Los Sanfermines podrían pasar a llamarse la Semana Grande de Pamplona

El tetrapartito estudia poner remedio a la doble anomalía fascista que supone, por un lado, que las fiestas de Iruña tomen su nombre de un santo católico y por otra que adopten una denominación distinta a la de las provincias hermanas de Euskal Herria, patria común de todas las vascas y vascos. De este modo, lo políticamente correcto, laico y euskaldún sería que las fiestas de San Fermín pasaran a denominarse Semana Grande de Pamplona, a semejanza de la Semana Grande de Bilbao, por ejemplo. Para ser precisos, más que Semana Grande la denominación correcta debería ser Iruñako Aste Nagusia, para desprender el nombre de connotaciones castellanas y opresoras.

¿Creen ustedes que todo lo anterior es un delirio?

La buena noticia es que de momento el tetrapartito no está yendo tan lejos, la mala que la noticia no es real a fecha de hoy, pero puede ser una anticipación.

Sirva como muestra que el grupo municipal Aranzadi (Podemos) pidió ayer en el Ayuntamiento de Pamplona que la procesión de San Fermín el 7 de julio pase a llamarse Desfile del Día Grande de las fiestas de la ciudad.

Además, Aranzadi se proclama insumisa frente al protocolo aprobado por considerarlo sexista, pleistocénico y un negocio para El Corte Inglés. Es decir, que los concejales de Aranzadi podrán dar lustre a los actos oficiales presentándose vestidos de humauaqueños o de lagarteranas, siempre que los trajes no los compren en El Corte Inglés, o de Spiderman. Ya saben, el héroe de Marvel, la famosa cooperativa indígena de comercio justo.

Comentarios (34)
  1. Indarra says:

    El que considera que lo que no se ajusta a su patrón ideológico es malo y tien falta de empatía politica es el nacionalista. Por favor. Dar la vuelta a la historia, no criticar NUNCA a los suyos, ser fundamentalista de la ideología y no gobernar son características comunes a los nacionalistas y los palanaganeros de podemos. Seamos serios. El nacionalismo es una ideología en origen excluyente, rechaza al adversario politico y al ciudadano que no participa de su proyecto. Eso es ser sociopata. Como HB, un partido politico coaligado con una banda terrorista asesina. Realmente es difícil encontrar que un partido se ajuste al patrón ideológico de cada uno. Todos tenemos nuestras peculiaridades y un ejemplo de convivencia son los pactos que se han puesto en marcha en Navarra, o el que le ofreció Esparza a IU. ¿O es que se cree ud q ue me gusta la política económica del PSN? Pero esto de la democracia va de cesiones, consensos y convivencia. Aquí cabemos todos.
    La práctica de la tierra quemada: se refiere a la practicada por ELA y LAB en la Barranca, ¿verdad? Un ejemplo: Cuando fue el negociador (omitiré el nombre) a tratar de sacar adelante a Susnsundegui y en la mesa de negociación preguntó ¿queréis que nos vayamos? ¿Eso es lo que queréis?

    UPN tiene sus fallos y le hago las críticas justas. Critico también la mala gestión de Caja Navarra. Es decir, no soy sectario. Creo en la libertad, al igual que la gente que escribe en este foro y tacha de fundamentalistas.

    Hay una parte en Navarra que no sabría si corresponde a todo el electorado del cuatripartito, que gasta muy mala leche, mucho rencor, muchas ganas de revancha y pocas ganas de presentar planes de trabajo, de incentivos, de acuerdos, de atraer empresas e inversión, de rebajas de impuestos…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 8

  2. Ispan says:

    El separatismo ha sido y es desleal . Lo fue incluso con la 2ª República . En Vascongadas por ejemplo de forma más ostensible con el gobierno del Frente Popular que en plena guerra civil y de aquella manera, unas Cortes a la mitad, le otorgó un Estatuto . El separatismo lo es actualmente . A mi juicio ,por ahora de forma expresa en Cataluña , ha roto el pacto constitucional, ha sido ventajista aprovechando cualquier debilidad de los gobiernos nacionales, que creían que con la generosidad desde el año 1978 habían logrado integrarlos suficientemente en el proyecto común de España. Y efectivamente estoy con el sr.Indarra son excluyentes, frente a la generosidad han logrado en sus versiones más extremistas expulsar como enemigos a los que no piensan como ellos , con el tancredismo sectario de los que se dicen moderados, y sin querer extenderme sobre la historia de determinada banda durante 40 años. Y han logrado que la mayoría de la extrema izquierda , por ser benevolente y no decir casi toda ella, les apoye , sean sus peones y sus voceros. Y por supuesto, como dice el sr.Indarra “ …y pocas ganas de presentar planes de trabajo, de incentivos, de acuerdos, de atraer empresas e inversión, de rebajas de impuestos…” ni por asomo lo sueñe ni en Navarra ni en ningún otro lugar donde el separatismo esté en el poder , si planes identitarios y de futura secesión, y por ejemplo en los condados orientales catalanes tratar de crear estructuras paralelas , dinero para inmersiones y no se qué representaciones exteriores y presentarse como victimas desde al menos 1714 , pidiendo dinero para pagar las nóminas de funcionarios y los otros presentando una queja que remontan por lo menos al siglo IX.
    Y si el modelo para España es el pacto que se ha hecho en Navarra, apañados vamos , porque me da que para algunos aquí en, en España, desgraciadamente no cabemos todos, si no nos arrodillamos , nos quedamos siempre genuflexos y pasamos por sus horcas caudinas .
    Mientras homenaje a persona recién salida de prisión. Y en un atril con el lema Askatasuna, a un lado la bandera que inventó un racista y a su izquierda la gloriosa de Navarra. E incluso días antes , a la salida del centro penitenciario una periodista de la Televisión vascongada( ETB) le bailó un aurrescu.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 7

  3. ssnch says:

    Un verdadero disparate, ¿Esta gente solo viene a liarla, o es que no saben hacer nada? Que también, pero que se dejen de hacer el obstáculo permanente.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  4. navarrisimo says:

    Y LOS ELEFANTES……VUELAN…..

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja