Otra imagen reveladora de Joseba Santamaría y Uxue Barcos

 

¿Se toman un café todos los días Uxue Barcos y el director del Diario de Noticias?

Todos los días no, pero parece que muchos sí.

La directora del Diario de Noticias y el presidente del Gobierno de Navarra… perdón: la presidenta del Gobierno de Navarra y el director del Diario de Noticias han vuelto a ofrecer una de esas imágenes curiosas que se producen de vez en cuando. De hecho no es la primera vez que aparece una fotografía de una reunión mano a mano entre Joseba Santamaría y Uxue Barcos. Naturalmente alguien podría haber pensado la primera vez que se trataba de un hecho aislado, totalmente excepcional, del que no cabía deducir que la presidenta se reúna frecuentemente con el director del Noticias como si fuera una prolongación más de su gabinete de comunicación. Es por eso que esta segunda foto de lo mismo tiene su interés, porque viene a confirmar que efectivamente estas reuniones no son un hecho aislado, que el poder y la prensa a veces están muy cerca, a un cafelito de distancia. Un cafelito o lo que sea.

Obviamente no aparece una foto cada vez que Uxue Barcos y Joseba Santamaria se reúnen. Es decir, estas reuniones son mucho más frecuentes que las ocasiones en que el chascarrillo popular va acompañado de una foto que lo ilustre y demuestre. ¿Qué es lo peor de que un director de periódico se tome cafés muy frecuentemente con la presidenta? Pues que se resienta a independencia periodística y que a la mañana siguiente te resulte muy difícil criticar a la persona con la que te tomas amigablemente tantos cafés. Menos mal que en el Diario de Noticias le llueven los palos a Uxue Barcos todos los días y no tenemos que sospechar que pueda ser el caso.

uxjs

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Patricia says:

    A Ujué y Santamaría(por cierto, apellido judeoconverso,no navarro ni vascongado) los tenéis todo el día juntos en el bar Savoy, de dueños afiliados al PNV y abrebadero habitual de las hordas de Geroa Bai. Por allí frecuentan también al menos un par de directores generales de este gobierno, un secretario técnico de una consejería, el portavoz Koldo Martínez, algún Epalza también del Menticias, y otros afiliados al nacionalismo diversos, que habitan por el II Ensanche en cantidad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 56 Thumb down 10

  2. No sean malos, señores de NC, son reuniones profesionales entre el Director de la Filial Navarra del DEIA (propiedad del PNV), y de la FUTURA presidente de la ETB, propiedad del PNV también.
    Igual Santamaría le estaba echando un currículum.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 47 Thumb down 7

  3. Indarra says:

    Y en otro bar de la calle Olite también se les ve con cierta asiduidad , y pronto…salen pronto de trabajar…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 6

   Dar de baja