Pablo Iglesias, presidente de Esp… del estad.. de la p…

¿Se puede aspirar a presidir España y no ser capaz de nombrarla? ¿Por qué Pablo Iglesias no puede decir “España”? No es tan difícil, no es como decir House Water Watch Cooper.

La dificultad por tanto no es técnica, sino política. Pablo Iglesias lo explica en este vídeo. Por un lado denunciando a quienes venden la soberanía nacional frente a las imposiciones de Bruselas y por otro sosteniendo que patriotismo es defender la sanidad pública y la educación. Total, que por eso reconoce que no puede decir España. ¿Pero tiene sentido lo que dice Pablo Iglesias? Es más, ¿no empeora la situación su explicación?

https://www.youtube.com/watch?v=frUjZ4XX7VI

Para empezar, ser patriota a lo mejor es para Pablo Iglesias hacer un Tsipras. Es decir, ponerse estupendo ante Bruselas cuando necesitas el dinero de Bruselas para pagar esos servicios públicos que dice que es lo patriótico defender, y acabar tragándose un rescate del doble de tamaño que el que Tsipras crticaba que se fueran a tragar sus antecesores.

Por lo demás, ¿qué tiene que ver defender los servicios públicos con ser español?

Es decir, ¿se imaginan a alguien diciendo que su patria es la propiedad privada, la libre empresa, la libertad educativa o los impuestos bajos y que no puede sentirse español porque defiende todo eso?

De Pablo Iglesias, si fuera presidente, se espera que defienda la sanidad y la educación, sí, pero no la francesa o la venezolana, sino la española.

Lo peor es que Pablo Iglesias, con su discurso, confunde su patria con su ideología. Claro que en este empeño tampoco está sólo en la historia. Los nazis, los comunistas o el PNV han convirtido sin complejos la bandera de su partido en enseña nacional, o pretendidamente nacional. Pero en España hay más de 40 millones de personas, cada una con sus ideas. Unas de izquierdas, otras de derechas, otras según. Unas más partidarias del estatalismo, otras menos. Lo que el líder de Podemos está viniendo a decir es que él no se puede sentir identificado más que con los que piensan como él. Que su patria no es el conjunto de los españoles, sino sólo los que de entre ellos piensan como él. España o la bandera española es un concepto demasiado amplio y plural para que Pablo Iglesias se pueda identificar con él.

Por si fuera poco, si ser patriota es tener menos parados, tener mejor sanidad, mejor educación, tener salarios más altos, tener menos porcentaje de población en la pobreza… ¿en qué regiones de España o en qué países del mundo funciona mejor todo eso? ¿En los que tiene como modelo Pablo Iglesias? ¿Gracias a los principios retrocomunistas que defiende Podemos?

Bien, dentro de todo quizá su discurso se podría entender, por sectario que fuera. Pero entonces, si tiene esa limitación, no tiene sentido que se presente a presidir ese conjunto de tierras y personas que no puede nombrar y con el que no puede identificarse.

El cargo al que aspira no es presidente de los republicanos, o de los chavistas, o de los comunistas, sino presidente de España, presidente de todos los españoles. Si no entiende esto, con ser sólo el líder de Podemos le basta y le sobra.

Comentarios (3)
  1. La única bandera de Podemos es, aparte del circulito de secta raticuliana, la bandera roja con la hoz y el martillo, la bandera de los 100 mlllones de muertos y aumentando, la bandera tras la cual los jerifaltes del Partido Comunista Chino se enriquecen como posesos, tanto que un niñato de papá comunista puede regalar 100 Iphone recubiertos de diamantes a su novia, mientras las fábricas funcionan a tres turnos con el sistema de cama caliente, se levanta uno del camastro y el otro lo sustituye, y otro come y se asea, todo sin salir de la fábrica, y sin barrotes. El país entero es una cárcel.
    Per si les dejan votar, sin manipular los resultados, las Roboluciones se acaban.
    No podéis.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 4

