la pancarta de la Peña Mutilzarra

La pancarta de la Peña Mutilzarra  muestra en 2016 una distopía. Una dis (no) topía (lugar) es una figura en la que se recrea una escena imaginaria en una realidad alterada, normalmente indeseable. En este caso se recrean unas hipotéticas fiestas de San Fermín en el año 2018, sólo que ya no se llaman fiestas de San Fermín, sino que las han pasado por el cepillo con puntas de acero de la laicidad y ahora se llaman Aste Nagusia (Semana Grande), como la Aste Nagusia de Bilbao o la de San Sebastián. De este modo, a la par que se laicifican los Sanfermines, se “normalizan” nuestras relaciones con la CAV. ¿Sueño o pesadilla? ¿Profecía o distopía? Si es por el Libro Blanco de los Sanfermines que prepara Asirón, para rediseñar los Sanfermines a su gusto, olvídense también en esta distopía de los toros. ¿Y qué quedará entonces de los Sanfermines? Pues eso, la Semana Grande de Pamplona, y eskerrik asko.

 

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Si alguno se molesta en buscar mis comentarios previos, antes ya de la llegada del matón Asirón, el nazionalismo tiene como objetivo primario acabar con los SanFermines. Es un símbolo que hay que , es un anuncio universal de Navarra que hay que eliminar, es un faro cultural y turístico que hay que fulminar, es un hecho navarro tan propio, que les duelen los ojos y los oídos por su existencia. Odian Navarra y aman Narnia, opsss, Euscalerría, y deben seguir manteniendo esa farsa, esa elucubración, al coste que sea.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 46 Thumb down 5

  2. Indarra says:

    Por no hablar del pañuelico ese de cuadros. ¿¿Q coj….pinta en Pamplona?? San Fermin es San Fermin y punto: encierros, almuerzos, cachondeo, toros, musica, gigantes, bebida, tradiciones, comida…y pañuelo rojo. El resto de pañuelos q se ven con simbolos inventados o de amnistia sobran…los borrokatus ni siquiera se visten de San Fermin…

    Aupa Mutilzarra y Viva San Fermin

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 49 Thumb down 4

  3. Javichu says:

    Que horror, qué pena con las peñas. Cada año de mal en peor. He visto todas y no hay ni una que se salve. La peor de todas la de La Unica. Triste, triste

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 2

   Dar de baja