La creación de nuevas empresas crece en toda España en el primer trimestre, menos en la CAV y Navarra

¿Casualidad que no se creen nuevas empresas en las dos comunidades con la fiscalidad más alta?

Datos del Registro de la Propiedad. La creación de empresas en España creció un 10,7% en el primer trimestre de 2016. Los datos positivos oscilan entre el 49% de aumento de Ceuta y Melilla y el 4% de la Comunidad Valenciana. En realidad, únicamente hay dos comunidades en las que cae la creación de empresas y son la CAV y Navarra. La CAV cae un -6,3% y Navarra un -1,3%, son las excepciones negativas en el mapa.

A nadie se le escapa que si no se crean nuevas empresas es difícil que se pueda crear empleo. ¿Por qué Navarra se ha convertido en una excepción negativa en el mapa de España? ¿Se ha vuelto poco atractivo venir de fuera a abrir una empresa en Navarra? ¿De repente es atractivo marcharse a otra comunidad para abrirla? Resulta tentador completar el mapa anterior con este otro.

impsoc

Comentarios (3)
  1. El empecinamiento nazionalista se choca de bruces con las matemáticas y la dura realidad, y entre los dos menudo palizón le han metido. Podríamos usar más gráficos, en los que el cuadrante noreste español, el que está pegado a la frontera francesa, es la zona que más fácil crece,mejor comunidad a con Europa, renta pero capital, etc, etc.
    Esa anomalía nazionalista indica a las claras que algo malo pasa, que el nazionalismo no es bueno para el cuerpo, el espíritu , ni para el bolsillo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  2. wallace says:

    Consecuencia evidente de la peor ley fiscal de España y de que miembros del Gobierno encabecen manifestaciones sindicales.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  3. clarete 2011 says:

    Por favor, que alguien me diga una medida, solo una, que haya adoptado el actual Gobierno y que favorezca el desarrollo económico, la creación de empresas o la creación de empleo productivo en Navarra. Siento esa necesidad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja