El caso del cocherito que no era de Maider Beloki

El caso de la concejal de cultura y la agente del sindicato APM que no le hizo la etilometría sigue vivo

Maider Beloki, seguramente todos ustedes la recuerdan, es la concejal de cultura del Ayuntamiento de Pamplona, conocida a partes iguales por la exposición ofensiva de Abel Azkona y por el atropello de dos ancianos poco antes de Nochevieja. La verdad es que Beloki salió bastante bien parada de aquel suceso. Tras atropellar a los dos ancianos en una dudosa maniobra marcha atrás, en una zona peatonal, teniendo preferencia por tanto los ancianos, la policía municipal no le hizo el test de alcoholemia, le echó la culpa a los ancianos y despidió a la concejal con dos besos. Una sagaz tuitera ha recordado además que Maider Beloki, según su declaración de bienes tras tomar posesión del cargo, supuestamente no tiene coche. A lo mejor se lo prestaron o era alquilado. Otra posibilidad es que el atropello se produjera con un coche oficial. O que la escueta declaración de la concejal merezca una revisión.

mb

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

A su vez, a la agente del sindicato APM que protagonizó la polémica le ha abierto un expediente la jefatura de la Policía Municipal por un supuesto de revelación de secretos, que puede ser grave o muy grave según se considere que afectó o no afectó a terceros. La causa del expediente son todos los detalles del accidente que, acaso indebidamente, reveló la agente en sus declaraciones a los medios.

Casualmente, el responsable del área de Seguridad Ciudadana que debe autorizar el expediente es Aritz Romeo, concejal de Bildu, compañero de partido de Maider Beloki y conocido a su vez por haber afirmado que tenía unas grabaciones de los gritos “Asirón ejecución” con las que consiguió una condena unánime del consisterio y que luego jamás han aparecido. Es más, se ha reconocido que las cámaras de seguridad del Ayuntamiento no graban audio. En ninguna otra grabación, ya sea de los medios que cubrieron la protesta contra la exposición de Azkona o todas las de particulares que circulan por la red, se escuchan en absoluto esos gritos.

Aritz Romeo, no obstante, asesorando por los técnicos del equipo de Atestados, ha decidido enviar el caso a los juzgados, aunque legamente declara que no era preciso, “para mayor garantía de los implicados en el accidente”.

Como consecuencia de todo este caso, PSN y Aranzadi han propuesto que en el futuro se realicen etilometrías en todos los casos para evitar discrecionalidades y suspicacias. Lo mismo que había ordenado Simón Santamaría hace años con buen criterio, que ahora puede disfrutar de la justicia kármica que se ha abatido contra sus detractores en forma de un debate que habría resultado innecesario.

El PSN, además, ha pedido los vídeos del accidente los cuales podrían arrojar luz sobre algunos de los detalles todavía oscuros del suceso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Alguien tendrá que pagar el pato del atropello de ancianos, y no va a ser la concejal bilduetarra, no se van a dejar, Se echará carnaza con el castigo a la municipal por no hacer bien su trabajo….y luego ya si eso se le compensará con algo a escondidas, o de aquellas maneras…o se la crucificará, los que los biduetarras necesiten.
    Los ancianos, que queden contentos con que no se les rematara con sendos tiros en la nuca, para no dejar testigos, corren otros tiempos, pero no se confíen ni la píen demasiado que quién sabe.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    uyyyyyyy……, mal asunto esta removiendo NAVARRA CONFIDENCIAL….., uyyyyyyyyy……., ademas de que NAVARRA CONFIDENCIAL tiene la SEDE CENTRAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, tiene el el VALOR de remover el tema del ATROPELLO de DOS ANCIANOS estas pasadas NAVIDADES por una dirigente de BILDU, la cual según su declaración de bienes NO tiene coche…. uyyyyyyy……, en que BARRIZAL se está metiendo NAVARRA CONFIDENCIAL uyyyyyyy….., yo aconsejo desde aquí a NAVARRA CONFIDENCIAL que deje pasar este tema, y el resto de temas que suele tocar, para así no ofender a los de las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, abiertas desde las SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla( cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones), así que POBRE NAVARRA CONFIDENCIAL como siga removiendo este tema, y otros parecidos, como el de ese nuevo país que quieren inventar que empieza por EUSK…, esa nueva lengua que inventaron en Bilbao hace SOLO 40 AÑOS….., esa nueva bandera que dibujo un tal Sabino en un bar para el PNV hace SOLO 100 AÑOS…., en fin,espero que NAVARRA CONFIDENCIAL NOOOOO siga intentando abrir los ojos a los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) con los SUEÑOS y FANTASIAS que tienen esas pobres gentes en historia del norte del Reyno de Castilla, así que yo para acabar con este tema,y no meterme en problemas con las SUCURSALES que existen en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, doy fe (y coartada) que MAIDER se encontraba el día de dicho accidente BAÑANDOSE en el MAR CANTABRICO (yo la vi jajajaja) donde tiene la SEDE CENTRAL su partido, ufffff…., y el resto, como el tema del ATROPELLO es solo una IMAGINACIÓN de las MALVADAS personas que allí se encontraban que se inventaron todo jajajajajaja….., de todas maneras es curioso como según las declaraciones de bienes de algunas personas como MAIDER y UXUE…. LA UNA NO TIENE NI COCHE, Y LA OTRA VIVE EN LA INDIGENCIA ufffffff……, al final es que vamos a tener que poner BOTE para que puedan SOBREVIVIR tanto MAIDER como UXUE…. jajajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  3. Martzelo says:

    La municipal besucona, trabajaba con exceso de celo durante la gobernanza de UPN, denunció a concejalas de Maya por aparcar con tarjetas emitidas por el ayuntamiento que ella consideraba ilegales.

    Si el coche no era de de la ilustrada concejala de cultura …. ¿a nombre de quién estaba la prebenda de aparcar gratis?

    Dos besos, muak, muak.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja