El tetrapartito devalúa el 28% de cada inmueble que permite mantener a los okupas

Los contribuyentes resultan perjudicados en la misma medida en que los okupas resultan beneficiados. Un estudio del portal inmobiliario idealista.com pone de manifiesto el perjuicio para los propietarios de que un inmueble resulte okupado. Por término medio, en el conjunto de España vender una casa con ‘okupas’ obliga al propietario a bajar un 42% el precio.

En el caso de Navarra el perjuicio resulta algo menor, con una devaluación del 28,1% del precio.

Indudablemente se trata de una mala noticia para los contribuyentes navarros, al encontrarse en el poder una coalición partidaria de ceder inmuebles a los okupas. Cada uno de estos inmuebles, como el chalet Caparroso, sufre una devaluación automática del 28,1% de su valor. El caso de Pamplona es todavía más espectacular porque no sólo se permite la okupación de un inmueble, sino que se gastan 100.000 euros en su rehabilitación para que los okupas disfruten del máximo confort.

No es que queremos dar ideas, pero a alguien se le puede ocurrir que para comprar un inmueble con un fuerte descuento sobre su precio merece la pena pagar a unos okupas para que se cuelen dentro.

Es una pena, por lo demás, que el informe no incluya un capítulo dedicado a lo que se devalúan los inmuebles cercanos a un inmueble ocupado. Sería interesante saber cuánto se devalúan los inmuebles próximos a estos vecinos tan dedicados a las tareas sociales, las recuperación de espacios ciudadanos y el empoderamiento sostenible de los entornos urbanos. ¿No deberían subir de precio los inmuebles cercanos si los okupas fueran tan majos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Creo que esa decisión alberga dos delitos, prevaricación y malversación de caudales públicos, con el agravante de colaboración en estragos y daños al local y a los vecinos.
    Lo mejor será aplicarles su propia medicina….¿qué dirían si los demás ocupáramos la casa de Asirón o su inmerecido ayuntamiento? ,¿Nos podríamos quedar con la casa de la Barcos, el Palacio de Navarra, o la casa de su marido en Madrid?….si, esa casa en la que vivía Uxeita, y cobraba dietas por desplazamiento a Madrid, y dietas desde Madrid por reuniones en Pamplona a las que no acudía.
    Estos mandriles son los que tienen en poder en sus manos. Espero que no pongamos a un GorilaRojo o Macaco en Madrid.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 17

   Dar de baja