Asirón se mofa de los creyentes y del Defensor del Pueblo

El Ayuntamiento asegura al Defensor del Pueblo que las creencias religiosas se han respetado en todas las exposiciones que se han llevado a cabo

Hace poco más de un mes, con ocasión de la exposición de Abel Azkona en la que se ofendía gravemente a los católicos, el Defensor del Puebo de Navarra, Javier Enériz, en un escrito remitido al alcalde de Pamplona le pedía que “se garantice que los contenidos de las exposiciones artísticas que se autoricen en los locales y salas de titularidad municipal, sin perjuicio de la libertad de creación y expresión artística de los autores que expongan, tengan en cuenta las creencias religiosas, las distintas sensibilidades y el pluralismo de la sociedad pamplonesa y, en su caso, respeten los derechos de terceras personas, adoptando, cuando proceda, las medidas oportunas en pro de una mejor convivencia”.

El Ayuntamiento de Pamplona acaba de responder a esa sugerencia del Defensor del Pueblo con un escrito, en el que confirma que tanto la libertad de creación como el respeto a las creencias religiosas han sido perfectamente respetadas en todas las exposiciones que ha llevado a cabo el actual Ayuntamiento desde su toma de posesión.

Es decir, el Ayuntamiento sostiene que en la exposición de Abel Azkona, en la que se llegó al extremo de exponer formas consagradas sustraidas, se respetaron plenamente las creencias religiosas de los católicos.

Entonces, ¿en qué consiste no respetar las creencias religiosas

Resulta llamativo que Asirón y Beloki tengan el oído tan fino como para escuchar y condenar unos gritos que nadie profirió y ningún dispositivo de grabación registró, pero que sin embargo no se enteraran de las más de 100 mil firmas ofendidas por la exposición, de las concentraciones de protesta, de las cartas y artículos, de las críticas en las redes, del escándalo a nivel foral y nacional en todos los medios de comunicación. ¿Realmente creen que se respetó a los creyentes y que todo lo anterior fue un efecto sin causa, fruto del escrupuloso respeto del Ayuntamiento a los creyentes? Hasta la propia carta del Defensor al alcalde pidiendo respeto es un innegable efecto de esa falta de respeto, salvo que Asirón entienda que el Defensor del Pueblo envía una sugerencia pidiendo respeto en todos aquellos casos que entiende que no hace falta que envíe una carta pidiendo respeto.

¿Qué habría hecho el Ayuntamiento si hubiera querido ofender a los creyentes?

Es más.

Si el Ayuntamiento quisiera reírse Del defensor del Pueblo, ¿cómo le habría respondido?

Pues si hubiera hecho justo lo mismo que ha hecho, igual es que es eso lo que ha hecho.

.

IMG-20160218-WA0000

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (9)
  1. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 60

  2. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 59

  3. Mientras de las fachadas de las Iglesias no cuelgue una icurriña en vez de una cruz, y de sus paredes retratos de Sabino Arana y Josu Ternera en vez de crucifijos y Santos, la Iglesia va a ser un objetivo a batir.
    #EsLoQueHay

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 48 Thumb down 6

  4. Ispan says:

    Todo se andará, amigo Ciudadano Caña, en Cataluña de momento en algunas iglesias ya cuelgan o han colgado la llamada estrellada separatista , imitación cubana, sin perjuicio de que la extrema izquierda tenga como enemiga a la Iglesia , además de considerar ejemplo de poesía un “padre nuestro “-blasfemo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  5. clarete 2011 says:

    Dios condenó a los españoles a que no pudiesen reunir a la vez más de dos cualidades de entre estas tres: 1-Ser nacionalista, 2-Ser inteligente, 3- Ser honrado. ¿Qué dos cualidades de esas corresponden a Fertxu?.

    Pueden Vds. opinar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  6. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 10

  7. Ispan says:

    Si, ya sabemos que por ejemplo rey Sancho llamado el Mayor, no era rex Hispaniarum, por la Gracia de Dios Hispaniarum rex, es decir rey de Pamplona y Nájera, y que reinaba en Castilla , condado poderoso , que comprendía a Vizcaya y Alava, Sobrarbe ,Ribagorza y Aragón, asi como en León y Astorga. Rex de las Españas cristianas a salvo los condado orientales en los que influía y el territorio dominado por los musulmanes hispanos.
    Por cierto, fueron sus hijos entre otros : Fernando rey de Leon y considerado, no unánimamente , el primero de Castilla ya no condado, y del que habían amputado los territorios de la Bureba , Encartaciones etc , Garcia rey de Navarra( Pamplona etc ) , Gonzalo Conde de Sobrarbe y Ribagorza, Ramiro tenido como no matrimonial ( denominación actual) rey de Aragón . Incluso uno de sus hijos no matrimoniales llegó a casar con una hija del Cid.
    Por tanto nada que ver los navarros con los hispani. Es decir, rey de Euscalerría como se ve, utilizando ¡oh sorpresa la liturgia hispánica que conservaron también los mozárabes, hasta la imposición de la romana a través de la reforma de Cluny. ¿Y los guipuzcoanos? parece empieza a tenerse noticias sobre el territorio delos antiguos várdulos a partir del 1025 unos 10 años antes de morir Sancho.
    Vamos algunos quieren volver a esos tiempos todos divididos en reinos, condados, señoríos etc . salvo los unitarios del gran estado inexistente como tal : Euscalerría capital Bilbao
    Bueno a lo mejor para halagar a los navarros , se dicen que todos son nabarros, esos si occidentales del Reino de Navarra al menos desde los tiempos de un tal Aitor o sería Sabino. ¿ Castilla donde queda? !Ah !pero ¿los vascongados tenían algo que ver con los castellanos?.
    Es que no se quieren enterar. Terribe la realidad

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  8. Ispan says:

    Terrible la realidad debe decir. Terrible para estos supervascongados castellanos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  9. clarete 2011 says:

    Ay, Fertxu, pobre Fertxu!!, que confunde el ser con el querer ser, que padece el síndrome de Michael Jackson (este no quería ser negro, Fertxu no quiere ser español). Pero es español y nacionalista, luego, cual será su segunda cualidad?. Opinen Vds.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

   Dar de baja