Las fiestas de Iturrama y los resultados electorales

No hace ni un mes que el barrio de Iturrama celebraba sus fiestas, las “abertzales fiestas de Iturrama” a la luz de las pancartas, las pintadas, la escenografía y hasta la pinta de las gentes que las frecuentaban. A los propios vecinos les llamaba la atención la proliferación de una estética y una simbología que monopolizaba la fiesta, cuando Iturrama no es que no sea una zona monocolor abertzale, sino que esta más bien es una sensibilidad minoritaria. No había sin embargo ninguna bandera, símbolo o expresión que representara a la mayoría.

ituab

¿Qué ha pasado en Iturrama en las elecciones?

Pues bien, estos son los resultados.

Total de votos: 14.320

UPN-PP:49,08%

Podemos 22,71%

PSOE 16,63%

Ciudadanos 6,08%

Bildu: 5,22%

Geroa Bai: 5,17%

A la hora de votar, ¿dónde se han metido todos los que celebraban la fiesta temática abertzale de Iturrama? ¿Quién y para qué diseñó esta “fiesta”? ¿Dónde han ido todas esas personas?

¿O será que la pregunta correcta es de dónde venían?

Comentarios (19)
  1. clarete 2011 says:

    Autogestión!!!. Ya salió la palabra mágica!!!. Y, quien puso el dinero para la “autogestión”? .

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Indarra says:

    La palabra autogestionada es para mear y no echar gota. La comida que hago en mi txoko también es autogestionada, la de mi casa también, el calderete popular también puesto que lo paga el que compra el conejo y la patata…
    Algún día habría que editar el diccionario progre-castellano. Sería divertido ver el significado de palabros tales como empoderar, migrante, autogestionado, asambleario, todxs, participativo, democracia real,recuperación de espacios…
    Buen finde a todos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  3. Oteyzerena says:

    Ronda los 2.000€ del presupuesto dado por el ayuntamiento de Pamplona para la contratación de las carpas y músicos.
    Supongo que para Iturramero, que ya empiezo a saber quién es, autogestionado es eso, que te den dinero los demás y gastarlo tu.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Eso, eso, Indarra, genial idea la del diccionario progre. Mientras tanto, Iturramero podría ir adelantándonos alguno de esos significados, sería la nota de humor para el fin de semana. Aunque, después del revolcón que le ha dado Oteyzerena destapando su cacareada autogestión, no sé si tendrá el cuerpo para aparecer por aquí.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja