¿Para que puñetas les sirve el INEM a las empresas navarras que quieren contratar personal?

¿Qué hacen los empresarios cuando quieren contratar a alguien? ¿A quién acuden? ¿Cómo buscan al personal? La respuesta puede ser útil a los propios empresarios, a los contribuyentes y también a quienes buscan empleo. Pues bien, en un análisis titulado “Empleo 360º”, elaborado por Institución Futuro para la CEN, han sido encuestadas 90 empresas navarras en busca de la respuesta. El resultado podría calificarse como esclarecedor, particularmente con la pregunta que nos servía de titular.

contratacion

Hasta las redes sociales les son más útiles a los empresarios para encontrar personal que los servicios públicos de empleo. Los contactos personales y profesionales son con diferencia la mayor vía de contratación.

Qué hacemos entonces con los servicios públicos de empleo? ¿Cuánto nos cuestan? ¿Merece la pena mantenerlos cuando el 93,3% de las contrataciones los empresarios las buscan por otros medios? Salta a la vista que, cuando un empresario necesita contratar a alguien y se lo comenta a otra persona, si esta le aconseja recurrir al INEM el empresario normalmente le responde: ¿y no conoces tú a alguien?

Comentarios (1)
  1. Los hechos demuestran la realidad, que es muy tozuda, y se empeña en existir.
    Aunque para tozudez y cabezonería, la de los que defienden que siempre el estado supera a los mercados libres. Como no sea en su nómina, yo no me lo explico.
    Y esa nómina la pagamos todos. Incluida la nómina de ese “trabajador” del Serv. Navarro de Empleo en Tudela que dejan sestear al fondo del local (no se si sigue allá, como no está presente) , las 7 horas diarias, a la espera de su jubilación total.
    Ahora a ver con qué nos vienen para defender lo indefendible.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja