ALCER Navarra: Primera exposición sobre donación de órganos en Estella

Nota de Prensa: “to be continued…”Carteles que salvan vidas.

Desde el 4 al 20 de Febrero de 2016, la Casa de la Cultura de Estella acogerá la exposición solidaria “to be continued…” Un proyecto itinerante que tras recorrer las principales ciudades andaluzas y el Parlamento de Navarra, continúa generando conciencia en torno a las donaciones de órganos por nuestra comunidad.

La inauguración tendrá lugar el día 4 a las 18:30h con la presencia confirmada de don Manuel Arellano, Presidente de ALCER Navarra, doña Cristina Mondragón, Presidenta de Fibrosis Quística, don Antonio García de ATEHNA y Ecmo Sr. Alcalde de Estella don Koldo Leoz y don Regino Etxabe, Concejal de Cultura.

Para que el proyecto continúe y sigamos creando conciencia en otras ciudades, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Estella que nos cede la Casa de la Cultura para continuar con esta campaña solidaria.
La exposición está organizada por la Obra social de Estudio Buenavista y las Asociaciones de Trasplantados ALCER Navarra, La Asociación navarra de Fibrosis Quística y Atehna  que han apostado fuerte por traer la exposición, conocedores de la importancia que tiene la información en la materia y el respaldo la Coordinación Sectorial de Trasplantes de la provincia de Navarra.
La iniciativa surge de un estudio de diseño de capital hispalense, fundador de una Asociación con diseñadores y profesionales sanitarios con el objetivo de sumarse al manifiesto “First things First” de Ken Garland para aunar esfuerzos en torno al marketing social y cultural.

Estudio Buenavista  a través de su Obra Social se convierte así en “Miembro de Honor de los Equipos de Tasplantes de Sevilla” y recibe el premio “Dr. Ángel Bernardos” en su 6ª Edición por este proyecto itinerante que tras 17 exposiciones llega a Tudela.

Esta exposición reúne a 35 diseñadores de primer nivel,  entre los que encontramos Premios Nacionales de Diseño, Premios Nacionales de Artes Plásticas, Medalla de Oro de la Bienal de Arte de París, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Gold Medal Award del Arts Directors Club (Nueva York), Académicos Universitarios  y grandes  profesionales  del sector  para establecer “un diálogo” sobre la necesidad de donar órganos para que los médicos puedan obrar el gran milagro que suponen los trasplantes.

Los diseñadores Eduardo Arroyo, Enrique Acosta Naranjo, Lorenzo Bennassar, Alberto Corazón, Marta Corcho, Manolo Cuervo, Daniel Diosdado, David Díaz-Cantelar, Joaquín Gallego, Raúl Gómez, Sebastián García Garrido, Antonio Herráiz, Bernardo Jiménez Tomán, Luis Jarillo, Ana Lorente Cazenave, Carlos Laínez, Fernando López Cobos, Virginia Laceras, Segundo Leria, Fernando Molina, Manuel Ortiz, Pepe Oyárzabal, Antonio Pérez Escolano, Jacobo Pérez Enciso, Paco Pérez Valencia, Paco Peregrín, Andi Rivas, Juan Romero, José Ramón Sierra, Juan Suárez Ávila, Martín Santiago, Manuel Moreno, Juan Toribio y Joseph María Trías, usan el poder comunicativo del cartel como instrumento para luchar por la vida, transmitiendo a la sociedad un mensaje de esperanza  y solidaridad  en  relación a la donación de órganos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja