Al mal tiempo, buena Javierada

La primera de las Javieradas de 2016 concluyó tras la celebración de la misa en la explanada del Castillo de Javier, sin que se registrasen incidencias de importancia en las últimas horas y con unas condiciones meteorológicas desfavorables. La Policía Foral contabilizó 905 turismos y 58 autobuses en los aparcamientos, por lo que se estima que los asistentes fueron unos 7.200. Las cifras suponen un descenso respecto a otros años con mejor tiempo. No se produjeron, por otra parte, incidencias reseñables.

“Peregrinos de la Misericordia”, lema de las Javieradas 2016

En el Año de la Misericordia y las Javieradas de la Misericrodia, la misericordia ocupó lógicamente buena parte de la homilía del arzobispo, el cual subrayó que “La Iglesia Diocesana ha de ser sensible a los que más sufren”, y propuso “revivir las Obras de Misericordia” y que “no sólo las meditemos sino que las pongamos en obra”. Monseñor Francisco Pérez invitó además a “aprovechar esta oportunidad de acercarnos al Sacramento del perdón y experimentar la alegría de ser perdonados”.

El próximo sábado se celebra la segunda Javierada, que concluirá con la misa que se celebrará a las 17 horas ante el castillo.

Comentarios (9)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 8

  2. Ispan says:

    En fin se reunen mas de 7.000 personass para escuchar la Santa Misa con unas condiciones meteorológicas no precisamente de suave caribe. Dado el ambiente reinante en España , para darse con un canto en los dientes.
    Encima recordando algo que hace tanta falta , las obras de Misericordia. Aunque claro ya saldrán algunos diciendo eso de lo que hay es que ser buenos. Cuando lo oigo inmediatamente contesto bueno solo es Dios segun dijo Ntro Sr.Jesucristo, y que tambien dijo aquello de sed perfectos como vuestro Padre celestial. Intentarlo..
    Así que viva Navarra,Viva España y bendito sea San Francisco Javier.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  3. navarrisimo says:

    Como se ve que les duele a los del KAMBIO,ejemplo Jabier,que la explanada de Javier como ayer este llena de buena gente,buen ambiente,muy sentida homilia,y un calor humano excepcional…lleno Javier….y no se llena con coches vacíos jabierete…y prepárate para arrancarte los pelos… La segunda viene con mejor tiempo….uy uy uy Javier va a ser un gran río de buena gente en libertad….lo que NO os gusta nada….. Por cierto ayer en el Xavier me dieron un vino de chupate domine…luculo,de Mendigorria …….DIVINNNNNOOOO Jabier.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  4. ultzama says:

    lo que pasa es que a los partidos con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), es que les JOD… no poder quitarnos también la JAVIERADA, aunque tiempo a el tiempo…. que en el PROXIMO CURSO he oído que las ikasTROLAS van a enseñar que San FRANCISCO de JAVIER era un MARINERO del CANTABRICO, el MEJOR PESCADOR de BALLENAS, el MEJOR PESCADOR de MERLUZAS, el MEJOR PESCADOR de ANCHOAS, el MEJOR REMERO de TRAINERAS, y alguien que le gustaba el CHACOLI, así que la PROXIMA JAVIERADA según Asiron, Uxue, Laura Perez y Nuin… saldrá del CASTILLO de JAVIER, para llegar en varias etapas a el PUERTO DE BILBAO, para allí poder degustar los TIPICOS PESCADOS CANTABRICOS, REGADOS por VINOS CANTABRICOS como el CHACOLI, y mas tarde acudir a un CONCURSO DE TRAINERAS en su MAR CANTABRICO jajajaja, por cierto… que no se me olvide que San FRANCISCO de JAVIER cuando salia a pescar BALLENAS, ANCHOAS, MERLUZAS etc etc, llevaba en su barco la ikurriña jajajaja…., junto a los 7 escudos de EUSKalherria jajajaja…., así que San FRANCISCO DE JAVIER NOOOOO sabia lo que era nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, ni nuestro MILENARIO VASCUENCE, ni nuestra bandera ROJA, con CADENAS y ESMERALDA en el CENTRO y CORONA jajajaja…., vamos que según las ikasTROLAS y la TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla, San FRANCISCO DE JAVIER era EUSKaldun, de EUSKalherria, y hablaba EUSKera jajajajaja…., ahora que cada uno saque sus propias conclusiones sobre los SUEÑOS y FANTASIAS de los del norte del Reyno de CASTILLA (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, BANDERAS dibujadas en un BAR para un partido político, y un IDIOMA que SOLO tiene 40 AÑOS, así que ….ufffff…. que miedo con los SUEÑOS Y FANTASIAS que nos venden…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  5. ultzama says:

    ahhhh… se me olvidaba decir que SAN FRANCISCO DE JAVIER siempre estaba gritando NAFARROA EUSKADI DA jajajajaja…. con la ikurriña en su mano jajajaaaaaaaa…..

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  6. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 7

  7. Ana de Velasco says:

    Amigo Javier. Yo estuve allí, y te aseguro que los coches no venían completos, pero es que el recuento se hace al final de la jornada, y para entonces han sido muchos los coches que se han marchado. Con los autobuses pasa algo parecido: muchos descargan a los viajeros en el parking y aledaños del Hotel Yamaguchi, para que realicen el trayecto desde allí hasta la explanada. Y muchos, no te olvides, muchos, repito, llegan andando. De modo que, aunque te duela, allí hubo más personas que en Itaroa. Lo que me sorprende es que vengo escuchando y leyendo a los euskoTrolls, desde hace un tiempo, y me estáis empezando a cargar con vuestros mensajes anti-Javierada, y con vuestros intentos de vincular a esta tradición con el franquismo y otras monsergas. Dejarnos en paz, y largaros a las Vascongadas. Allí, en función de si os instaláis en Bizkaia o Gipuzkoa, podréis apalearos entre vosotros por los peajes de la A-8, la financiación de Anoeta, el BEC y todos los monumentos al hormigón, que tanto importan para vosotros cuando se construyen cerca del Kantabriko, y tan innecesarios y caros resultan cuando se levantan en tierras del Viejo Reyno. Nos estáis empezando a cabrear. Digo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  8. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 7

  9. Ispan says:

    ¿ Javierada? ¿ Que Javierada? .Los navarros estaban de compra y unos poquitos en la Javierada para disimular. Los autobuses en su mayoría eran de mentirijillas , un ardid de los tradicionalistas navarros con esos fines de revivir no se que .
    ¿ Que no tiene origen religioso? Yo diría que más bien si, y desde su origen remoto por asi decirlo durante la 2ª República, aunque entonces no se llamó javierada.Segun tengo leido obviamente.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja