Cuidado al marcar la casilla de la Iglesia en el IRPF navarro

.

Todos los años por estas fechas, al iniciarse la campaña de la renta, conviene recordar la peculiaridad de la casilla de la Iglesia en lo que respecta a Navarra.

En estos días vamos a escuchar a menudo, incluso en campañas nacionales de la propia Iglesia, que hay que marcar las dos casillas del IRPF, la destinada a la Iglesia y la destinada a otros fines sociales. La razón es que, en el resto de España, cuando se marcan las dos casillas, se dedica un 0,7% a fines sociales y otro 0,7% a la Iglesia, en total un 1,4%.

Decimos que en el resto de España porque en Navarra, por el contrario, cuando se marcan las dos casillas la cantidad se divide por dos, de forma que a la Iglesia sólo de destina un 0,35% y otro 0,35% se destina a otros fines sociales. Ténganlo muy en cuenta a la hora de hacer su declaración.

CAS2 CAS1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 31

  2. Yo lo que considero anormal es que no le estemos pagando a Otegui una celda de 2×2. Y no le negáremos comida, agua y luz, como los etarras a los demás.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 12

  3. Don Pimpon says:

    Hay lugares y situaciones de extrema necesidad o injusticia donde el dinero no puede llegar y donde sólo puede permanecer una vocación fuerte. Es en la enésima estación de la miseria, donde no llega el tren de las ONGs o de las fundaciones. No hay dinero para pagar lo que muchos religiosos están haciendo en escenarios que dejarían en “ridículo” la peor imagen que los habitantes del primer mundo pudiéramos tener del peor de los infiernos.
    Los sepulcros blanqueados que menciona fertxu y que moran en las “alturas” hace mucho que perdieron el camino. Esos del beso de Judas adoran a demasiados becerros de oro y la miseria de sus almas hace aún más excelsa la labor de los pequeños que habitan “más abajo”. Dios elige a los pequeños para grandes cosas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  4. jabier says:

    Si mi X fuese para las situaciones y personas que indica Don Pimpon, la marcaría sin dudar. Incluso podría plantearmelo si fuese para las monjas que nos muestran en el programa de Cuatro.

    Pero luego pienso que mi X puede ir a pagar el salario de curas como el majadero que aseguraba que el cáncer de Zerolo era un castigo de Dios y que se pavonea de ser falangista. Y entonces digo NO. Si quieren los alrededor d 60 euros que, calculo, puede supener mi 0.7% que miren mejor a quién meten en su organización.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 7

  5. Ispan says:

    Esos religiosos tienen unos superiores que son los que les envían a realizar lo que voluntariamente se comprometen por amor a Dios .Porque como dijo Madre Teresa cuando al ver lo que hacia , le dijo alguien yo no lo haría por todo el oro del mundo y contestó y yo tampoco. Hacer juicios temerarios de otros religiosos por que según se cree están en las alturas puede ser injusto.
    A cada uno se le juzgará según sus obras y su fe pero ”

    “¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe….( Santiago 2, 14 ). Haga cada uno los que tenga que hacer y si alguien dijo algo inconveniente será en su debe , pero no empaña lo de todos . En la Iglesia caben todos , hay de todo, hasta sepulcros blanqueados , será bueno aquello de que con la misma vara que midas serás medido o sea lo de no juzgar etc . Dios elige a los pequeños y tambien cuando quiere a los “grandes” para hacer ” grandes”cosas..
    Nada venga a marcar en la Declaracion de Renta la X de la Iglesia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

   Dar de baja