y Norte de Navarra hablaban un vascuence que el no hablaba y que cuando lo habló e inventó vocablos y etimología a su modo dejaba mucho que desear como señaló Unamuno.
    Bueno hoy lo de maquetos con reservas , cuando hasta han conseguido que los llegados ellos o sus abuelos de orillas del Guadiana o del Guadalquivir , o del Arlanzón , o del Miño sean de etnia puramente vasca, pero vasca como los de Cromañón y hablen de los españolistas y del Estado español con un desprecio, que parecen haber nacido de la mismísima pata ( con perdón) de Aitor.
    Y respecto del PNV del sr. Aguirre , Monzón e Irujo e incluso de la conducta de los jelzales mejor no hablar. Por mucho catolicismo que hicieran gala, permítame dudarlo no solo respecto a su teoría si no en la práctica y aquí me quedo que no deseo hacer interminable el por si largo comentario.
    El hecho de que el PNV perteneció a la Organización demócrata Cristiana , no hace desaparecer su origen y ningún momento han renegado de su fundador y de la doctrina que reflejó en a periódicos, y obras sobre el maqueto, España y demás historias inventadas .Dudo del carácter cristiano de aquel PNV por más que hasta la guerra civil hubiera en sus filas fervorosos católicos. Lo de social demócrata al que se dice se convierte después de su expulsión de la Democracia Cristiana no veo más atisbo , si es que pudiera ser un rasgo socialdemócrata , que el ser amigo de las subvenciones sobre todo al batúa y todo lo que alrededor del mismo gire, aprovechando ese cupo no revisable al parecer. Todo lo demás está un tanto lejos de una auténtica social democracia o de un partido socialdemócrata. Es decir que por eliminación no se convirtió en social demócrata, ni en tiempo de Arzallus ni ahora .
    Claro que no sé lo que hubiera pasado si Alemania nazi gana la guerra, pero obviamente un pronóstico de lo que esperaba se puede hacer con base en todo lo que pasó en Europa a partir de que los nazis subieran al poder, Hitler ocupó la presidencia y la cancillería del Reich y su posterior conducta .
    Solamente me gustaría saber que es eso del Nuevo Orden Mundial, quien lo diseña , y que nos tiene abducidos, pues eso de nuevo orden a mi lo que me suena es paralelamente a aquello de Nueva Era, o Reich de los Mil años , o por otro lado a dominios mundiales como los protocolos diseñados por la policía zarista y demás conspiraciones inexistentes. Solo coincidiría con Vd. en que si hubo un Komitern nefasto con fines revolucionarios mundiales bajo el predominio soviético.
    Mil perdones , Dª Mirenchu y demas comentaristas por tan largo comentario.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  8. Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Nazionalsozialistich Deutsche Arbaiter Partei. Socialista y Nacionalista. Y no hay más cera que la que arde, a pesar de pulsiones internas personales. Y si, he ledo mucho sobre la Historia del Partido Nazi y de la Alemania de entreguerras y el III Reich. Y por eso los odio como al resto de socialistas y comunistas.
    Y si hay partidos nazis, pero la expresión cambia con los tiempos, no busquen imágenes a la antigua usanza. Pero busquen un nazi falangista como Verstringe en Podemos, o a comunistas y podemitas glodanfo la figura de Jose Antonio.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

   Dar de baja