Fuga empresarial de Navarra: ya son más las empresas que se van que las que vienen

Ayer mismo Uxue Barcos aseguraba en el Parlamento de Navarra que es “mentira” decir que se haya producido una “desbandada” de empresas en Navarra como consecuencia de la reforma fiscal y ha dicho que otras comunidades como Aragón, Baleares o La Rioja, ésta última gobernada por el PP, “han subido impuestos”.

En cuanto a si hay o no desbandada de empresas, precisamente ayer el diario Expansión publicaba los balances de entrada y salida de empresas en cada comunidad. El de Navarra en 2015 ha sido negativo, y no parece que en 2016 vayamos precisamente por el buen camino.

desbandada fiscal impuestos

El tetrapartito ha escogido además el peor momento posible convertir Navarra en un infierno fiscal. Recién salidos de la crisis, lo que tenemos es una gran destrucción empresarial y un elevado desempleo. No sólo es lo que se pueda destruir sino todo lo que ya se ha destruido. Ahora necesitamos favorecer que se abran y que vengan empresas siquiera para reconstruir el empleo allí donde se ha destruido. Convirtiendo Navarra en un infierno fiscal y con un gobierno antiempresarial lo que se está consiguiendo, lejos de que alguien venga, es que las empresas se vayan y que sea negativo el balance de las empresas que traen a Navarra o se llevan de ella el domicilio fiscal.

desbandada impuestos empresas infierno fiscal

En cuanto al segundo punto citado por Barcos si otras comunidades han subido impuestos. También ayer, casualmente, el think tank Civismo actualizó su calculadora fiscal para los nuevos cambios de 2016. Les sugerimos que visiten la web de la calculadora de Civismo en este enlace e introduzcan ustedes mismos sus datos, pero un navarro que gane 15.000 euros brutos, por tanto ningún “rico”, en Navarra va a pagar 1.217 euros de IRPF. En Madrid pagaría 1.146. Y en Vizcaya, donde gobierna el partido del señor Ayerdi, 1.103 euros. En La Rioja, citada por la señora Barcos, 1.146, como en Madrid.

Si lo que tomamos como referencia es el salario medio, unos 24.000 euros, el navarro pagaría 3.457 euros de IRPF, el madrileño 3.240, el riojano 3.254 y el vizcaíno 3.286.

Comentarios (7)
  1. Además de las que se van, desde Mayo la parálisis de nuevas inversiones es casi total. No se invierte en nada nuevo, salvo que se tenga en BON de compi, nada que implique inmovilizado fijo, nada que en menos de una semana no puedas domiciliar en La Rja o Madrid.
    Y los consumidores y trabajadores han visto el palo de enero en el combustibles y en las retenciones, pero el verdadero crujir de dientes llegará en mayo 2017, cuando haya que pagar las contrarreformas nazionalkomunistas fiscales. Tras dos años de parálisis inversora, entonces veremos el cuadro completo.
    Y cundirá el miedo y los llantos por la letxe derramada y la miel….da en la que nos habremos convertido.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 8

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 40

  3. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 32

  4. el liberal navarro says:

    En los disparatados sueños de Uxue retumba la megafonia:

    “Inversores, no se agolpen!! Por favor, de uno en uno!! Hay sitio para todos!! Respeten el turno y crucen por los tornos, siguiendo las recomendaciones de nuestro segurata Manu!”

    Uxue despierta. Un poco de sudor perla su frente y tiñe la sobaquera de su camisón de cashera

    Se asoma a la ventana. Las ovejas pastan en landaben y los maizales cubren la antigua vuelta del Castillo

    -¡Qué pesadilla, creia que habia prosperidad!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 38 Thumb down 9

  5. Ispan says:

    Ellos a lo suyo: Batúa e icurriña. Batuquistan en el horizonte..Se necesita una pasta , no importa habrá para todo en batúa, aqui no hay recortes como los neoliberales de la derecha . Todo adornado de para lo social, en lo que ponen tanto énfasis sus manijeros extremo bermejos,así que basta con una buena subida de impuestos a los ” rikos”. ¿ Que quienes son ? . Pues todos los navarros .O que creían . No importa cualquier desplome económico vendrán los hermanos batusquistanies de las orillas del Nervión, o del Zadorra o las várdulas del Urumea a ayudar. !Que digo!, vendran de la Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes.
    Eso sr. Liberal Navarro ovejas pastando y el ” artzai “tocando el chistu. Gobiernos de regreso. .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 6

  6. navarrisimo says:

    Disfruten lo votado…..majaderos….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 6

  7. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 18

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja