Barcos pone a Navarra a la cabeza del endeudamiento en 2016

Cuando para justificar la expectativas defraudadas del tetrapartito se alude a la “herencia recibida”, siempre se habla de la deuda acumulada en los años anteriores y los intereses que hay que pagar ahora por ella. De hecho, de todo el repertorio de quejas del tetrapartito, la deuda recibida podría ser la más fundamentada, salvo por dos hechos. El primero que el tetrapartito, estando en la oposición, era mucho más partidario de aumentar el gasto y el endeudamiento que de recortar, equilibrar las cuentas y cumplir con el déficit. El segundo que, ahora que está en el poder, el tetrapartito se sigue endeudando. No sólo eso, lo hace al ritmo más elevado de todas las comunidades autónomas. ¿Cómo puede quejarse de la deuda heredada si al mismo tiempo se dedica a aumentar la que va a dejar en herencia?

deudabarcos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (9)
  1. #Unidospodemos endeudarnos más aún, y de paso ponernos a la vera de los Barkos Euskopiratas para ser asaltados y conquistados por el inventó ese llamado Euscalerría, donde se lleva más oro y hay más malos que en Isla Tortuga.
    Eso si, una sonrisita antes de darnos el estoque final.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 1

  2. Teranleto says:

    Estaba más que cantado que nuestro destino foral era este. Este cuatripartito se sostiene mientras se pueda cumplir su única máxima: gastar y gastar sin decansar y hasta extenuar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 1

  3. CBS says:

    Y al endeudamiento que deje para el siguiente gobierno, habrá que sumarle el 50% -que aún no ha pagado a los funcionarios- de la paga extra del 2012.
    ¿O la pagará antes? ¿con intereses? ¡!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  4. JA Solis says:

    Jesús González, marido de Uxue Barkos, es el Consejero Delegado de Prestomedia, una potente empresa de comunicación, de mucho éxito y con directivos y clientes muy bien conectados que se dedica  a hacer lobby en Bruselas.

    A nadie parece extrañarle que durante el día Uxue Barkos sea la defensora del pueblo llano, del euskera, de la laicidad y la renovación política y por la noche comparta hogar y confidencias con un empresario cuyos socios, amigos, clientes y colaboradores son del Opus Dei, el Partido Popular y el Partido Socialista.

    El que fundó Prestomedia con Jesús González y es Presidente de la empresa, es Rafael Ramonet Gil, portavoz del Opus Dei de 1996 a 2003 y amigo de Luis Valls Taberner, el mítico presidente del Banco Popular y famoso miembro de la Obra.
    Entre los clientes de Prestomedia se encuentra Fomento de Centros de Enseñanza, la red de colegios del Opus Dei, asociada a la Universidad Villanueva, también del Opus donde Jesús González da clases.
    También entre sus clientes está Plexus, que aparece como sospechosa de implicación en la trama de corrupción relacionada con el PP gallego por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, adquisición de servicios públicos irregulares, malversación de fondos públicos y financiación irregular del partido en Galicia.
    Y no se pierdan la junta directiva de otro de sus clientes IPS, sus vecinos de oficina en Bruselas, donde hay hasta miembros del Club Ecuestre de Barcelona.

    En 2014 saltó a la prensa que el PSOE de Alcalá de Guadaira, podría haberse financiado de manera irregular utilizando una empresa municipal (ACM). Al parecer el PSOE de Alcalá contrataba los servicios de empresas (básicamente de comunicación y márketing) pero no los paga, sino que laa compañíaa presentaban a ACM facturas confeccionadas ad hoc, es decir, falsas, para cobrar. Prestomedia (la empresa del marido de Uxue Barkos) figura entre las agencias de publicidad que facturaron a ACM por trabajos realizados al PSOE de Alcalá de Guadaíra. Según declaraciones del contable a la fiscalía, «Prestomedia» habría recibido encargos del Partido Socialista con motivo de la campaña para las últimas elecciones municipales. El contable cuenta que Prestomedia llegó a reclamarle una factura de 90.000 euros amenazándole con denunciar un posible caso de prevaricación si no cobraba por un trabajo que, en realidad y según el contable, hizo para el PSOE. La empresa Prestomedia, por su parte, declara que la única factura relacionada con ACM que aparece en su contabilidad es una de 3.000 euros por un plan de comunicación y participación en 2010. Asegura no haber trabajado nunca para el PSOE de Alcalá de Guadaira, a pesar de que hay pruebas claras de que sí lo hizo.
    También tenemos  el caso del II Congreso de Editores de Medios de Europa, América Latina-Caribe, celebrado en Valencia en 2015 con motivo del 150 aniversario de Las Provincias, Prestomedia organizó este gran evento junto con Vocento (otro de sus clientes por cierto) en el que participaron Soraya Sáenz de Santamaría y Rita Barberá, vicepresidenta del gobierno la primera y alcaldesa de Valencia caída en desgracia la segunda.
    También en 2015, Prestomedia organizó y realizó el Tour Innova, una serie de eventos en distintas capitales españolas para difundir las opciones de las ayudas de Europa 2020 para las empresas y hablar sobre las smart cities. Jesús Gonzálezintervino personalmente en estos eventos como ponente, lo que indica la importancia que le otorgó Prestomedia a este proyecto concreto.