  2. Ispan says:

    Cuanto les cuesta llamar España. Por otros lares , es decir los del rio Manzanares he leído que la sra. Alcaldesa de la llamada antiguamente Villa y Corte , habla de que le parece bien o así una federación o confederación de estados ibéricos. Lo que no caigo es que a quien se refiere con lo de confederación si a España y el quinto reino de las Españas ,hoy República de Portugal, o tiene algunas otras ideas sobre el particular y hay otros estados ibéricos que no nos hemos enterado y quedan en los arcanos de la mente de estos salvadores .
    Claro que los sentimos a España a lo peor según estos veterocomunistas no queremos mejor educación, mejor sanidad pública ,mejores servicios sociales ,sin perjuicio de repetir aquello de esto no quien lo paga si no como se paga, ya se sabe solo son patriotas los que piensa en ello. Los demás somos unos “papas fritas” y no los deseamos y somos unos vendidos a Bruselas. No comprendo ellos y los de la IE si han leído la Crítica al Programa del Gotha, como compaginan lo de la vanguardia revolucionaria , la dictadura del proletariado, la socialización de los medios de producción y mantienen a un gobierno en Navarra ,puro y arcaico derechismo separatista, un izquierdismo( que está por ver) separatista.
    Se habla de Tsypras, pero es que hay una ligera diferencia , este y sus correligionarios se refieren siempre a Grecia ,hablan de Ellada en griego moderno, no les importa gritar Viva Grecia , han tomado medidas incluso concurriendo con Bruselas , por mucho que disimulen sin tener que vender la soberanía nacional que tanto preocupa a los morados y saben perfectamente que hay partidas del presupuesto que no se tocan: el de defensa , porqué todavía se acuerdan de sus pacíficos vecinos , primero otomanos y luego turcos asentados en la Anatolia, la Tracia y en Constantinopla. Y saben que a lo mejor no habría intervención ayudándoles de la que pomposamente se llama la Tercera Roma o sea Rusia, y con Reino Unido , Francia. Lean ,lean a Kazantzakis y su Libertad o muerte.
    Aquí la cuestión es que la palabra España produce un sarpullido especial. Aunque ¿que Espàña desean si hablan del desconocido jurídicamente derecho a decidir de partes del territorios nacional?,.¿Porque no a todos? y dentro de los mismos a lo mejor los de una comarca quieren decidir no estar con los vecinos. Total , el cantón , honra y prez de la 1ª República y nunca la nación llegó a peor situación desde los tiempos del traídor Don Julián o Don Oppas.La nación de Jumilla declara la guerra a Murcia. ¡Que gracia tenía la cosa!.! Es que hay que ver como somos ¡ ¡Que tiempos aquellos de los cántabros contra los autrigones o los caristios. Los vascones ocupando con el beneplácito de Roma tierra de celtiberos. O los lusitanos de bandidos en la Turdetania. O la fitna musulmana. O los reinos unos contra otros, aunque fueran padre ,hijos, hermanos o primos. Y lo que quedará por ver con mentes tan brillantes que nos quieren gobernar.
    Por cierto, ¡que nivel!, que Andalucía había votado rechazando su independencia. Y en Sevilla o en Cádiz o en Jaén o en Málaga etc ni enterarse .!Estos andaluces! . Total que un político que es doctor en Ciencias Políticas o desconoce la vía del art.151 de la CE para acceder a la autonomía o la del articulo 143 o simplemente tiene una visión sobre el particular un poco rarita.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  3. txiki80 says:

    Podemos no es sino un nuevo capitulo más de la izquierda antiespañola heredera de los traidores de 1898, que es de donde viene todo: Simpatías por los separatistas, odio al tradicionalismo y a la religión, consideración del terrorismo de izquierdas de “problema político” y tantas otras.

    Podemos además de ser criptocomunistas, es un nuevo modelo de izquierda más sofisticada, muy atractiva para jóvenes vagos y paguiteros que ante la posibilidad de vivir en un mundo feliz con porros y sin trabajar van a votarles en masas. Para la gente que trabajamos se trata de un peligro real y para los que amamos las milenarias Españas y Navarra, lo mismo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja