Sin gobierno estamos tan agustito, ¿o no?

 

¿Y no estamos bastante bien sin tener gobierno?

Efectivamente, lo que es haber hay gobierno, pero en funciones. Es decir, un gobierno de perfil bajo, incapaz de adoptar decisiones traumáticas ni grandes iniciativas legislativas, dedicado básicamente a la gestión pasiva del mastodonte estatal, tratando de no que se le desfasen mucho los gastos para que no le tire Bruselas de las orejas. Y en el fondo, ¿no tienen ustedes la sensación de que estar así es mejor que antes y que seguramente es mejor que lo que vendrá cuando se forme un nuevo gobierno? ¿Por qué no seguir así para siempre? ¿Por qué tanta prisa en romper el encanto?

El mejor gobierno es el menor gobierno. El que menos manda. El que menos molesta. El que menos se mete en nuestras cosas. El que no tiene capacidad para construir pirámides ni aeropuertos. El que sólo tiene el poder justo para gestionar las cosas fundamentales. ¿Cuáles son las posibles opciones de cara al futuro? ¿Nuevas elecciones y vuelta la casilla de salida? ¿Un pacto PSOE-Podemos? ¿Un pacto PP-PSOE? ¿Un pacto PP-Ciudadanos? Todos, desde todo el espectro político, podemos tener razones para sentirnos más cómodos con el singobierno. El singobierno puede acabar revelándose como una etapa dulce. De los últimos 20 años, ¿cuál ha sido la mejor etapa del gobierno? ¿Resultaría muy osado decir que han sido los últimos 4 meses? ¿Cómo sería posible mejorar lo presente? No es fácil. Tal vez si Rajoy dimitiera y, resultando imposible sustituirlo, también su puesto quedara vacante.

Con un gobierno vacante en Cataluña y otro gobierno vacante en Madrid el conflicto catalán se quedaría en casi nada en la vida ordinaria de la gente. ¿Y no sería eso lo ideal? Si esto se alarga mucho acabaremos descubriendo que un día se nos olvidó enchufar el aparato gubernamental y ni nos enteramos. Ah, ¿pero estaba apagado? Ahí va, si podíamos vivir sin él y no lo sabíamos. ¿Merece la pena volver a enchufarlo y tenerlo encendido todo el tiempo con lo que consume y el ruido que hace? Sin gobierno se vive muy bien. Bueno, con sólo un poco de gobierno. A ver si lo que nos hacía falta no era otro gobierno, sino menos gobierno. Dicen que la incertidumbre es mala para la economía y seguramente es así. Lo que entonces nos falta quizá es dar estabilidad a esta situación y decretar que el gobierno de mínimos ya no será temporal, sino permanente.

.

.

¿Cree usted que estamos mejor sin gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Está muy bien el gobierno mínimo que no moleste a los ciudadanos, …si así se acabara todo. Pero es que el Estado tienen muchos tentáculos y tentáculos, y están hipertrofiados, y aunque el estado central se amaine, el estado autonómico grita , berrea pidiendo más gasto, más impuestos, más deuda, ….más paro, más crisis, oooohhh, hay que salvar al Autonómico Ryan, más impuestos que el la guerra , más funcionarios y funtzionarios, más gasto, más deuda, aaaaaaahhhhh, el Autonómico Ryan se nos muere de colesterol , urgente una inyección de gasto.
    Y encima los ayuntamientos perrofláuticos y cutrepartitos, necesitados de …, exacto, más gasto para entretener al personal ocupado. Y mientras vamos colocando a la familia y amigos del partido.
    Lo que necesitamos es disolvente y tijeras de podar ….no, motosierra, que si no nunca acabaremos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  2. clarete 2011 says:

    “Si podemos evitar que el gobierno malgaste la labor de la gente con la pretensión de ayudarla, el pueblo será feliz”. Son palabras de T. Jefferson, padre de la Constitución de los EEUU. Eso puede explicar que en ese país, una sociedad de ciudadanos libres y adultos, suelen decir que las palabras más peligrosas que se pueden escuchar cuando alguien llega a tu casa son: “Soy del gobierno y vengo aquí para ayudarle”.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  3. Ispan says:

    Mientras sigamos pagando impuestos por todo lo que se menea , me da igual haya o no hay gobierno. Por ejemplo heredamos el piso de los padres , que pagaron religiosamente y ahorrando peseta a peseta , sin tomar vacaciones y sin salir al cine una vez al año, y trabajar hasta los sabados , no digo los domingos porque en teoria estaba prohibido y que ya pagaron los suyo en impuestos desde el IBI hasta no se donde , pues nada verá vd. la que le cae encima entre impuesto de sucesiones y demas , y se vende ajustese los machos pues todos quieren mojar en la salsa el ayuntamiento con el Incremento , la junta o el gobierno central y se dona pues peor. Total que el articulo 31.1 de la CE que establece «Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio»., es muy bonito pero que haya o no haya gobierno, se pagará lo que no hay en los escritos por los “paganos de turno”,es decir la clase media trabajadaora sin gibraltares o ,yerseis, chapuzas sin IVA, ,chanchullos y el soy “probre” y no tengo ná de ná., una paguita por caridad y si no ahí estan los tramos de cada Autonomía..Eso de que no tendrá alcance confiscatorio me ha llegado al alma , me he quedado más tranquilo .Vamos que voy y hasta me lo creo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

   Dar de baja