El tetrapartito machacará a los mileuristas navarros

Diario de Navarra publicaba ayer un informe demoledor del think tank Civismo comparando la fiscalidad que tendrán el año que viene los navarros con la que tendrán, por ejemplo, los madrileños, los riojanos o los vascos. No sólo los ricos, sino cualquier mileurista.

Un mileurista (sueldo anual en torno a 15.500 euros brutos) tendrá que pagar en 2016 hasta 436 euros más por el Impuesto sobre la Renta en Navarra que en Madrid o en La Rioja, y 100 más que en el País Vasco.

Menos desgravación por hijo (que tengan hijos los ricos)

El trabajo de Civismo muestra además que tener hijos en Madrid, La Rioja o el País Vasco “desgrava fiscalmente más que tenerlos en Navarra”. Y ello independientemente del tramo de renta, “tener hijos implica contar con una mayor renta disponible en cualquiera de las tres comunidades autónomas analizadas que en Navarra”.

Una persona con dos hijos y una renta por debajo de 15.500 euros brutos pagará en concepto de IRPF en Navarra 496 euros más que en Madrid, 475 más que en La Rioja y 300 más que en la CAV.

Comentarios (5)
  1. Y es que crear el Imperio Euscaleriano cuesta una pasta, y no lo va a poner la Pija del Tenis, Doña Querellas y Tentetieso, hasta ahí podríamos llegar.
    Al nazionalismo vasco le gustará ahorcarnos con nuestra propia soga, pagada de nuestros bolsillos para mayor placer de los verdugos.
    Hay que pagar icurriñas, profesores de batúa (preferiblemente guipuchis, que aumentó en paro con Bildu en Guipuchiland), cargos, muchos cargos para los del partido, amiguetes y hasta amantes bandidos; hay que meter la ETB y Urkullu no suelta la mosca, pagar muchas coimas y tapar bocas y consciencias, en definitiva lo que han hecho los Pujol durante 35 años, “Fer País”, llevarse una pasta robando de lo público para ir montando estructuras nazis de estado, y de paso llevárselo calentito a salvo de la Hacienda y la Guardia Civil.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 1

  2. wallace says:

    El 20 de Diciembre tenemos una gran oportunidad de demostrar que no nos gusta este Malgobierno.Los mileuristas y no mileuristas son machacados sin piedad .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 1

  3. Cuenco says:

    He ahí la Arkadia Feliz. Disfruten de lo votado. ¡Espabilemos!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 1

  4. navarrisimo says:

    Como dicen Wallace y Cuenco tenemos una oportunidad de decirles….iros a casa…el 20D…están crispando estos nazis y de que manera…hasta en nuestro bolsillo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    “El socialismo no sólo es incapaz de conocer cuáles son las necesidades humanas sino que, sobre todo, desconoce cuál es la mejor manera para satisfacerlas”. (Ludwig von Mises)

    Ya lo dije el otro día, el gobierno del cambio es en realidad el gobierno de “los cambios”, lo único que van a dejar en nuestros bolsillos: calderilla.
    A los que votaron cambio, ¡toma! en todo el morro. (Y a los demás también, eso es lo malo).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja