Compare su nómina foral con la del mes anterior

Por si alguien piensa que es una especie de broma, les recomendamos que este mes de enero todo el mundo dedique un momento a observar su nómina y compararla con la del mes anterior.

115.110 navarros, casi un 40% de los contribuyentes, se van a encontrar este mes con que les han bajado el sueldo para celebrar la llegada al gobierno del cuatripartito. O lo que es lo mismo, les han subido los impuestos. Son los que el tetrapartito considera “ricos” y que deben pagar aún más impuestos sobre la ya gran cantidad de impuestos que estaban pagando antes para financiar las ingeniosas políticas del tetrapartito.

Que vean ustedes que su nómina se ha reducido no significa que el estrangulamiento fiscal vaya a aparar ahí.

Que no vean ustedes que su nómina se ha reducido, por otro lado, tampoco significa que la subida de impuestos no les vaya a afectar.

Cuando vendan las acciones que compraron con unos ahorrillos o deshagan una inversión, si tienen beneficios, también se encontrarán con que el tetrapartito se puede llevar lo de antes más otro 2%.

Es probable también que, en la declaración del año que viene, a lo mejor tengan que pagar algo que no se esperan o se les devuelva menos que hasta la reforma.

Y si va a la gasolinera a llenar el depósito del coche, el tetrapartito se llevará alrededor del 3% de la gasolina, da igual lo pobre o lo rico que sea.

Incluso si de algún modo usted pudiera escapar a todo esto, valore también que en el resto de España, a diferencia de Navarra, este mes casi todo el mundo va a notar en su nómina que cobra MAS.

Es decir, en el resto de España se va a apostar por subir los sueldos (bajar los impuestos) para estimular la economía, de modo que si el estado se lleva un trozo más grande de tarta será porque habrá aumentado el tamaño de la tarta, no porque el gobierno quite más porcentaje de tarta a los ciudadanos. El enfoque en Navarra va a ser exactamente el contrario.

De momento, más de 100.000 navarros van a tener este mes menos de dinero en el bolsillo, y todo eso será dinero de menos que se gastarán en el bar, el súper, la zapatería o la librería de su barrio. En consecuencia, las ventas del bar, el súper, la zapatería o la librería caerán o, como mínimo crecerán menos. Es decir, les sobrarán empleados, o no necesitarán contratar más, pagarán menos impuestos y habrá menos trabajadores y cotizantes que si no hubiera habido subida de impuestos.

Si la economía navarra está lo bastante fuerte es posible que siga creciendo, aunque crecerá menos que sin la subida de impuestos y probablemente menos que nuestro entorno.

Si la economía navarra todavía no está lo bastante fuerte, es posible que se estanque o incluso, esperemos que no, se contraiga.

En todo caso, eso será mañana; hoy, mire su nómina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. Desengáñense todos, sobre todo los incautos que votaron a alguno de los partidos del cutrepartito, que el gobierno del cambio no va a ser tal, sino el del “kanviazo”, y que el “reino del letxe y miel” sólo es lara los miembros de la casta que ha llegado al poder, donde nunca soñaron llegar ni aunque se lo dijeran sus abuelas, y que para el paganini los único que hay va a ser muchas letxes (por el batúa en la cabeza de los pobres niños sobre todo), y mucha miel…DA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 7

  2. Nagusiak says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 15

  3. Ispan says:

    A Dios sean siempre dadas las gracias. Pero, seguramente el cambio es que se ven reflejados en personas que han recibido sustanciosas subvenciones , es decir algo mas de 1.000 euros al mes, y sus ingresos superan aquellos mil y quieren parecidas cantidades , que es lo que les han vendido, como casas para todos, y si no se pueden pagar no importa. Todos a recibir por su trabajo mas alla de 1.000 euros ..Es muy importante el salario, “primum vivere deinde philosophari” sin embargo es tambien importante para muchos la libertad en todas sus manifestaciones, la pluralidad política, la integridad territorial base de la paz social y la convivencia entre las distintas partes de una España unida y contrarios a las subidas de impuestos a niveles cuasiconfiscatorios, a ciertas imposiciones como el laicismo militante contra determinada religión cristiana o contra la eliminación de niños no nacidos en el vientre de sus madres so pretexto de una falsa salud reproductiva etc.!Ah! Contrarios a las desmemorias históricas, solo para algunos.
    No creo que los del Kanbio sea una solucion para nada salvo para ellos mismos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 3

  4. Ispan says:

    Visto lo de Navarra, naturalmente tampoco para España en general. No gracias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  5. Tebeimia says:

    Salvo error de mi parte, ha desaparecido de la portada de Navarra Confidencial el artículo «En un país normal, nadie podría ser vicepresidente habiendo dicho cosas como estas», de denuncia de las actitudes totalitarias de Pablo Iglesias. ¡Qué extraño! ¿Ha recibido NC presiones o amenazas? Por cierto, el artículo todavía está accesible en la caché de Google.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

   Dar de baja