Delirante discurso de Spiderman para justificar la letrina tipo Guantánamo, que seguirá donde está

UPN y PSN pidieron realojar a los chabolistas en viviendas municipales o al menos dotarles de un sanitario digno. Los teóricos defensores de los desfavorecidos votaron en contra

Rechazada una declaración de UPN que solicitaba la “retirada inmediata de la letrina” que consideraba “indigna”. Tampoco ha prosperado una enmienda del PSN que pedía el realojo de los chabolistas en viviendas municipales

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona abordó ayer el problema de los chabolistas en la parcela junto al Club de Tenis. El portavoz de UPN, Fernando Villanueva, reclamó “la retirada inmediata de la letrina colocada en la parcela de Santa María la Real por ser una respuesta inadecuada e indigna para las personas, por no solucionar el problema de salubridad generado por el asentamiento chabolista y por no responder a ningún parámetro sanitario de instalación de aseos en la calle”. La portavoz del PSN, Maite Esporrín, expresó que “no podemos consentir que esto se convierta en un espectáculo denigrante para los que allí residen”, añadiendo que “El baño seco no es la solución y debemos dar a estas personas la posibilidad de incorporarse a una vida normalizada”.

La Comisión votó sendas propuestas de UPN y PSN para instalar unos aseos en condiciones o realojar a los chabolistas, siendo ambas rechazadas por las fuerzas que paradójicamente presumen de defender a los inmigrantes y ayudar a los desfavorecidos. Ya vemos que la teoría es una cosa y la práctica otra distinta. El asunto resulta particularmente incomprensible porque, al parecer, los cahbolistas son sólo 5 personas de 2 familias, aunque el Ayuntamiento lleve meses sin ser capaz de dar con una solución cabal a un problema de un volumen tan pequeño.

El delirante discurso de Armando Cuenca, alias “Spiderman”

El inefable portavoz de Aranzadi y edil responsable del área de Medio Ambiente defendió su también inefable letrina haciendo en primer lugar alusión a unos tuits en los que UPN se quejaba de que los había llamado fascistas, explicando que no les había llamado así pero que, en cambio, “Lo que hay aquí de fondo me recuerda mucho más como al año 36 en Barcelona, esa clase burguesa, acomodada, que le quitaran los problemas, no le gustaba esa gente pobre a su alrededor, que hacían ruido, que protestaban, que bailaban reggaeton..”. Refiriendose al problema de los chabolistas y a la letrina, Cuenca afirmó que en ningún caso se va a expulsar a los chabolistas o desalojar el poblado y que quienes pretenden realojarlos son “testaferros del club de Tenis con el cual imagino que tendrán algún tipo de contacto muy directo y muy cercano”. Spiderman pidió que le propusieran otras soluciones en la línea de “que les pidan compartir las instalaciones, en otras ciudades se hace, no con club privado sino con instalaciones públicas, y no pasa nada”.

Calificar de delirante la intervención Cuenca-Spiderman se queda corto a poco que se analice su intervención. Para empezar se pasa la mitad del tiempo refiriéndose a los problemas que él mismo genera en twitter, en vez de dedicarse a resolver los problemas reales de los ciudadanos, aunque igual mejor para los ciudadanos que Cuenca se ocupe lo menos posible de sus problemas. A continuación compara a los represetantes de UPN y su postura con los problemas que tenía en Barcelona en 1936 la clase burguesa con el reggaeton, con lo que ya no hace falta preguntarse más por lo que sabe Spiderman de historia ni de reggaeton. Por si fuera poco, da la impresión de que su preocupación no es proporcionar una solución digna a los chabolistas, sino que está encantado con que haya unas personas pasando una penuria severa siempre que fastidien ligeramente al club de Tenis. Que por cierto, la solución de Spiderman parece apuntar en la dirección de que de los problemas de los pobres se tienen que hacer cargo las entidades privadas, no el estado. A ver si Spiderman es un submarino del Tea Party encargado de reventar Aranzadi, lo que explicaría muchas cosas. Todo ello por no mencionar que Uxue Barcos es socia del Tenis y ya no se sabe si pensar si se trata de un recado para ella. Con defensores de los pobres como este, en todo caso, están los pobres apañados.

La letrina, símbolo de las políticas sociales del tetrapartito, se queda

Edurne Eguino, portavoz de Izquierda-Ezkerra, discrepó de la valoración de UPN sobre la letrina y negó que “esta sea inadecuada ni indigna”. Eguino declaró que “He conocido este tipo de aseos en sitios del primer mundo” y que además es “ecológico”. Efectivamente, como cagar en el campo, casi literalmente. Nosotros no hemos estado en la cárcel, de momento, pero estamos bastante seguros de que podríamos encontrar mejores váteres que los que defiende la portavoz de I-E en algunas cárceles del Tercer Mundo. Cambie de agencia de viajes, señora Eguino.

Joxe Abaurrea, de Bildu, también defendió la letrina y recordó la enorme labor del Ayuntamiento, que ha tomado medidas en un plan integral como limpiar la parcela o coordinar el trabajo social. Si todos no hubiéramos visto la letrina y no supiéramos que nos enfrentamos a la incapacidad del Ayuntamiento para realojar a tan sólo 5 personas, nos preguntaríamos de qué estaba hablando Bildu con todas esas palabras huecas.

Abaurrea denunció que “Se plantea este tema de manera reiterada para hacer creer que es un gran problema en la ciudad. Están instalados en una situación peligrosa que es hacer creer en base a exageraciones que esta ciudad no tiene la calidad que tiene”.

El portavoz de Geroa, Iñaki Cabasés, apoyó a sus compañeros de viaje aunque significativamente puesto de canto. Tanto que llegó a recriminar a Espíderman por la parte inicial de su delirante discurso.

Cuesta reconocer en estos dirigentes del cambio a las personas que han estado durante años dibujando una Navarra al nivel de Burkina Faso, y que ahora que están mandando son capaces de defender una letrina infecta, esta sí que al nivel de Burkina Faso, como un ejemplo de calidad y progreso. No se dan cuenta, pero están haciendo el ridículo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Hablando de letrinas, el “govierno del kanvio” se está cubriendo de mierda, no de gloria. Si el problema fuera con una Ikastrola, habría dinero para una autopista, un hospital con helipuerto, puerto, metro, tren y aeropuerto ….pero no habiendo batúa de por medio, ni Rh- que llevarse a la boca, la factoría de ideicas progres se agota antes de nada.
    Y luego ya está el concejal ¿eso es concejal? Armando Guerra Mirandopa Cuenca, que antes trabajaba en una empresa de derribos, si es que alguna vez trabajó en algo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 39 Thumb down 2

  2. el liberal navarro says:

    Me parece que en el asunto de los rumanos de Lezkairu (no “del Tenis”, denominación que se refiere a una de las partes menos perjudicadas por el asunto) se esta perdiendo la perspectiva. Y no por parte de Cuenca, a quien, simplemente, la cabeza no le da para más, sino de los municipes de UPN y PSN señores Maya y Esporrin.

    El discurso de UPN y PSN es que no se esta abordando el problema como se debe,es decir, con “soluciones habitacionales y sociales”. La traducción de ese constructo del idioma mayoesporrinesco al español es “Darles casa y empleo”., en vez de defender la salida legal, que es desalojarlos , como acampados ilegales que son. Como pamplones, como persona que paga su hipoteca, y que se las desea muchas veces para llegar a fin de mes, prefiero que caguen en un pozal a que lo hagan en un retrete roca, si este segundo ha de ser pagado con el dinero que me sangran…

    Y el efecto llamada, no existe para el bonachón de Enrique? ¿en qué mundo vive?

    Lezkairu desalojo. Como haria la policia rumana con nosotros (y con ellos) si acampasemos ilegalmente en Bucarest

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 38 Thumb down 1

  3. Ispan says:

    “Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como alcalde vuestro que soy.”. Cambie un poco lo de alcalde por concejal y exacto.

    En cuanto a lo del reggaeton o reguetón españolizado, ya es anticipación .Ni Julio Verne. Ya se preocupaban los burgueses de Barcelona en 1936 del problema de una baile que nace casi 25 años más tarde. y encima sin enterarnos que los españoles pobres desplazados a Barcelona para trabajar , por ejemplo murcianos, andaluces, aragoneses, o catalanes del campo etc no bailaban sevillanas, o jotas , sino regetón .!Que cosas! Los burguesitos catalanes de Barcelona de 1936 muchos de cuyos nietecitos y bisnietos son a tiempo parcial la vanguardia ocupa, preocupados de un baile que danzaban murcianos, almerienses etc , mientras la FAI los tenía en su punto de mira.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

   Dar de baja