Navarra a la cabeza de las sociedades disueltas en España en abril, con un aumento del 137%

El último dato publicado el viernes por el INE respecto a la creación de sociedades mercantiles en abril vuelve a enviar un mensaje de alarma sobre la situación de Navarra.

Empezando por lo bueno, el hecho es que el número de sociedades crece, puesto que es superior el número de empresas que se crean que las que se disuelven.

soc1

La parte negativa de los datos es que, en lo tocante a crear empresas, estamos sólo en la parte media de la tabla y, en cambio, vamos a la cabeza con diferencia en la disolución de sociedades. Mientras en abril se crearon en el conjunto de España un 14,8% más sociedades que en el mismo mes de 2015, y se disolvieron un 6,5% más, en Navarra se crearon un 16% y se disolvieron un 137% más. El balance es positivo en términos absolutos, pero mediocre respecto al crecimiento de los demás.

soc2

Comentarios (3)
  1. Ahí lo tienen…fíjense bien.
    , muy bien….no sólo en Navarra. Porque las empresas que no se crean en Navarra, sobre todo en la Ribera, a algún sitio van.
    ¿Lo.han visto ya….?
    Exacto, a La Rioja, el mayor incremento de empresas nuevas creadas, y encima, la mayor reducción de empresas disueltas. Navarra está perdiendo el tren del crecimiento. Por eso La Rioja nos está a punto de sobrepasar en cuanto a empleo. Cuando eso ocurra habrá que ver cuál es la próxima CCAA en adelantarnos.
    El Reyno de Letxe y Miel….vaya letxe que nos estamos dando. Vaya miel…da.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 2

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 17

  3. Luis Miguel says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 7

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja