“Las mujeres podrán abortar en el Servicio Navarro de Salud antes de fín de año”, según informó recientemente el Consejero de Sanidad del Gobierno de Navarra, ya que es intención del ejecutivo de U. Barkos aplicar el acuerdo programático del cuatripartito.

Hace unas semanas el Consejero de Sanidad hizo unas declaraciones a ETB en ese mismo sentido. Posteriormente ETB dedicó un programa a la situación del aborto en Navarra. Participaron contertulios habituales de esa cadena. Empezaron afirmando que Navarra era una comunidad anclada en el pasado y desde el punto de vista social atrasada. Sin embargo en Euskadi las mujeres abortaban libremente…….Cuando ya habían intervenido los contertulios participaron en el programa una sicóloga y un ginecólogo de Pamplona. Este último empezó diciendo que por lo que habían dicho los contertulios del programa desconocían la realidad social y cultural de Navarra y que no aceptaba y rechazaba lo que habían afirmado. Además tampoco conocían la situación del aborto en Euskadi y en el resto de España, ya que según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad en España la mayoría de los abortos se hacían en clínicas privadas concertadas con la Seguridad Social (el 91,04 %) y en centros públicos (el 8,96 %). En Euskadi, igual que en el resto de España, la mayoría de los abortos se hacen también en centros privados concertados con la S.S. Estos datos demostraban el desconocimiento de los contertulios de ETB sobre estas cuestiones. Nada replicaron.

Se olvida que las mujeres que van a ser sometidas a un aborto prefieren la máxima confidencialidad y por eso acuden mucho más a centros privados concertados y a comunidades vecinas poque el aborto supone para la mujer un grave problema que le afecta familiar, social y anímicamente.Y también desde el punto de vista moral. Por estos motivos muchas mujeres seguirán abortando mayoritariamente en los centros privados concertados y en otras comunidades. Esta es la realidad. Argumentos similares empleó el responsable del centro abortista privado-concertado de Ansoain que intervino en ETB el mismo día. No le peocupa la “competencia”de la sanidad pública. Tiene razón.

Podemos preguntar al Gobierno de U. Barkos y al Consejero de Sanidad ¿qué piensan resolver con la decisión que van a tomar a partir de fín de año?. La respuesta es muy sencilla. Nada. ¿Por qué?. Porque es indiferente que la mujer aborte en un sitio u otro. Se seguirán eliminando seres humanos (niños y niñas), en los dos sitios. Eso es lo grave.

¿Por qué no piensan en ayudas a las mujeres embarazadas con problemas?. Seguro que evitarían un buen número de abortos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja