UPN de Berriozar denuncia ante el TAN el pago de 1.000 euros para una ikastola que está en Francia

¿Quién dijo a la administración navarra le falta dinero para el vascuence?

UPN ha registrado ante el TAN un recurso de alzada contra la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Berriozar y la ikastola Basaburua de Francia por el que el consistorio se compromete a abonar un total de 1.000 euros para la construcción del centro.

Los regionalistas alegan que se ha firmado “sin contraprestación alguna para el municipio de Berriozar y con absoluta falta de motivación”. Además, han denunciado la “falta de transparencia del alcalde” al haber aprobado el convenio “sin comunicar absolutamente nada a los concejales de la oposición”.

UPN de Berriozar señala que “del citado convenio, y de la mera lectura del mismo, un folio, se aprecia la absoluta falta de motivación del acto, conculcando entre otros el artículo 54 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

Los regionalistas afirman que “la motivación de los actos administrativos no es un capricho jurídico, ni cuestión de cortesía, sino una garantía para desterrar la sospecha de arbitrariedad”. Y es que, según explican, “el acto aprobado es arbitrario, por ser carente de interés al bien público local y por lo tanto el órgano que lo ha adoptado es incompetente para ello. No existe igualdad, ni equidad, ni justicia en el otorgamiento de una subvención no motivada para la construcción de un centro en el extranjero, y ello porque también existen demandas educativas en nuestra propia localidad que quedan sin desarrollar por falta de subvención”.

Por todo ello, UPN ha registrado ante el TAN un recurso de alzada contra la firma del convenio solicitando, entre otras cuestiones, el reintegro de las cantidades abonadas.

Además, se presentará mañana en el pleno una moción censurando la falta de transparencia del equipo de gobierno e instando al alcalde a no utilizar dinero público para fines no justificados y sin la debida información al resto de grupos municipales del Ayuntamiento.

.

.

El vascuence, un negocio de 2100 millones de euros

Comentarios (3)
  1. Algo que debiera estar calificado directamente de “malversación de caudales públicos” y “prevaricación”. El TAN es poco, al trullo por dilapidar dineros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  2. veneno says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 13

  3. navarrisimo says:

    Apuntamos en la agenda este nuevo caso de dilapidación del dinero de todos…asco BILDUS……

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja