Bildu reparte a su manera el dinero de la publicidad del Ayuntamiento de Pamplona a los medios

Por ejemplo, el Diario de Navarra se lleva 285.000 euros, mientras que Gara se lleva 55.000.

Esto no parece que se deduzca del porcentaje de lectores que tiene cada medio puesto que, por ejemplo, el Diario de Navarra tiene 183.000 lectores diarios en la Comunidad Foral y Gara 20.000.

Es decir, Diario de Navarra tiene 9,15 veces la audiencia de Gara pero no se lleva 9,15 veces más publicidad que Gara, sino sólo 5,18 veces.

A Navarra Televisión el Ayuntamiento dirigido por Bildu le va a pagar lo mismo en concepto de publicidad institucional que a Nafar Telebista, que lleva menos de un año operando y de la que no existen datos comparativos de audiencia.

UPN ha denunciado que “Bildu pretende premiar a sus medios afines con los fondos para la publicidad institucional que el Consistorio contrata”. Según la formación regionalista “Asirón y sus socios han modificado el criterio objetivo de proporcionalidad hasta ahora aplicado, mediante un informe de un cargo de confianza de su gabinete”.

Enrique Maya ha señalado al respecto que “los expedientes carecen de informe técnico y todo lo que hay es un escrito de un cargo de confianza del alcalde, que además trabajaba hasta su fichaje por Asirón, como periodista de uno de los medios beneficiados por el reparto.

Comentarios (4)
  1. A esto si que hay que presentar querellas, por malversación de caudales públicos, prevaricación, discriminación, y a ver quéilegalidades más han cometido estos forofos de la raza y el totalitarismo, para repartir de más con sus amigachos.
    Ah, y tonto UPN por tanta licencia como se dió a tanta televisión de la raza ….¿qué demonios de criterios se pusieron para ello? ¿es que no hay empresarios normales que quieran ganar dinero en el medio audiovisual o hay mucho miedo?
    Igual es que algunos medios ya saben que van a contar con una financiación extra por temas raciales, identitarios y extremistas. De pena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 4

  2. obabatarra says:

    Creo que hay una verdad muy relevante en esta clase de noticias.

    Nadie espera que Bildu, a pesar del enésimo cambio de nombre, se presente como algo nuevo, fresco y joven. Sigue siendo la misma cosa casposa y cutre de los años 80: la HB de dinosaurios como Jon Idigoras o Arnaldo Otegi, que lleva 40 años en el rollo político. EH Bildu, a pesar de que se presenta como una alternativa a la política de amiguetes de UPN, hace lo mismo que los anteriores… Beneficiar con el dinero público a sus afines.

    Pasa lo mismo con el tema de los títeres de Madrid. Se está destacando mucho que el problema es el “gora ETA” de la pancarta. Eso no es razón para meter en la cárcel a los responsables, pero hay algo subyacente e importante: Podemos, a pesar de criticar la política de amiguetes desarrollada por el PP, resulta que ahora hace lo mismo. Da los trabajos municipales, especialmente en temas como la cultura, a sus afines.

    ¿Renovación? Juas. Eso es imposible… Ni con unos ni con otros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 4

  3. txiki80 says:

    Es parte de la estrategia de los neoetarras: Educación, infiltración total en la función pública y medios de comunicación. Navarra está ahora mismo como Cataluña en 1980. Veremos dentro de 30 años como estamos.

    Pongan YouTube y vean lo que decía Jordi Corleone Pujol hace 36 años.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  4. Luis Miguel says:

    Navarra Confidencial en vez de quejarse por el actual reparto, que no concede nada a ningún medio digital, ¿porqué no protestó cuando todas las ayudas digitales iban a un sólo medio de comunicación?. ¿Tan poca audiencia tiene N.C.?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja