Cristiano Ronaldo estuvo a punto de ser abortado

A veces es fácil despersonalizar un aborto, no poder cara ni personalidad al niño que se elimina. Sin embargo, en alguna medida es posible dar la vuelta a este efecto despersonalizador mirando las cosas en retrospectiva. Es por ello que no puede dejar de llamar la atención que Cristiano Ronaldo estuviera a punto de ser uno de tantos niños anónimos eliminados.

Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, relata en un libro titulado “Madre Coraje” que en un momento dado de su embarazo estuvo a punto de abortar a su cuarto hijo, al punto que llegó a intentarlo sin éxito:

“Nerviosa y asustada, María Dolores sabía que había llegado el día. Tendría que hablar con su médico para sugerir la interrupción del embarazo. Era el cuarto, el que tanto la preocupaba y que tantas dificultades añadiría a su hogar […]”. Sin embargo, el médico se negó a seguir con esa idea, pese a las dudas de la madre, que sabía que tal y como estaban las cosas en casa, un cuarto hijo no ayudaba nada. 

La madre estaba desesperada e intentó pedir consejo a una amiga, la cual le dio un remedio casero bastante inusual. La madre siguió el consejo y bebió cerveza negra hervida, para después ponerse a correr como le había dicho su amiga. Sin embargo eso no funcionó para forzar el aborto y el astro portugués siguió desarrollándose en el vientre de su madre. Finalmente Cristiano nació y fue entonces cuando el médico dijo una frase premonitoria: “Con unos pies como estos, va a ser jugador de fútbol”.

Cristiano Ronaldo se suma así a la larga lista de celebridades que nunca hubiéramos conocido de haber sido abortados cuya pérdida podemos evaluar fácilmente a posteriori.

Steve Jobs

El hombre que ha llevado a Apple donde está quiso, al morir su madre adoptiva, conocer a su madre biológica para darle las gracias por haberle dado en adopción en vez de haberle abortado cuando se quedó embarazada: “Quería conocer a mi madre biológica para ver si ella estaba bien y para darle las gracias, porque me alegro de que no abortara. Ella tenía 23 años y tuvo que pasar por muchas dificultades para tenerme”.

Jack Nicholson

La madre de Jack Nicholson se quedó embarazada siendo todavía una adolescente. Para evitar el estigma social y que la joven tuviera que cargar con esa responsabilidad, pero también para evitar el aborto, se fingió que la madre era la madre de la chica. De este modo durante muchos años el propio Nicholson creció pensando que su abuela era su madre y que su madre era su hermana. Respecto al aborto el actor ha declarado: “Soy contrario al aborto. No tengo derecho a cualquier otro punto de vida. Mi única emoción es gratitud por mi vida”.

Martin Sheen

En este caso el actor ilustra su posición contraria al aborto no por su experiencia, sino por la de su mujer. La mujer de Sheen nació tras ser violada su suegra no obstante lo cual ella decidió tener a la niña, que luego llegó a casarse con el actor.

Justin Bieber

Otra historia dramática es la de la madre de Justin Bieber, que se quedó embarazada con 17 años siendo drogadicta. No obstante decidió no abortar y su vida comenzó a reconducirse a partir de aquella decisión.Tanto ella como Justin Bieber se han manifestado contra el aborto en diversas entrevistas.

Andrea Bocelli

El conocido tenor italiano ciego relató en un vídeo la historia de una mujer que se quedó embarazada y decidió tener el hijo aunque los médicos le advirtieron de la discapacidad que sufriría su hijo y le ofrecieron la posibilidad de abortar. El propio Bocelli relata en el vídeo que “esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre, y yo era el niño”. Así el cantante reconocía que a su madre se le pasó por la cabeza no tenerlo pero finalmente el niño nació completamente sano y sin complicaciones. “Tal vez estoy tomando una postura partidista, pero puedo decir que la decisión fue correcta”, explicaba.

Comentarios (1)
  1. Las madres acaban saliendo adelante y estando orgullosas de la vida que han traído al mundo….bueno, no se si las madres de Hitler, Stalin y Otegui cumplen esta premisa, salvo que les mole la cría de alimañas asesinas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja