¿Qué es lo que quiere Podemos?

Ayer Pablo Iglesias, en la ronda de contactos de Pedro Sánchez para tratar de formar gobierno, le volvió a recordar al líder del PSOE que el referéndum en Cataluña y la vicepresidencia del gobierno son exigencias irrenunciables para Podemos.

Entre las posibles interpretaciones de la actitud del líder de Podemos para explicar estas exigencias se contarían las siguientes:

1-Podemos cree, acaso con razón, que Pedro Sánchez va a tragar con estas exigencias.

2-Podemos no cree que Pedro Sánchez vaya a tragar y por tanto estas exigencias inasumibles, especialmente el referéndum, tienen como fin hacer imposible el pacto con el PSOE y provocar unas nuevas elecciones. O esperar en la oposición un futuro sorpasso.

3-Podemos sabe que el referéndum es inasumible, por lo que llegado el momento retirará esta exigencia que ya sabe de antemano que es imposible, lo presentará como una gran concesión y endosará en cambio al PSOE todas sus demás exigencias, que es lo que quería desde el principio.

4-Pablo Iglesias es rehén de la facción catalana de su partido, no le queda otra que exigir el referéndum y ni él sabe lo que puede pasar.

Y usted, ¿qué es lo que opina al respecto?

¿Cuál es la estrategia de Pablo Iglesias?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
estrategia podemos: que les digan no o renunciar como la gran renuncia colando entero el resto del progrma

¿Que cree usted que pretende Podemos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. El PSOE, y sobre todo Pedrito Sánchez, será capaz de todo por llegar al poder, y en su deriva pronazionalista en tantas regiones, hará que sea fácil tragar con carros y carretas. El dinero del presupuesto y los puesticos endulzarán y lubricarán cualquier rueda de molino individual que haya que tragarse, llámese Susana Diaz o Page.
    Y a los españoles, …que les quiten los euros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 1

  2. txiki80 says:

    Podemos no quiere acabar con el paro , no la corrupción ni nada de eso. Podemos lo que quiere es convertirse en la fuerza hegemónica de la izquierda, por eso ha pedido cosas imposibles al PSOE para forzar nuevas elecciones, como el ejército, interior y el CNI (que manda huevos pedir el CNI para luchar contra el paro y a favor del rescate social)

    El problema para ellos yo creo es que al corderito ya se le ven los colmillos y los ojos rojos y mucha gente se está dando cuenta de lo que son.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  3. Ispan says:

    En fin sr Txiki80 , yo creo que el Podemos de Pablo Manuel quiere acabar con el paro y con la corrupción pero la de los demás, pero nada prioritario en sus propósitos .Una cosa es lo que predican y otra cosa lo de dar trigo. Lo de querer convertirse en la fuerza hegemónica de la izquierda, tal vez en principio consideren como posible una especie de frente popular, para pasar a su propósito a ser la única izquierda , la real, la auténtica acaparando y tragándose la socialdemocracia e incluso la veterocomunista , y hasta la anarquizante , que en sus poses externas tanto se parecen. Las peticiones que se efectúan no creo que sea para forzar nuevas elecciones porque por mucho que crea que sube en intención de voto. Sabe que si por casualidad el sr. Sánchez Castejón acaba diciéndole que si, que no me extrañaría nada entre esos dirigentes madrileños , previa retirada o más factible posponiendo para mejor ocasión los referéndums etc , lo que le interesa al Podemos de Pablo Manuel Iglesias al modo leninista es el ejército, , la policía y los servicios de inteligencia, lo demás viene por añadidura., recuerden hasta un ministerio de Plurinacionalidad. Lean vdes. Estado y Revolución de Lenin y cuáles son los elementos de fuerza del Estado. Recuerden vdes. que ese mismo Lenin en su articulo Thesis de Abril se refirió a todo con lo que había que acabar e hizo todo lo contrario, creo un ejercito permanente controlado por sus comisarios con la ayuda de Trotsky, una policía secreta mandada por Félix Dzerzhinski – , un entramado de burócratas y vagos paniaguados, que al final acabaron con la URSS. Y creó hasta un Comisariado para las nacionalidades que llevó un tal Yosif , conocido por Stalin para controlar el imperio antes del zar luego de los que lo asesinaron en una ciudad al pie de los Urales.
    ¿ Que pretende? El dominio del estado ,eso si plurinacional, pues sería lo más parecido a una URSE, si es que respetan el nombre de España y entran por ahí los separatistas catalanes , y despues los separatistas vascongados y despues……. Una unión desigual, desde luego no vayan a comparar Murcia o Andalucía o Castilla o Valencia con Vascongadas o con Cataluña triunfante.
    Decía al principio que quieren acabar con el paro , como Lenin cuyos planes económicos fueron un desastre o posteriormente por su criminal sucesor dando lugar al holodomor.
    Pues al final ojala no sigamos los pasos del gobierno actual griego. Y ahora lean lo siguiente que es para reflexionar. En Cadiz existe un tasa de desempleo que supera el 30%, resulta que al parecer hay un contrato para que Navantia construya cinco corbetas a Arabia Saudita. Varias ONG como Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón, remiten una carta a Navantia y al Presidente del Gobierno en funciones por considerar que se violaría el Derecho Internacional.
    Incluso Podemos lo rechaza y los sindicalistas del comité de empresa según información periodística han dicho a los alcaldes de Puerto Real y Cádiz , que su jefe se calle o joderá a 10.000 familias .
    ¿ rechazo a que se trabaje durante unos pocos de años? ¿ Como van a acabar con el paro? Ya entiendo, creando agrupaciones de guiñol para todo el año y otros trabajos de calidad y permanentes.
    . Y me pregunto ¿será ese rechazo por tratarse de unos buques para Arabia Saudita, sunni es enfrentado con la Republica Islámica de Irán, chiita? ¿Será porque determinado partido se dice que fue financiado en su creación por fondos iraníes según algunas informaciones ?.
    Total que cosas , ¿se creará un nuevo Frente Popular como el que hay hace 80 años llegó al poder y de tan triste memoria?.
    Está visto que en esto al menos podemos repetir la historia, esperemos que ni como tragedia ni como farsa parafraseando a Marx el padre ideológico de cierta gente. Eso espero , aunque me alegro estar en Europa y en la OTAN , pero tampoco me fío.
    ¡Ah! Es que quieren un gobierno de progreso y de cambio. O será un gobierno de retroceso, regreso y recauchutado. Volviendo al año 17 del pasado siglo , será de regreso no de progreso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

   Dar de baja