Del tetrapartito 2 piden convertirnos en provincia de la CAV y 3 renunciar a nuestro régimen fiscal

La defensora Barcos

Resulta sin duda paradójica una defensa de la identidad de Navarra que consista en incorporarnos a la CAV como una diputación más. Que esto es lo que desea Geroa Bai es poco dudoso pues su líder, Uxue Barcos, no se molesta demasiado en ocultarlo: “en el caso del ejercicio de la Transitoria Cuarta, Uxue Barcos votaría que sí”.

¿Y qué dice la Transitoria Cuarta?

Pues que es un procedimiento que Navarra podrá activar “a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya”. Es decir, que convertiría a Navarra en una diputación más del a CAV. ¿Y qué significaría esto a su vez? Pues que si Navarra gestiona actualmente alrededor del 85% de lo que recauda y paga al estado central alrededor del 15%, al convertirnos en una provincia foral de lla CAV gestionaríamos, como ellas, alrededor del 15%, mientras que pagaríamos al gobierno central vasco de Viitoria alrededor del 85%. Esto da la medida del autogobierno que tiene Navarra, el que tiene una diputación vasca y lo defensora del autogobierno navarro que es Uxue Barcos.

.

El defensor Innerarity

En cuanto al propio candidato al Congreso de Geroa Bai, antes de votarle quizá convenga recordar su programa electoral confesado el 19 de marzo de este mismo año en una entrevista concedida al diario El Español:

“Lucho políticamente por la nación vasca. Busco más autogobierno para Euskadi sin que esto dañe la convivencia. Es un ideal que mantengo desde pequeño”.

.

La izquierda abertzale

En cuanto a la izquierda abertzale, poco hace falta decir para cualquiera con un mínimo de memoria. Para la izquierda abertzale Navarra es tan sólo un fragmento de un jarrón roto llamado Euskadi, el cual hay que volver a pegar. La “territorialidad” es una de las reivindicaciones históricas de ETA, por tanto una de las razones en nombre de las que asesinaba. ETA, por si alguien lo ha olvidado, es el acrónimo de Euskadi Ta Askatasuna; Euskadi, no Euskal Herria, recuerden. Arnaldo Otegui, el candidato de Bildu a lehendakari, expresaba durante un mitin en 2007 las condiciones para dejar de matar en el contexto de la tregua-trampa y tras el atentado de la T4: “sin Navarra no queremos nada, nada, nada”.

.

Geroa Bai, Podemos e IU a favor de dinamitar la autonomía fiscal de Navarra

El último y bastante increíble episodio que ha pasado un tanto desapercibido ha sido la reciente declaración del consejero de Hacienda, Mikel Aramburu, asegurando que hay comunidades “que están jugando a alguna competencia desleal” en materia fiscal. Para Aramburu, cuando en un mismo estado, “haciendo uso de las competencias fiscales que cada una de las comunidades tiene”, se bajan impuestos para “captar” contribuyentes, “lo que se está haciendo es una competencia desleal”. Aramburu hacía suyo de este modo el discurso centralista y antiforal que durante años y años se ha estado esgrimiendo contra Navarra. No sólo eso, el consejero defendió una “unificación a nivel europeo” de la fiscalidad “para evitar este tipo de desplazamientos”. 

Llevado este asunto al Parlamento de Navarra, el consejero sostuvo sus palabras y recibió el apoyo de Geroa Bai (“Apoyamos lo que dijo Aramburu”), de Podemos (“habrá que homogeneizar tributos”) y de IU (“no se debe permitir una guerra fiscal”). Curiosamente, Bildu se posicionó en esta ocasión contra el consejero posicionándose al lado de PPN, UPN y PSN, aunque cabe preguntarse si por defender el régimen fiscal de Navarra o el del a CAV, puesto que defiende nuestra anexión a esa comunidad.

A la puerta de unas elecciones en las que todos los eslóganes de todos los partidos han tenido siempre en común el girar en torno a la defensa del autogobierno navarro en Madrid, reflexionen todos los navarros a la luz de lo anterior lo que se proponen votar en esta ocasión. Con algunos “defensores” de Navarra, no hace falta nadie de fuera que quiera destruir nuestro régimen foral.

Comentarios (4)
  1. Son estas las cosas que estos partidos esconden en las elecciones, y para las que trabajan con denuedo las 24 horas del día, desde el primero de la legislatura hasta en último segundo, de noche y de día (sobre todo de noche, en lo oscuro). Las urgentes necesidades sociales, los niños que se morían de hambre por las calles, blablabla, todo al pozo del olvido….salvo un meadero de madera del concejal arácnido.
    Una gran mentira para encubrir una grandiosa estafa, que es la toma del poder por unos grupos de presión, depredadores del presupuesto, que nos esquilman más aún, para construir un estado totalitario y falto de libertades….y de oportunidades.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 41 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    mmmmmmm…… y curiosamente esos partidos políticos son lo que tienen las SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y Venezuela… mmmmmm….., vamos que tengo la sensación (y yo NO soy muy listo) que esas SUCURSALES que ABRIERON en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA no lo hicieron precisamente para el avance y progreso de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, basta con mirar como las SUCURSALES que gobiernan en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, tienen ORDENES de sus SEDES CENTRALES de abrir una linea (Castejón/Pamplona/Guipuzcoa) tirada por DOS BUEYES y UNA CARRETA en vez de el MALVADO tren de ALTA VELOCIDAD, lo mismo que las SUCURSALES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tienen ORDENES de sus SEDES CENTRALES de OBLIGAR a los de la RIBERA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a PEREGRINAR hasta ITOIZ con CUBOS de agua en la mano si quieren REGAR esas BELLAS TIERRAS del sur de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, bueno y si ya hablamos de las ORDENES que tienen las SUCURSALES que hay en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para unirlo a esas POBRES y PEQUEÑAS tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que no hacen mas que BABEAR por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ya es la HOST…. ufffff, y si también hablamos de el plan que tienen desde el norte del Reyno de Castilla para nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para hacer un nuevo país (que NUNCA ha existido) que aun no se sabe si se llamará EUSKadi, EUSKalherria, Pitufilandia, el Pais de Nunca Jamás, etc etc…, así que nada, ORDENES son ORDENES… y hay que dejar ARRUINADO nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para que así los del norte del Reyno de Castilla se puedan PASEAR VICTORIOSOS por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 4

  3. Ispan says:

    Claro y pristino desde siempre.
    Batua e icurriña pronto.Crear campo para la anexión CAV. Luego secesión .
    ¿ Quienes mandan y dirigen? Las coaliciones separatistas del derechismo más reaccionario o del extremo izquierdismo ( es un decir). Los demás son los palmeros o los que le tocan la tabla, o los porteadores de los buanas mandados de orillas del Nervión, incluso a veces son inindistinguibles en los objetivos. Se llaman de izquierdas . !Ele!. Ya no hay niños famélicos, no corrupción sin igual,no subvenciones raras ,no sanidad inexistente, no enseñanza deficiente, ya Navarra no esta aislada del famoso eje Euzcadi ,Aquitania y hasta Poitou . Ya pueden ver los navarros la TVV gloria de la imparcialidad y el buen trabajo. Ya hay empleo y Trabajo de calidad. Ya una buena memoria histórica .Ya no domina la clerecía. Ya es el kanbio, y lo que le espera en estos tres largos años sobre todo a los navarros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  4. Ispan says:

    Lo de pristino entiendalo como original . Por ejemplo las soluciones para la evacuación al lado del complejo de tenis.. Va camino de ser tomado como modelo en todo el mundo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja