Nafar Telebista, ¿quién anda ahí?

Saber qué ideología mueve un medio de comunicación no suele resultar demasiado costoso. En general, basta con dedicar unos minutos a lo que emite o escribe ese medio. Unos disimulan más, otros menos. No es tan importante que los medios no tengan una ideología de fondo como que exista una pluralidad de medios. Salvo que seamos capaces de concebir la objetividad de los medios. Con frecuencia, medios o profesionales pretendidamente objetivos son los más sectarios de todos. Que un medio tenga una ideología determinada detrás no tiene por qué significar una descalificación inmediata. O al contrario, tampoco significa que inmediatamente algo sea bueno. Más que quién dice algo, lo importante es cómo lo argumenta. O eso pensamos al menos nosotros.

No obstante, puede tener algún interés dedicar un momento a saber quién es quién en el panorama mediático. Como diría el doctor House, es mejor saber que no saber. No sea que algún día alguien dé o quite a alguien una licencia o una subvención, por ejemplo.

En este sentido, resulta curioso atender al origen de Nafar Telebista, el canal que se está abriendo un pequeño hueco en el panorama de la TV foral.

Allá por los albores de 2015 se conocía que la fundación Ezkerraberri Fundazioa había realizado los trámites necesarios para registrar la marca Nafar Telebista.

A su vez, Ezkerraberri Fundacioa (Nueva izquierda) es una fundación “al servicio de la sociedad vasca que quiere aportar reflexiones y generar debate para promocionar los valores de la izquierda y el cambio de modelo”, creada en el año 2009 por iniciativa del partido político Aralar.

De hecho, entre los fines explícitos de esta fundación se encuentran “difundir la línea ideológica y política de Aralar” y “fomentar la reflexión y el debate sobre el nacionalismo”.

¿Y quién preside el Patronato Ezkerraberri Fundazioa? Un viejo conocido de la política navarra: Patxi Zabaleta.

Curiosidad final: la Ezkerraberri Fundazioa, como mínimo, fue subvencionada en 2013 por el PP.

Comentarios (3)
  1. Así que periodismo independiente….al servicio de la causa revolucionaria y de la raza vasca elegida por los Dioses. Vamos, lo habitual en la izquierda, que constata desde Gramsci a Allende, que los medios de comunicación y entretenimiento, y la Mentira, son armas políticas.
    Y encima subvencionadas.
    Si ya os vengo diciendo que es mejor por ley prohibir el acceso de nazis y comunistas a la educación…y a la subvención.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 15

  2. wallace says:

    Ayer por casualidad haciendo zapping me encontré con una tertulia de NTB ,cadena que no conocía, y escuche a cuatro tertulianos y una presentadora que decían lo mismo sin apartarse un apice de su ideología anti PP-UPN y de izquierda abertzale intensa.MUY ABURRIDO Y ANTIGUO

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 6

  3. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 12

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja