¿Cómo les va a los navarros en paro desde el cambio de gobierno?

Ayer se publicaron los datos del paro registrado en Navarra del mes de marzo. ¿Resultado? 977 parados menos en marzo. Si comparamos el dato del paro con marzo del año pasado, tenemos 4.308 parados menos. El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, se ha mostrado contento.

No obstante, el cuadro cambia un poco si contextualizamos el dato de marzo y contemplamos la evolución del paro registrado de marzo de año pasado a marzo de este año.

Efectivamente, el paro ha bajado entra año y año, pero básicamente porque el paro se redujo sustancialmente hasta el cambio de gobierno. Desde el cambio de gobierno, de hecho, el paro ha venido creciendo. Para ilustrarlo, basta con ver el gráfico.

paro

Huelga decir que si un gobierno no crea empleo su política social es un fracaso. El desempleo significa menos consumo, menos inversión, más personas en situación de pobreza, más desahucios, menos personas contribuyendo al mantenimiento del estado del bienestar y, por otro lado, más gasto en ayudas y subsidios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Ramon de Argonz says:

    Barkos: los parados te queremos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  2. “La Anexión a Euskalherría será euskérika y reolucionaria, o no será. Los nuevos parados pasarán a engrosar las filas de la revolución, la carne de cañón concretamente, y sus necesidades las cubriremos expropiando a los ricos, y…”
    Upsss, aquí es el momento en que la Barcos da un respingo con el discurso de Araiz, mientras piensa, “Osti, tú, que las ricas somos las pijas del Tenis….”, y se le caen los palos del sombrajo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 1

  3. agramontex says:

    Obsérvese en el descenso que 800/900 son sector servicios. Se denosta, por precario, el sector terciario en un discurso que solamente habla de industria, y sin embargo la cruda realidad es que la recuperación del empleo va por otras vías. Sería deseable una mayor amplitud de miras para establecer un plan que vaya más allá de sectores “tradicionales”. Navarra ha cambiado y no parecemos darnos cuenta desde ópticas de política económica… de la práctica totalidad del espectro político.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

   Dar de baja