    El tour se realizó en ciudades como Santander, Logroño, Málaga, Murcia, Valencia y Valladolid, todas muy vinculadas al PP. Los patrocinadores fueron, dependiendo de las ciudades, Telefónica, Vodafone, Bankia y los distintos Ayuntamientos.

    Los ponentes e intervinientes en estos eventos fueron en muchos casos los mismos. En otros como es el caso de nuevo de Rita Barberá, solo participó en el evento de Valencia como anfitriona. Los recurrentes fueron: Miguel Arias Cañete (ex-ministro del PP y comisario europeo)Octavi Quintana-Trias (ex-director de Asuntos Internacionales en el Ministerio de Sanidad, actualmente director europeo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Europea)Carlos Moedas (conocido por ser ex-Goldman Sachs en Londres,  coordinador del área económica del Gabinete de Estudios del Partido Social Demócrata portugués y secretario de Estado adjunto al primer ministro convirtiéndose en uno de los negociadores con la troika -gran trabajo y difícil-, actualmente es comisario Europeo de Investigación Ciencia e Innovación), Francisco Marín (director general del CDTI), José Mª Zabala(director de Zabala Innovation Consulting, dedicada a la gestión integral de ayudas, subvenciones, José Mari Zabala es navarro, como Uxue Barkos y estudió en la Universidad de Lovaina, como Jesús González), Pedro de Sampaio Nunes(director de EUREKA! Secretariat), Daniel Calleja Crespo (director General de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea), Enrique Martínez Marín (ex-director del Centro de Estudios Jaime Vera y ex-miembro de la ejecutiva federal del PSOE, actualmente es  Director General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), dependiente del Ministerio de Industria), Georg Houben (coordinador del equipo de proyectos deSmart Cities & Communities de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea).

    Es cada vez más normal escuchar  críticas a estos eventos-timo y sus ponentes: que si siempre van los mismos, que si son todos amigos y que todos los negocios que tienen que ver con Bruselas, los proyectos H2020 y las Smart Cities son otra vía de desviar fondos que deberían ir a causas sociales para que se lo lleven las mismas empresas de siempre y por el camino un montón de intermediarios como Zabala, todo orquestado por los lobbistas de Bruselas que van a convertir la Unión Europea en una lobbicracia como ya lo es Washington D.C.

    Y resulta que Jesús González es miembro y escribe  artículos de opinión, economía y análisis en  Zabaltzen, la asociación integrada en Geroa Bai. Un buen detalle con su pareja, pero ¿qué opinarán sus amigos? También se rumorea que es un protegido del Estado porque es informador del CNI ¿qué opinará su mujer?

    Sus amigos, socios y clientes seguramente explican porque Uxue Barkos no tiene patrimonio y por qué tanto lío con que ella cobra dietas por sus estancias en Madrid como parlamentaria cuando en realidad cuando están en Madrid viven ambos en una casa propiedad de Jesús, ¿cómo no? debe ser mucho más cómoda y estar más animada.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  5. Ispan says:

    ¿ Cuanto dinero supone “normalizar” a lo Batuquistán ?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 6

  7. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 6

  8. Los pnvgebaichus se están empezando a poner nerviosos, unclusonse tiran al insulto personal a la primera de cambio.
    Hemengo, las extras en toda España se han ido pagando en plazo……aquí es donde los que antes vociferaban por menos, callan por más, y no la pagan a tiempo, se ve que hace falta mucha pasta para la euskerización forzada de la población.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  9. jabier says:

    Nerviosos están los que se pasan la vida rebuscando en estadísticas, estudios, gráficas, comparativas,… para conseguir encontrar algún indicador donde estemos un 0,00000001% peor que hace un año, y hacer un artículo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

   Dar de baja